jueves, 9 de febrero de 2017

Iniciativa Seamos Lectores



No seamos lectores hipócritas.

No quiero generalizar pero día a día desde que tengo la Iniciativa Seamos Seguidores mi blog fue "avanzando" en tema de números de seguidores. Pero realmente los que comentan son muy pocos, entonces yo entiendo que hay personas que a veces no comentan nada. Aunque muchas veces, admítanlo, los que no comentan ni siquiera leen el blog del otro. (aunque no creo que lo admitan, ya que ni leen el blog de los demás)

Yo mientras realizo esta iniciativa, me encargo de leer el blog que voy a seguir: qué publico últimamente, las entradas más visitadas, alguna reseña, algún relato; porque aunque nos hayamos olvidado estas iniciativas fueron hechas para dar a conocer blogs. A veces me arrepiento de seguir ciertos blogs "modelo" que son exactamente iguales a otro que ya visite 100 veces, con los mismo libros, iniciativas y biografías. Pero muchas otras veces descubro blogs que tienen pocos seguidores y son maravillosos. Así que no quiero eliminar esta iniciativa, ya que la idea original está buenísima.

Entonces, si yo voy a un blog y lo sigo, ¿Le sirvió de algo a la persona? ¿Realmente?
No, hoy en día si no apareciste una sola vez comentando en mi blog sos solo un numerito en la barra derecha. Esto es todo lo que paso con los grupos de Facebook de Argentina, se volvieron demasiado hipócritas. Eran inclusivos supuestamente, y sin embargo, muchos blogueros quedamos afuera, aun publicando constantemente.

Por ejemplo, hablando de los grupos más conocidos, "Blogueros Unidos Argentina" está muy abandonado, pero yo voy y me fijo siempre si hay algo que me interesa. Solo cuando me interesa, leo y comento. Me encanta hacer esto, porque soy lectora ¿Pero no se supone que todos los que estamos ahí somos "lectores"? ¿O simplemente tiene que publicarlo una editorial o ser moda para leer algo?.

No entiendo por qué algunas personas que dicen tener un blog literario no se quedan a leer los demás blogs. Si no te gusta es una cosa, pero la mayoría ni siquiera lee y se nota. En "Blogueros Unidos Argentina" está todo medio abandonado aunque podés publicar con facilidad y sin ninguna regla boluda. El que tuvo un tema interesante recibe alguna visita o debería. Pero como ya dije ni los administradores revisan que están publicando los otros blogueros, por eso el término de "abandonado".

En cambio, en "Comunidad Blogger Argentina" fueron bastante molestos, hace mil que no hay convenciones ni reuniones ni iniciativas. Busquen gente nueva si no pueden, chicos. No tiren abajo la comunidad. Después de que no aparecieron hace mil, pusieron que si publicabas una entrada tenías que pasar por las entradas de los 5 comentarios anterior al tuyo y comentar "obligatoriamente", si no lo hacías eliminaban tu comentario o algo así. Yo me uní a este grupo justamente porque no creían en esto. Me sentí estafada.

Me sentí como en la secundaria cuando me obligaban a leer un libro y ya con eso me hacían odiarlo. No me dejaban disfrutarlo. No quiero, repito, no quiero que la gente comente en mi blog obligada. ¿Qué mierda les pasa? No les parece totalmente falso, acaso, su mente no se da cuenta que todos los comentarios son falsos. Por eso me fui del grupo, ya se ponía demasiada hipócrita la cosa. De todas formas, me iban a eliminar porque hicieron una renovación de gente ¿Hace mil que estaba parada la comunidad y ya se van a poner a eliminar gente?

Somos lectores, así que en vez de solo seguirme y que no te importe nada, por qué no lees mi blog y dejás tu opinión. Si no te gusta te podes ir, pero aunque sea léelo, no me creo que todos los que publican en la iniciativa hayan leído mi blog realmente. Pero otros sí sé que lo hicieron, por eso no quiero generalizar.

Tengo un contador de visitas, sé quiénes vieron mi entrada y quiénes ni pasaron por la cantidad de visualizaciones. Algunos son solo seguir y me voy a otro blog, y así sucesivamente. En fin, espero que cambien este tipo de cosas. Siempre recuerden que depende de nosotros que escritores pocos conocidos sigan adelante, tenemos más poder que las editoriales porque somos los que elegimos qué comprar y qué no, qué leer y qué no. Sean inteligentes.

