viernes, 15 de enero de 2016

TBA: Tips para divertirte con tu blog



La mayoría de las veces cuando empezás un blog estás re entusiasmado como una semana más o menos, pero después esa emoción se va acabando. Depende de cada uno seguir con el blog y no dejarlo abandonado. Es más, al comienzo ni visitas tenemos así que los comentarios son muy escasos. Hay ciertas cosas con las que me divierto para no perder la consistencia y encontrarle un valor a este pedacito de información que es mi blog. Así que, en esta nueva entrada de TBA (Trucos de una Bloguera Apasionada) les traigo consejos de ciertas actividades que realizó en mi blog que me apasionan, me ayudan a seguir hacia adelante y además me sirven para no rendirme.




Pineá tu blog



Una de las cosas más difíciles y más divertidas es el diseño del blog, es recomendable siempre prestar atención a como va quedando. Cuando entró a un blog por primera vez me gusta que la letra sea clara y legible, que no me salten miles de cosas que se muevan y que tenga un estilo personal. La mayoría de las veces que entró a un blog sin estas características no me quedo mucho tiempo. 

Al principio, cuando comenzamos en Blogger queremos agregar miles de cosas, yo por ejemplo como no sabia como llenar espacios vacíos metí miles de imágenes que no tenían nada que ver con mi blog. Luego, me llene de iniciativas y cosas que quedaban al aire. Me parece mas que importante tomarnos un tiempo para que esto quede bien. 

Apenas entra una persona lo primero que ve son las imágenes de la página (que tiene que ser lo que resalte más que cualquier otra cosa), hay que tomarse un tiempo en sacar fotos y escribir títulos llamativos. Lo segundo que se tendría que ver es el estilo del blog , todo esto se da en unos cinco minutos nada más, por esta razón conviene que tu perfil este en la parte superior, ya que apenas ven el estilo del blog quieren conocer sobre el autor. Trata de que cada vez que veas tu blog, cada pedacito de él te identifique, que cada palabra sea lo más sincera y tuya posible. Si queremos que el blog tenga un estilo propio no podemos aflojar y escribir sin ganas o subir cualquier imagen que no nos represente. Siempre es aconsejable usar colores que combinen e imágenes que sean acordes a estos colores. Por último, le seguiría el contenido, del cual no hablaremos en este item, que no es menos importante pero es lo último que se ve. Si al visitante le gusto todo lo demás, tu estilo y tu diseño, se va a tomar mucho más tiempo en leer tu contenido. Y es más tal vez te recuerde y vuelva.

En fin, cuando hablo de "Pinear tu blog", me refiero a que las personas que lo visiten deseen compartir las imágenes y la información, tanto en Pinterest como en otras redes. Si nuestro blog no sigue un estilo o tiene imágenes que puedan ser compartidas, por más de que tenga muchas visitas, nadie sentirá deseos de compartir el contenido. En el mundo de la información, las imágenes son muy importantes, por lo cual en tu blog tienen que serlo también.


Liberá tu pasión



Esta parte es mucho más fácil y no se requiere ningún conocimiento particular. Ya que una forma fácil y genial de divertirte con tu blog es hablar de tus pasiones. Hay muchos blogs que cuentan historias o hacen debates y estas cosas son muy importantes porque le dan una personalidad al blog que no puede faltar. Yo soy muy fan del "El Mundo de Aylu" y el blog "Cuatrojos con Rimmel" en el cual de vez en cuando voy y tengo algún debate que me vuelve loca. Más allá de que las historias y los debates dan personalidad, también permiten a las personas discutir y interactuar dentro de tu blog, lo cual es una de las maravillas de el mundo bloguero. 

No es necesario que hables de algún tema complicado, puede ser un debate muy sencillo, pero al mismo tiempo complicado de responder, algo tan simple como: "peliculas vs. libros". Solamente escribes una entrada con tu opinión e invitas al publico a pelearse... interactuar sobre tu opinión. Si te ánimas podes subir alguna anécdota o hablar sobre algún tema que cause polémica, pero en este caso, siempre trata de que no se vuelva los juegos del hambre, ya que solamente es una discusión. Es lo mejor tratar de que no haya insultos ni ningún inconveniente, esa es tu responsabilidad como dueña del blog y autora de la entrada. Depende solo de animarse...

Haz tu propia iniciativa
   

Llegamos a las iniciativas. Creo que lo más difícil de una iniciativa es tener buenas ideas. Trata de tenerlo en cuenta, siempre visitando y participando de otras iniciativas aparecen ideas. Sería maravilloso si consigues una iniciativa original que muestre algún aspecto de tu blog, por ejemplo, en mi caso, una iniciativa que tenga que ver con Saturno (escribiendo esto se me ocurrió una idea ajajaj). También puedes crear Book Tags o alguna otra cosa que se te ocurra. Tienes que ser creativo. Trata de sentarte con un papel y una lápicera y tirar ideas sin cesar, no importa que sean una boludes, lo importante es anotarlas, tal vez esa boludes mezclada con otra cosa funciona. La inspiración llega si te ve trabajando.

