martes, 20 de octubre de 2015

8 cosas por las cuales si se quema mi casa pondría en riesgo mi vida


No tomen esto como un consejo, mi mamá hace simulacros y me mataría si pierdo segundos en sacar cosas que son "importantes" en vez de cuidar mi vida. En 5 segundos una casa puede incendiar y solo tarda otros cinco en empezar a desmoronarse. 

Pero en fin, esta es otra entrada de Lifestyle 
y no tiene nada que ver con incendios, no se asusten.

Mi Pila de Significado

Estuve pensando mucho en el libro de "Nada" de Janne Teller y toda esta idea de la pila de significado. Se me ocurrió hacer una pila propia pero con cosas que hoy en día son muy importantes para mí (cosas materiales). Es muy interesante ver como algo material puede tomar un sentido para alguien, y cuando nos ponemos a pensar hay un montón de cosas que significan mucho para nosotros por más de que sean cosas.
Elegí solo cosas materiales porque me dejo traumada el libro y no quiero complicarlo demasiado. Haciendo esta entrada me di cuenta que amo llenar todo de significado, así nunca jamas pierdo el significado de estar viva, de ser alguien.
Ya sé que suena a concurso de editorial, pero me pareció algo interesante.



1. Mi guitarra: 
A simple vista es solo un pedazo de madera que tiene cuerdas y puede ser insoportable a ciertas horas de la madrugada. Pero para mi es más que eso. Esa es mi primer guitarra oficial (la primera era vieja y ni siquiera se podía afinar bien) y este especial objeto fue un regalo de mi abuela pagado con las sobras de una mala jubilación. Es demasiado importante para mi porque cuando todos creyeron que era tonto que me pusiera a tocar la guitarra ella se dispuso a cumplirme el sueño sin importarle si realmente iba a aprender o la iba a dejar tirada como muchos adolescentes hacen. El día de hoy amo tocarla y cada vez aprendo más cosas deleitándome como siempre quise (y tocar canciones de Taylor Swift, uno de mis mayores deseos). Como siempre digo "la guitarra se la llevan sobre mi cadáver" , y lo digo en serio.

2. Mi cuaderno:
La mayoría de las personas cuando ven un cuaderno piensan en algo trivial con tarea o listas para el supermercado. Pero para mi un cuaderno es muy importante, todo lo que haya en mis cuadernos es parte fe mí, es algo que yo escribí, que yo creé. Siempre dibujo y escribo cosas profundas en mis cuadernos, es lo que hago, creo e imagino cosas nuevas. Me cuesta mucho tirar cuadernos viejos porque hay tantas cosas que se me escaparían si ellos no existieran...es mas si este blog no hubiera existido no se cuantas cosas habría perdido de vista y olvidado, pasan tantas cosas mágicas que se pierden en la monotonía del tiempo. En la foto hay uno solo porque son muchos y no era la idea desordenar mi pieza (aunque lo haya hecho igual)

3. Mi atrapasueños:  
Esto que parece una bonita decoración obviamente es más que eso. Fue un regalo de cumpleaños de mis amigas y lo compraron en una lugar que vende artesanías y que tiene un poco de magia. En serio. Para mí, este atrapasueños representa todos mis sueños y esperanzas, es un amuleto que no funciona para darme suerte sino que me recuerda que hay cosas mejores que la mala suerte y que ya lo he presenciado. Además, me recuerda que siempre van a haber amigas que sepan darme esperanza y algún lugar con un poquito de magia para los días escépticos.

4. Mis borcegos:
¿Se preguntaran por qué he puesto estos zapatos allí? Y la verdad es que para mí son demasiado importantes. En estas épocas en donde camino cuadras como si fueran milímetros y corro colectivos y subtes, los zapatos son muy importantes. Cuando el día complicado comienza a pesarme en los hombros, mis piecitos siguen fuertes hacia adelante sin rendirse, sin quebrarse, sólo porque tengo unos zapatos que soportan lo que sea. No me vendría mal pulirlos un poco, siento que en algún momento se van a desarmar (ya me ha pasado), pero nunca me defraudan. Creo que estas vacaciones voy a dejarlos de usar para que se relajen y estén preparados para el año que se viene.

5. Mis llaves:
Soy una amante de las llaves y me hago responsable. Las llaves tienen mucho significado para mi ya que abren puertas. Desde niña sentí que yo era una persona sin oportunidades, por diversas razones, no es fácil siendo chico aceptar que uno es algo especial y que desentona con los demás. Con los años aprendí que ser diferente tiene sus ventajas si logras encontrar tu punto de virtud, pero jamás perdí esa pasión por las llaves. Jamás me regalaban llaves, siempre las buscaba yo misma, al igual que las oportunidades, ahora a veces hasta me las regalan (las oportunidades todavía no). Tengo un montón de llaves de diferentes lugares y algunas pertenecen a meros recuerdos de esos lugares que fueron muy importantes para mí y ya no son parte de mi mundo, de vez en cuando sueño con ellos.

6. Mi mochila:
Poner en esta pila mi mochila hace parecer que tengo la mochila de Dora la Exploradora. Pero no, es una mochila común y corriente. No obstante, dentro de ella se encuentran mis lapices, mis libros y mis cuadernos, todo lo que hay en ella me acompaña a todas partes. ¿No sé preguntaron alguna vez que harían sin su mochila? Probablemente nada. Yo pienso que por más de que me pese cuando el reloj marca las 5 de la tarde, no me arrepiento de tenerla ahí, de poder tener la oportunidad de llevarla a la biblioteca y dejar fluir mi imaginación con lo que haya traído dentro.

7. Mis pinceles:
Mis pinceles es demasiado obvio porqué están ahí. Adoro pintar, perderme con ellos entre mezclas de colores. Uno de los que aparece me lo regalo un pintor que iba a un taller conmigo fue un detalle muy lindo que ahora es parte de mis recuerdos. Este año he aprendido miles de cosas, entre ellas que con un pincel y algunos colores cualquier cosa es posible.

8. Los libros mágicos:
Esto no podía faltar y elegí el Principito porque realmente creo que es un libro mágico. Lo leí de chiquita y no lo comprendí, hasta hace unos años que lo volví a leer y sentí que ya no era el mismo libro, ¿me lo habían cambiado sin que me diera cuenta? Paso de estar escondido entre una pila de papeles a ser la estrella de mi biblioteca: El libro mágico; el que cambia con el tiempo. Creo que hay muchos libros así y es un placer tenerlos en mi biblioteca, es difícil con todo el marketing que tienen los libros hoy descubrir los que realmente valen la pena pero hay trucos y formas para hacerlo. Por lo tanto, de vez en cuando aparece otro libro que me cambia la vida justo en mis manos, como si fuera arte de magia (lo cual no es, ya que están caros los libros). 




Espero que les haya gustado la entrada, ya que debería estar haciendo tarea y lavando los platos.




Miles de saludos desde Saturno.

¿Qué sacarían ustedes? ¿Lo harían realmente o saldrían sin pensarlo dos veces? ¿Alguna vez perdieron alguna cosa que les importaba mucho?

Nos estamos leyendo.

Shasmine Cianne





No hay comentarios:

Publicar un comentario

redes sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 50000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).