viernes, 10 de julio de 2015

Nada de Janne Teller



Reseña de "Nada" de Janne Teller



"¿Lo volvería a leer? Lo más probable es que sí, en esos momentos en los que sienta a un Pierre Anthon en mi mente, probablemente lo haga."

Reseña de Rachel C. - Blog "Detrás de un libro"


"Sin duda, es un libro que puedo recomendar con toda la extensión de mis palabras, que me gustaría que leyeran en algún momento los chicos de secundaria de mi ciudad, o país, y hasta adultos, es un libro que además de dejar lo que "un libro tiene que dejar en una persona para recordarlo", deja también una buena reflexión acerca de "en qué gastamos" nuestro tiempo... nada, una palabra, mucho poder."

Reseña de Ivy - Blog "Leer sin dudar"




Educada como macroeconomista, Janne Teller trabajó para las Naciones Unidas y la Unión Europea en la resolución de conflictos y problemas humanitarios alrededor del mundo, especialmente en África. Ella comenzó a escribir ficción a tiempo completo desde 1995. Ha vivido en varios lugares del mundo, tales como Bruselas, París, Copenhague, Bangladesh, Tanzania y Mozambique. Ahora, vive en Nueva York.1
La literatura de Janne Teller, que consiste principalmente de novelas y ensayos, concentra siempre sobre perspectivas existenciales de la vida y de la civilización humana,2 que causa a menudo debates polémicos. Su obra Nada (2000), que fue inicialmente prohibida, revolucionó la novela juvenil, y se convirtió en un éxito mundial. 3 Su obra ha sido traducida a más de 25 idiomas.





Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.




Realmente es muy difícil hacer esta reseña ya que el libro me dejó perpleja, sin palabras. Este es uno de los libros que devoras en un día y de forma recorrida ya que no podes parar hasta saber qué va a pasar. En el momento en que las cosas se convierten en una locura sinceramente dejaba de respirar y cerraba el libro (¡Todavía no caigo en ciertas escenas!).


Para el que lo leyó va a saber de qué hablo. Si leemos la reseña no parece un libro diferente a algún otro, parece hasta un poco infantil, pero luego la trama se intensifica tanto que te consume. Sería hipócrita decir que no me cambio un poquito, que no está en mi mente fresco como si lo hubiera leído hace unos minutos. Es un libro (como yo diría) profundo, muy muy profundo, y hay que llegar a su fondo o intentarlo.


Estuve días y días intentando de comprenderlo, de ver el sentido, de entender que realmente no hay que escuchar a los Pierre Anthons del mundo o de nuestras cabezas. Todo este cuento resonaba en mi cabeza toda la semana y traía a mi mente imágenes de la película "La Ola", una peli que pasaron en mi colegio y estaba realmente muy buena.


Creo que no hay forma de contar más sobre la historia sin contar nada, es el significado de la historia lo que hace que las palabras suenen fuertes y que haya escenas que te toman por sorpresa. La historia es simple, un chico dice que la vida no tiene sentido y sus compañeros intentan de demostrarle lo contrario. Sin embargo Janne Teller lo lleva a un extremo y demuestra que las cosas sí tienen significado, pero depende de lo que nosotros hagamos con él. Varias veces mire la tapa preguntándome qué especie de libro es este, a dónde quiere ir. Y probablemente necesite una vida completa para comprenderlo con exactitud (no creo que me esperen tanto ajaja)


Si desean leer este libro, prepárense, no es tan simple como parece y esas dos horas que tardes en leerlo podrían convertirse en tu vida completa intentando de desentrañar el significado. Me ha gustado mucho y lo recomiendo si quieren sacudirse un poco y replantearse otra vez el significado de las cosas, hasta las más pequeñas y las más grandes. Les dejo una frase de la nota de la autora que vino en mi edición:




Espero que os haya gustado... ;)

Mi puntuación es: 6 (seis)
Libros que te cambian sin que te des cuenta















Canción para el libro: 
Nothing Left to Lose - The Pretty Reckless




Shasmine Cianne

4 comentarios:

  1. Un blog muy diferente el tuyo :D , me gusto mucho tu reseña ya había visto este libro al igual que el de TODO me parece que son parecidos , así que me animo a leer este libro , ya te sigo saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llama la atención, pero creo que voy a terminar traumda un rato por el mismo, lo anoto, pero lo dejaré pasar por un tiempo hasta que encuentre la fuerza. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Conocía este libro por una amiga que lo leyo... Sin embargo no se si me atrae mucho, escuche muchos comentarios que me hacen querer rechazarlo un poco... Toda la cuestión del nihilismo puede deprimir (y pegarsete, que es peor) un poco. Así que por el momento paso.
    Besos!

    ResponderEliminar

redes sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 50000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).