13 comentarios:

  1. Muy buenas.
    Buena reflexión. Te hablo desde mi experiencia... Como blogger y colaborador en periódicos como reseñista. También observo que muchos blog son un corta y pega de otros tantos, con los mismos libros ya comentados mil veces. Es por eso que muy pocos reciben un comentario mío. A parte sigo a bastantes blog.
    También me he encontrado quien te deja "un saludo" en la iniciativa de seguidores y te dice que ya te sigue que te pide que le devuelvas la visita... y ta-chán!... Ni siquiera te han seguido, simplemente van pegando en los blog la misma frase de "Ya te sigo, espero tu visita en mi blog".
    Culpa de esto en parte es la juventud con la que se inician los blog. Chicas y chicos que quieren imitar a sus bloggers o booktubers favoritos haciendo algo parecido pero que al mes ya se cansan de hacerlo.

    De nuevo, gracias por la reflexión. Era necesario que alguien escribiera esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...qué bueno que hay personas que sienten lo mismo... Me parecen algunos blogs tan vacíos y aun así las editoriales colaboran, es increíble. En fin. espero que se avive la onda Blogger ya que me parece una plataforma hermosa para ser uno mismo, sin copiar y pegar. Miles de saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola, pues estoy de acuerdo en parte con lo que dices, la verdad es que yo sigo a los blogs para conocerlos, y después cuando ya están en mi lista de seguimiento pues leo las entradas que me interesan y comento. De vez en cuando hago limpieza de seguidores con los blogs que hace meses que no publican nada. La iniciativa es una buena herramienta para dar a conocer tu blog, pero como siempre hay personas que se quedarán y personas que no lo leerán nunca
    Espero que si te pasas por mi blog te guste y no te parezca una repitición de otros muchos, intento ser lo más oríginal que puedo y me gusta intentar dar a mis entradas un toque personal, aunque a veces es difícil de conseguir
    Un saludo desde http://unaaventuraentubolsillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa... yo hago lo mismo, por eso todavía no elimine esta iniciativa. Como buen ejemplo tengo varios comentarios abajo que confundieron esta iniciativa con la otra ya que ni siquiera leyeron el título, muy triste la verdad. Obvio que pasare por tu blog, más si es original. Gracias por comentar :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo tambien participo en la iniciativa, ya te sigo.
    ¿Puedes seguir a mi blog?
    http://elrincondealexiaandbooks.blogspot.com.es
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...Es que no es una iniciativa...era irónico...hubiera estado bueno que aunque sea hubieras leído el titulo ajajaj Espero que la leas y cambies tu forma de ver los blogs :D Muchos saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...como acabo de decir en el comentario anterior... Esta no es una iniciativa...era irónico...hubiera estado bueno que aunque sea hubieras leído el titulo ajajaj Espero que la leas y cambies tu forma de ver los blogs :D Muchos saludos

      Eliminar
  5. Hola!!! Muy buena entrada y muy buena reflexión. Coincido totalmente contigo! Se nota en los comentarios quién leyó realmente la entrada y quien comenta por comentar... Estoy de acuerdo en que es una buena iniciativa para darse a conocer pero...siempre hay un pero! jejeje
    Un besito y muchas gracias por la entrada!

    Pd: me quedo por aquí! Te invito a que te pases por el mío...si te gusta te espero encantada sino pues me alegro de haber dado con tu blog y leer esta entrada! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa...obvio que paso por tu blog a echarle un vistazo... Qué bueno que te haya gustado la reflexión, esta entrada me hizo morir de la risa y más al toparme con comentarios cómicos ajajaj Muchos saludos

      Eliminar
  6. Hola!! Me quedo por tu blog y estaría encantada de que te pasaras por el mío unteconceresblog.blogspot.com
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, venía a dejar mi comentario sobre la iniciativa (pero lo dejaré en la entrada correcta)y la verdad es molesto darte cuenta que la gente te comenta obligada, se nota que leen por encimita y desanima. Si devuelvo visitas y las entradas recientes no me llaman busco en las viejitas y más.
    Bueno me quedo por aquí pero te prometo comentar sólo lo que me interese ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien... sin obligación... lo que pasa es que noto cuando tuve mil comentarios en la entrada y ni siquiera vieron por encima las cosas. Yo miro por encima y lo que me gusta entró, comentó, dejó unos saludos y me voy. Es muy robótico el tema de blogs últimamente. Muchos saludos y gracias por comentar y leer, es un placer recibir tu opinión :D

      Eliminar

redes sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 50000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).