jueves, 26 de noviembre de 2015

#5 Redes sociales que debes tener si tienes un blog



Personalmente, en mi análisis general, lo que más me cuesta en el mundo es que las personas visiten el blog y lo sigan, ¿Cuál es el problema? La mayoría de los que me leen no están familiarizados con la plataforma Blogger y prefieren seguirme en otras redes. Como bloguera que acepta que su blog tiene un objetivo bastante particular, este tipo de cosas hay que manejarlas adecuadamente y no dejar el blog de lado por más de que parezca imposible conseguir un seguidor más.
No obstante, haciéndome cuentas en redes sociales comprobé en cuáles tenía mejores resultados, y superé a Blogger en solo semanas. Este análisis de "quién me lee y por qué elige no seguirme" creo que es esencial para cualquier persona que se encuentre en el mundo de los blogs (no sólo en Blogger).
Si quisiera conseguir muchos seguidores en mi blog debería cambiar el objetivo del blog a "conseguir seguidores" y mi contenido debería estar sujeto a mi público. Así que, cuando decides hacer un blog diferente que no sigue al público sino que espera que el público lo siga, este tipo de cosas hay que soportarlas con la cabeza en alto.
Sin embargo esta entrada va referida a cualquier blog, ya que nada mejor que las redes sociales para dirigir a las personas a tu blog. A continuación, voy a mostrarles las redes sociales que para mí son fundamentales y que realmente siento que mueven mi contenido hacia otras partes del mundo, porqué las recomiendo, y para qué sirven.

#5 Redes sociales que debes tener si tienes un blog



https://www.bloglovin.com/


Esta red social la descubrí hace poquito y es maravillosa. La adoro porque allí tengo miles de blogs de todas partes del mundo. Lamentablemente, yo no tuve resultados en materia de "seguidores", pero si logre conocer a blogueros de diferentes partes del mundo, charlar con ellos y que me sigan en otras redes sociales.

50%   Social
10%   Seguidores
20%   Ideas
20%   Diversión

Sigue al blog en Bloglovin



https://www.pinterest.com/



Esta red social que a toda chica que ama las manualidades o el arte la conoce de arriba a abajo, está para mí en el puesto #4. Me han recomendado esta página miles de veces, pero la calidad de las imágenes de tu blog deben llamar la atención (yo todavía estoy trabajando en eso) ya que eso es lo que lleva a las personas a seguir tu blog. Es una forma maravillosa de conseguir gente que lea tu blog pero carece de opciones para comunicarse con otros. Tal vez haya gente que pinee tu imagen porque le gusto y no pase por tu blog, por lo cual jamas volverás a saber de ella.

0%     Social
50%   Seguidores
30%   Ideas
20%   Diversión

Sigue al blog en Pinterest


https://twitter.com


Esta red social, en mi opinión, es la más conflictiva de todas. Creo que las personas que la usan se dividen en tres: los que molestan a cada rato con tweets, los que no les entra el contenido en los 150 caracteres y terminan haciendo frases inintelegibles, y los que lo hacen bien y obtienen frutos enseguida. Yo vengo a ser la segunda, ya que como escritora tener 150 carácteres es peor que pensar en un microcuento que llame la atención. Espero que luchen hasta convertirse en los que obtienen resultados al toque, pero para algunas personas como yo es algo difícil esto. En fin, esta red social tiene muy buena comunicación y tu información llega a tus seguidores de forma inmediata, por lo cual si lograste escribir algo que llame la atención tu blog se va a llenar de visitas. Sin embargo, no es de mis favoritas.


50%    Social
30%    Seguidores
0%      Ideas
20%    Diversión

Sigue al blog en Twitter


https://www.instagram.com/


Esta red social me parecía una muy mala idea apenas salió, pero con el tiempo cambie de opinión. Miles de personas comenzaron a sacar fotos como si fueran fotógrafos profesionales y ahora la veo como una red social en donde la gente se expresa, realmente toda esa idea me encanta. Mas allá de la foto de las personas yendo a bailar o la comida que acaban de comer, Instagram es más que eso. Hay cuentas que son realmente maravillosas, hasta he llegado a contactar con bloggers de todos lados y pude hablarles y comentar sus fotos, esto es un punto realmente a favor. Creo que es casi perfecta: hay comunicación, los seguidores los podes contactar fácilmente y además son fáciles de conseguir, podes hablar con gente de todo el mundo, podes ver imágenes maravillosas. Sin embargo, no es mi favorita ya que los links son imposibles en los posts, todavía no he logrado que mis seguidores de Instagram encuentren mi blog. Solamente pude hacer un análisis de qué fotos les gustan más que otras, en este caso soy más flexible, mi contenido no lo cambiaría por el público pero sí las imágenes para que alguien lea mis entradas, sino el blog no terminaría de cumplir con mis objetivos.

50%     Social
10%     Seguidores
30%     Ideas
10%     Diversión

Sigue al blog en Instagram


Esta red social es mi favorita y es la que más resultados me ha traído. No es raro que sea mi favorita ya que el objetivo del blog es que el contenido llegue a las personas e influya en su vida de alguna forma. La mayoría de los que visitan mi blog sin embargo no me siguen ya que son usuarios de Facebook y no de Blogger, así que en Facebook es donde más resultado de la gente conseguí. Creo que todavía sigue siendo una de las redes sociales más importantes: tiene comunicación, la información llega rápido (aunque no llegue a todos los seguidores lamentablemente), es una buena forma y rápida para que te encuentren, es fácil de manejar y el contenido es infinito. Sin embargo, aun así tiene fallas: los contenidos no llegan a todos tus seguidores, la calidad de las imágenes son malas y es muy difícil que la gente pase de Facebook al blog ya que es más fácil leerlo desde ahí.


25%     Social
25%     Seguidores
25%     Ideas
25%     Diversión


Sigue al blog en Facebook



¿Te ha gustado esta sección? ¿Qué otros trucos quisieras saber? 

¿Te fue fácil empezar un blog desde cero? ¿Tienes dificultades?

¿Con qué? ¿seguidores?  ¿contenido?  ¿diseño? 
¿ideas originales?

Espero que les haya gustado.


Shasmine Cianne

5 comentarios:

  1. Me encantó esta entrada, aún no uso bloglovin ni instagram, pero Facebook, twitter, y Pinterest si las uso en mi blog. La otra que me ha dado resultados es google+ Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información! Es muy útil para quienes empezamos! Creo que tendré que hacerme como 4 redes sociales más :P

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo también añadiría google plus, sobre todo para los que tienen un blog con ellos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

redes sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 50000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).