jueves, 26 de marzo de 2015

Aristotle and Dante discover the secrets of the world Benjamin Sáenz




Aristotle and Dante 
Discover the Secrets of the World 
de Benjamin Sáenz


"Ame este libro.Primero que nada, este libro es una montaña rusa de emociones, básicamente se puso a jugar fútbol con mi corazón, lo rompió y luego lo reconstruyo con tanta ternura. No pude sacarme la sonrisa de estúpida que se había adueñado de mi cara mientras lo leía."

Reseña de Camila - Blog "Domino de Letras"


"He de confesarles que escribir esta reseña me costó muchísimo porque el libro es muy bello. Todo en el libro es bonito, su portada es hermosa y sólo por tener esa portada en tu librero merece ser comprado. Sin embargo, no es sólo una portada bonita, es una historia que te atrapa y desearías que tus ojos pudieran leer más rápido y al mismo tiempo no quieres terminarlo. "

Reseña de Jéssica Campos - Blog "Divergente"


Nacido en Old Picacho, Nuevo México, es el cuarto de siete hijos, y se crio en una pequeña granja cerca de Mesilla, Nuevo México. Se graduó de secundaria en Las Cruces High School en 1972. En el otoño de ese mismo año entró en el Seminario St. Thomas en Denver, Colorado, donde recibió una licenciatura en Filosofía y Letras en 1977. Estudió Teología en la Universidad de Lovaina en Leuven, Bélgica entre 1977 a 1981. Ejerció como sacerdote durante unos años en El Paso, Texas antes de retirarse de la orden. 1

Benjamin Saenz 2009.jpg




Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad. 



No pude esperar mucho para reseñar este libro, hacia bastante que no leía un libro tan rápido (dos días, pero sacando las horas que tuve que dormir y comer, nada más, un día  ajajaj). El lenguaje es sumamente simple y las 400 páginas pasan como si nada frente a tus ojos, apenas empece ya estaba en la página 75, fue sorprendente. 


Lo que más me impresiono fueron la cantidad de frases que llamaron mi atención, me gustó mucho la forma en que el escritor desempeño el vocabulario y las descripciones (escribí dos páginas de frases, al final las voy a escribir todas). Nuestros protagonistas son dos adolescentes que se encuentran apenas comenzando esta etapa de cambios y conflictos, que resuenan tanto física como emocionalmente, ambos son presentados como totales opuestos que se llevan bien y se complementan entre si. De este modo, es como comienza esta maravillosa y leal amistad.


La adolescencia es una de mis pasiones, la recuerdo como la etapa más difícil pero la más productiva de todas. Después de pasar días, meses y hasta años sin conocernos a nosotros mismos, vamos creando una vida propia, una historia, un pasado y es así como Aristóteles, que no sabia quién era, termina encontrando mucho más de lo que esperaba. Este libro, como todos los juveniles, se caracteriza por dejar a plena vista el cambio crucial del personaje y la realización de sí mismo. A medida que avanzamos, los pensamientos de Aristoteles, todo lo que el aprende, se nos va fundiendo con nuestras experiencias y nos enseña más de lo que pensamos. Al comienzo, se ve una mirada bastante pesimista del protagonista pero luego va tomando un color más positivo.


Al conocer a Dante, nuestro personaje descubre varias cosas, y también comienza a ver que él no es el único que se siente así, que hay más personas que están pasando por lo mismo que él, y que cada uno lo lleva a su ritmo y música.

Además, como es común en la adolescencia, Aristoteles comienza a pensar en cómo se sentiría amar a alguien, lo intenta, lo busca, se pregunta sobre eso, sin encontrar muchas respuestas. Mira todo el tiempo a sus padres y los padres de Dante buscando cuál es la magia que los une, qué misterios se ocultan detrás de una pareja que dura varios años ¿Puede durar realmente el amor tanto tiempo? ¿Se agota en algún momento?


Creo que este es un libro que recomendaría a cualquiera que este buscándose a si mismo, no hay que verlo como un ejemplo sino como una esperanza, una prueba de que pueden cambiar las cosas para bien, y que no siempre el amor es una catástrofe natural. Su historia es hermosa y emocionante, no me arrepiento de haberla leído, espero que ustedes también puedan disfrutarla como yo. 


Esta es mi frase favorita, ya que muestra la etapa más linda de la adolescencia, ese momento en que nos descubrimos y podemos seguir adelante, ya sin miedo, a pesar de la incertidumbre, ya sin remordimientos, a pesar de las heridas. Creo que cada persona decide tomar la vida diferente, pero en mi opinión, escuchar al corazón, diga lo que diga (aunque parezcan disparates), es un acto de coraje y un estilo de vida que se sostiene con la fe en lo que creemos correcto, el personaje de esta historia ha sido valiente y lo admiro por eso profundamente. No siempre es fácil ser valiente y no siempre se sigue al corazón, pero si no se arriesga, nada se gana. Después de tanto esfuerzo, acaso, ¿No vale la pena arriesgarlo todo? Definitivamente...la recompensa es aun más grande de lo que imaginamos...





Puntuación: 5 (cinco)
Libro para Sonámbulos

Canción del libro:
All you need is love - The Beatles


Shasmine Cianne



2 comentarios:

  1. Mmm.. no es lo que suelo leer pero le daré una oportunidad :) Linda reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Awww espero que a mi me guste tanto como a ti... esta en mi lista de pendientes.. asi que veremos que me parece cuando lo lea!! besos

    ResponderEliminar

redes sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 50000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).