domingo, 28 de diciembre de 2014

El psicoanalista de John Katzenbach

El Psicoanalista de John Katzenbach




Sinopsis:


Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.


Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.



Sobre el autor:

John Katzenbach (23 de junio de 1950, Estados Unidos) es un escritor estadounidense. Posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha ido compaginando con la escritura. También ha trabajado como guionista en películas basadas en obras propias.
Entre sus obras destacan: La Historia Del LocoAl Calor Del Verano (nominada al Premio Edgar) llevada al cine con el nombre de The Mean SeasonThe TravelerDay Of ReckoningJust Cause,The Shadow Man (también nominada al Edgar), State of mindEl Psicoanalista y La Guerra De Hart.


Opinión personal:
¿Por dónde empezar? John Katzenbach es uno de los escritores que más me han recomendado y hasta ahora es uno de mis favoritos. El genero policial no es uno de los que más me gusta, pero cuando leo uno de John me olvido de mi vida y de mis gustos literarios, su escritura es mágica. 
En esta novela de muchas paginas (apróx. 500), John describe a Starks que es un psicoanalista que ha sido puesto a prueba por un asesino que busca venganza. La comencé a leer hace bastante tiempo y no quería terminarla, no quería llegar al final, por suerte tiene suficientes páginas para leerlo con calma y no terminarlo enseguida. Como siempre en sus novelas, es imposible que prevengas lo que va a pasar, siempre hay algo que se te escapa, todo el tiempo mantiene una intriga constante y traicionera.
Este libro me lo recomendaron por todos lados y agradezco inmensamente a cada uno de los que lo hicieron. El doctor Starks es difícil de olvidar, no todos podemos tener la inteligencia que él posee y actuar como él lo hace. Es un personaje que pasa de ser aburrido a tener que enfrentar un mundo completamente nuevo, y por poco tendría que agradecerle al que quiso vengarse de él porque le regalo una nueva vida. 
Cuando alguien les diga que lean algún libro de John Katzenbach porque está bueno, creanle. no creo que los defraude. Hay que romper con la creencia de que los bestsellers son malos y mediáticos, esta es una prueba viviente de que esa suposición es falsa. 
Les recomiendo también Juegos de Ingenio de John Katzenbach que está muy bueno. Acá les dejo el link de una reseña: http://kroana.blogspot.com.ar/2011/08/resena-juegos-de-ingenio-de-john.html

Puntuacion: 6 (seis) 

Libros que te cambian sin que te des cuenta

Mil saludos,

Shasmine Cianne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

redes sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 50000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).