Según mi humilde opinión, lo más difícil de las iniciativas es que se difunda. Pero puedes usar grupos de Facebook, publicar en twitter, invitar a gente que se unió a ayudarte con la difusión. A veces la gente no se une porque no está interesada en ese tema, tienes que buscar a personas que estén interesadas en participar. Cuando te sientes a planear ideas también pensá el perfil de las personas que participarían. Si en una página de películas subo una iniciativa de libros, algunos se van a unir, pero la mayoría tal vez no lee, gasta tu tiempo en lugares que sean efectivos y no mandes masivamente tu iniciativa porque te van a denunciar más que participar. Yo hice una iniciativa (Palabras Bonitas Del Español) hace poco de escritura creativa y me di cuenta que en los grupos de libros muchos no escribían, así que busque grupos de escritores, así se debe hacer, sino no tiene sentido.

Si tienes alguna iniciativa no te olvides de dejarme el link en los comentarios así le echo un vistazo.


Contá historias que te apasionen


¿No te ha pasado que te encontrás a alguna persona a la cual quisieras hacerle miles de preguntas y no sabes cómo? ¿Tenés algún amigo con una historia perfecta para contar en tu blog? A lo que me refiero con "Contar historias interesantes" es también a buscarlas, están por todos lados. A veces nuestra vida se pone demasiado aburrida para blogger, entonces podemos recurrir a este consejo.

Puedes abrir una sección o simplemente publicar una entrada aclarando que va a ser una entrada diferente. Puedes sentarte y planear como va a ser, de quién te gustaría hablar, busca cosas creativas para agregar a la historia: fotos reales, audios. un vídeo; lo que se te ocurra. Podes preguntar a tus amigos si quieren participar, a un bloguero que te guste o a alguien que admires. 

Lo importante es animarse. Yo una vez lo hice, no funciono y no lo volví a intentar, debería volver a tratar. Te recomiendo un Plan de Objetivos:

Personas a las que me gustaría entrevistar:
(las tachadas ya pregunté, los demás aún no me animo)

Chiara Bautista

Miley Cyrus (ni ahí pregunto)

Taylor Swift (ni ahí pregunto)


Nanny (Nanny Books)

Terafobia (Terafobia)


Vicky Rock (Cuatrojos con rimmel)

Sonia (SoSonia)


Entrevistá a alguien que conozcas, alguien que admires, algún blogger, a quien sea. Hace una lista y seguíla.



Para que escribir en el blog no se vuelva una tarea tediosa, agrégale aspectos de tu personalidad, habla de cosas que te gusten. Igualmente lo más importante es que los que te visitan puedan conocerte, así no te volvés tan anónimo. 

Podrías contar anécdotas graciosas, subir fotos de tu vida, hablar de lo que viviste o tus sueños. Para mi es muy importante saber quién maneja el blog que estoy leyendo, ya que le da un toque personal que para mí es fundamental. Hace poco cree mi página de contacto, pero todavía sentía que faltaba más sobre mí, así que cree una imagen con algunos datos de quien soy (lo más sinceramente posible) y lo puse en la parte superior de mi blog, para que si a alguien le interesa frene a leer sobre mí.

Esta creo que es la parte más divertida, que los libros que aparezcan sean los tuyos, que las imágenes sean de tu propia casa, que subís una foto de Internet que te identifica mucho, y algo muy importante: que la foto de tu perfil realmente represente quién sos. Es lindo entrar a tu blog y sentirlo como tu hogar, el lugar donde esta tu autenticidad. Y como no me canso de recordar, le da un toque especial que ningún otro blog puede tener. Nadie va a tener tu gato, tu familia, tu biblioteca, tu barrio, son cosas propias, pero aún así otros pueden sentirse identificados con estas cosas.



Espero que les haya gustado...

¿Qué hacen para divertirse con su blog? ¿Les gusta sacar fotos propias?
¿Alguna vez entrevistaron a alguien en su blog?


Shasmine Cianne

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por comentar...perdón..elimine el contenido del comentario jejeje estoy media desastre con la compu estos días ajajaj qué genial que te haya gustado la entrada

      Eliminar
  2. Hola, que buenas ideas. Quería contarte que hace muuuchos años empecé con mi blog porque estaba loca en la oficina jajaja. No puedo trabajar en un espacio cerrado mas de 8 horas y en este lugar me explotaban, así que el blog surgió como una ventana para respirar. Subía pensamientos sin corregirlos ni nada, anécdotas, fotos, cosas. Nunca me preocupe por darle una forma, eran puros borradores que nadie leía. Nunca supe cómo ocurrió pero la bola se corrió y terminaron contratandome de un diario donde trabajé dos años haciendo "La columna de la mujer" todos los martes. Lo más gracioso del caso es que nadie sabe quien soy realmente, sólo unos pocos que se han reconocido en las historias que cuento. Mi ciudad es pequeña y la columna se volvió todo un caso. Finalmente me mudé y allí quedo aquello. El blog esta con telarañas y tengo mi fanpage en facebook que volví a usar de nueva ventana, pero esta vez no es para respirar, sino para mostrar realidades muuuuy distintas a las que acostumbramos ver. hace dos años que vivo en otro país con costumbres que están en la otra punta comparadas con las que me crié.
    Gracias por tus consejos, creo que retomare mi blog. Saludos. Mora Molina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow...qué geniaaal historia...si hubiera un premio al mejor comentario te lo daria.Me encantaria que sigaa tu blog...soy una amante de los blogs personales y espontaneos, hay muy pocos y los busco como loca. Si sigues con el blog aca tenes una fiel seguidora ;) . Gracias por comentar...tu historia es genial...espero que puedaa seguir... Abrazoss

      Eliminar

redes sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 50000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).