sábado, 28 de febrero de 2015

La Ciudad Misteriosamente Encantada de Cecilia Muga



Sinopsis:
La ciudad misteriosamente encantada esconde, entre calles, edificios y personajes, un pequeño y dulce relato, que se transformará con el correr de los días vividos por las personas como el transcurrir de cada página, en un profundo cambio, de una enorme importancia para ellos. La historia se desarrolla en una ciudad sin nombre, es muy fantasmal para los mapas de viajeros, por consiguiente, es desconocida por el mundo, por el mundo del planeta tierra.


El hermoso lugar misterioso, se compone de un abanico de habitantes, cohabitan allí seres humanos y seres maléficos, oscuros, extraños y algunos de apariencia humana. Parte de ellos viven en el barrio maléfico muy lindo a simple vista y el resto se oculta en un edificio con una doble función, durante el día es la gran biblioteca popular y por la noche posee una vida propia ignorada totalmente por todos los ciudadanos. 

El futuro, cercano o lejano, se desconoce cuándo y cómo, pero llegará el gran día en que todos en esta ciudad se conozcan y puedan convivir en armonía, pudiendo salir al mundo que los ignora y dejar de ser un lugar fantasmal y misterioso, utopías que pueden acercarse a la realidad.


Opinión Personal:
Finalmente he terminado este libro que me ha acompañado a través de viajes largos y tediosos por la ciudad, que ha estado conmigo en momentos cruciales que cambiaran mi vida para siempre, y que me ha mostrado todo lo que implica escribir un libro. Por suerte, su lectura no ha hecho más que sacarme sonrisas entre días lluviosos y colectivos repletos.


En fin, La Ciudad Misteriosamente Encantada es un libro del género fantástico, que está relatado con un vocabulario simple, y hasta podría decirse inocente, creo que sería un libro que le leería a mis hijos antes de que se vayan a dormir, ya que te llena de esperanzas y te abre las alas de la imaginación fácilmente. Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención es que en un momento estos personajes fantásticos estuvieran tomando mate, me causo mucha gracia y afecto hacia ellos, pensé "¿Por qué no?", estoy segura que si existen seres fantásticos en nuestro país, de seguro, son materos (jaajajja).


La historia trata sobre esta particular ciudad apartada de todo y desconocida por los mapas, en la cual la sociedad está dividida entre seres buenos y seres maléficos, pero nadie sabe porqué esto es así, solamente hay mitos que hacen que se crean ciertas cosas y nadie se preocupa en preguntarse si es verdad o no. Los personajes más importantes son Gabriela, que es un ser maléfico, y Enrique que es un niño normal, ellos son mejores amigos, y aun no lo saben, pero ellos podrían cambiar el rumbo de las cosas en la ciudad. Algo que me ha gustado mucho, es el papel que cumple la biblioteca en la historia, es como el lugar más mágico y maravilloso de la ciudad, es el lugar donde parece que las cosas se pueden cambiar y que todo es posible. Si tuviera que imaginarme como un personaje definitivamente elegiría a Sara, la bibliotecaria. En cambio, si tuviera que elegir quién fue mi personaje favorito elegiría a Clotilde, la abuela de Gabriela, una mujer que desborda sabiduría y palabras que encajan perfectamente con la situación, me la imaginaba con mucho aprecio.


A medida que iba llegando al final me encontraba con muchas frases lindas que me gustaban y no paraba de marcar con el lápiz, Es un libro que transmite mucha felicidad y la inocencia con la que está relatado es muy gratificante y es el estilo de historias que me agradan. Eso si. quería que siguiera, estaba en las ultimas páginas y quería que pasaran más cosas, no quería terminarlo, sentía curiosidad por qué sería de la vida de los personajes, cómo seguirían con sus aventuras. (¿Qué pasará con Chispita?)


Con este libro en particular, he tenido el honor de conocer a la autora y que me firmara el libro. Si desean conseguir el libro pueden contactarla o entrar a su página para ver qué librerías lo están vendiendo. Yo me he contactado con ella y arreglamos para encontrarnos un día que paso cerca de mi casa, fue la primera vez que hago algo así para conseguir un libro y me ha agradado mucho, se siente raro (en el sentido agradable de la palabra) leer un libro habiendo visto a la escritora, pero me agrada la idea, y me gustaría hacerlo de vuelta. 

Y esta frase, la última (lo prometo), la cual no podía dejar afuera porque fue un momento en que sonreí como loca y la gente del colectivo me envidio (ajajaja). Espero que les haya gustado la reseña, miles de saludos. Para contactarse con la escritora hagan click aquí .

Mi puntuación es: 4 (cuatro) Libros que te sacan una sonrisa
La Canción del libro: Ours - Taylor Swift


Shasmine Cianne

2 comentarios:

  1. Hola! No tenía ni idea de la existencia del libro.
    Pero ahora me llama la atención con eso de seres buenos y seres maléficos. Me dio risa lo del mate Jajaja
    y las frases me gustaron mucho.

    No puedo creer que la autora te haya llevado el libro a tu casa y te lo firmó! Eso no es algo que pase todos los días :0
    *muere de envidia (?*

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la reseña, no había escuchado hablar del libro pero en cuanto tenga la oportunidad de conseguirlo, me haré con una copia!
    ¡Te nominé al Liebster award en mi blog! Saludos. http://lunamlopardo.blogspot.com.ar/2015/03/primera-nominacion-liebster-award.html

    ResponderEliminar

redes sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 50000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).