domingo, 22 de marzo de 2015

Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll

Mi opinión:
Este libro es muy cortito y está lleno de ilustraciones que me encantan. Tiene un lenguaje muy simple y muchos diálogos interesantes. Es puramente surrealista, ya que está enriquecido de situaciones absurdas todo el tiempo, desde el conejo apurado hasta la falsa tortuga.

La mayoría lo lee ya habiendo visto la película, ya que es muy famosa, y este también es mi caso. Me he encontrado con que varían bastante y hay muchos personajes que fueron cambiados. En mi opinión, me ha gustado más la película ya que al ser un libro corto no tiene muchas descripciones y me cuesta imaginarme los personajes, en cambio, la película te lo facilita bastante, y cuando las situaciones son fantásticas me gusta más que hayan descripciones bien detalladas para ambientarnos, mas allá de que lo que leamos sea absurdo, el escritor tiene que eliminar la realidad y hacernos creer su creación como la verdadera, y creo que en esto ha fallado.

Mas allá de ese pequeño detalle, que me pareció que hacia que la historia fuera muy rápido y en el medio se hiciera medio pesada, me ha gustado mucho. Creo que porque este género me gusta mucho y además está contado como si fuera para niños, y lo bueno de esto, es que hay que pensar las frases un poquito más porque significan mucho, este género en particular dice mucho con muy poco, así que suelo tardar un tiempo para ir reflexionando sobre lo que he leído.

Todavía el libro lo tengo bastante confuso, siento que es un libro que tiene mucho más adentro de lo que parece. Por momentos, es como si fuera una historia contada al azar, pero luego hay ciertas situaciones que te dejan pensando. Tengo el presentimiento que voy a encontrar varias moralejas de esto a lo largo de mi vida.

A veces se me hacia algo molesto lo molestos que eran los personajes, realmente eran insoportables y tenían un carácter tan absurdo que definitivamente hacían que los odiara. El único que me caía bien era el Grifo que tampoco fue un personaje tan importante y el Sombrerero, todos los demás tenían una personalidad que me hastiaba (ajjaja), imagínense que yo iba al centro de mi ciudad todo el tiempo y me encontraba con un montón de personas así y luego leía el libro y estaban los personajes, era algo bastante tedioso pero ingenioso, ¿Es posible que lo absurdo de este libro se vuelva real cuando hay mucho tráfico en la ciudad? Yo creo que me he cruzado con miles de los personajes insoportables en el colectivo o en la calle, cada uno con su surrealismo interior (jaajaja).

Mi personaje favorito ha sido la hermana mayor, ya que me parece que le dio el toque que le faltaba
a la historia, creo que si ese personaje no hubiera estado el libro no me hubiera gustado. Su reflexión y su visión esperanzadora me ha encantado, y una de las frases de la cual ella sería la protagonista me ha cautivado y hechizado, por lo cual es de mis favoritas en todo el libro (se las dejo aquí abajo).

Puntuación: Libros que te sacan una sonrisa
Canción del libro:
Daydreaming - Paramore