martes, 16 de diciembre de 2014

¿Buscando inspiración? Lugares #WritingTips

¿Buscando inspiración?  Lugares #WritingTips

Para esta entrada tenía pensado hacer un vídeo, y como podrán ver, no me fue muy bien, así que devuelta al mundo del anonimato. Mil gracias por leerme, esta es una nueva sección que quiero comenzar aconsejando sobre lo que más sé, escribir. Primero, no es que piense que soy una gran escritora, simplemente tengo un montón de consejos acumulados que si todos tuvieran todos escribirían maravillas y podrían expresarse de esta forma tan linda. Segundo, el vídeo salió mal y luego les voy a contar, espero que algunos se identifiquen con un intento de booktuber que no puede llevar a cabo ni siquiera un vídeo, un simple vídeo. 
Ahora que estamos en vacaciones quiero ponerle mi cien por ciento al blog, como siempre sucede en estos meses, tengo varias propuestas y proyectos planeados, espero que salgan acorde a las expectativas (nunca lo hacen). En esta entrada, voy a hablar sobre lugares a los que ir cuando estamos estancados o no tenemos inspiración.

Glosario: "Estar estancado" es cuando un escritor constante, es decir que escribe varias cosas diariamente, se queda sin palabras. No existen razones y no importa qué tan bueno sea el escritor, sucede y es irremediable (o casi).

Yo, en particular, este fue un año estancado. Comparado con mis otros años, baje mi nivel de escritos a menos de la mitad de lo que eran antes, pero creo que esto es porque ahora intento de ser mas profesional a la hora de escribir e intento proyectos más complicados, además antes me dedicaba a hacer borradores pensando que algún día sucedería algo con ellos (mágicamente) y ahora, en cambio, me dedico a escribir para el blog, sabiendo que hay personas que lo leen, entonces tengo que ser mas cuidadosa. Tal vez este es solo un "año de transición" y hay que pasarlo a rastras (ya quiero que se termine de una buena vez) 

En fin, este es un ranking de 5 lugares a los cuales pueden recurrir cuando sucede una emergencia, ya sea que tienen que hacer algo para la escuela, que tienen que entregar en una fecha determinada o que simplemente tienen que mantener el blog activo (toque personal)







#5 Plaza:
Este es un lugar totalmente recomendable. Las primeras veces que vayan a la plaza les va a costar buscar un lugar (a veces hay demasiada gente y hay que abortar la misión), pero luego van a encontrar "su lugar plazero", por decirle de alguna forma. Hay miles de rincones en una plaza y ustedes tienen que encontrar aquel lugar en el que estén cómodos, tal vez tengan que buscar en diferentes plazas en el caso de no encontrarlo.
En mi caso, tengo un árbol, que es chiquito y está como escondido. Este árbol es como un sillón y puedo acomodarme para leer y escribir en paz. Desde allí, se ve a la gente y la mayoría no me ve, así que ese clima me permite sacar buenos frutos a la hora de enfrentarme con la página en blanco.
También, les recomiendo las hamacas, no les aconsejo que escriban estando en una, pero al hamacarte es como si purificaras tu alma y las alas se prepararan para volar, así que cuando llegues al papel las ideas aun estarán dando vueltas en tu interior. 
Otra genial idea, es ir de noche (por favor, no mueran en el intento), solo si se animan. En la ciudad, a veces ver las estrellas o el cielo parece estúpido, pero cuando te tomas el tiempo de disfrutar de la noche, tu perspectiva del mundo es diferente. Es raro, pero a mi la noche me trae esperanzas, ya que los sueños salen a volar y no me siento tan diferente (no sé, me re identifico con la noche).
Lo mas importante de este lugar, es la naturaleza, y es preferible que estés en contacto con la gente, aunque sea solo visual. No es necesario irte al lugar más poblado, pero tiene que haber gente para que puedas observarla e inspirarte.

#4 Biblioteca:


Este lugar es el mas difícil de encontrar, los lectores podemos pasar años buscando la biblioteca adecuada. Simple consejo: sigan buscando y no se rindan. En mi experiencia personal, la biblioteca de mi escuela era un desastre y la señora no estaba nunca o te trataba mal, así que me daba miedo intentar de entrar, era horrible ver que habían libros y yo no podía agarrarlos (momentos tristes de mi vida) pero nada me incitaba a querer intentarlo. Luego, fui a la biblioteca nacional, era una lectora principiante y me trataron para el c***, me trataron mal, no estaba bien organizado, y además, era muy chica, no entendía nada. Me acuerdo que fui a buscar libros y me pusieron frente a una computadora diciéndome qué buscara el libro que quisiera allí, no encontraba ninguno. Cuando sos una lectora principiante, no tenes idea lo que queres leer, y para eso están los bibliotecarios, para aconsejarte, una vergüenza (sigo enojada). En fin, ni me prestaron atención.
Pero luego, cuando me cambie de escuela, entro una nueva bibliotecaria que era y es maravillosa. Para que tengan una idea, yo egrese y ella me dijo que iba a ver la forma para que pudiera seguir llevándome libros. Así que, debido a esa bibliotecaria pude encontrar mi biblioteca favorita, donde extiendo mis alas sin ningún temor o presión, por lo cual, espero que hayan encontrado su biblioteca o aunque sea lo intenten, mis mejores deseos.




#3 Baño
No se rían (jajaja). Este puesto se lo dedico a mi mamá, ya que ella lee en el baño, más allá de que me enoje porque me arruina los libros, estoy más que orgullosa en que se interese por los libros que tanto me esfuerzo en conseguir. Cuando era chica, en la casa de mi abuela había un cartelito pegado al espejo que decía "el baño no es biblioteca" y siempre me pareció muy cómico, creo que se pasa de generación en generación esto de leer en el baño y sueño con tener un baño biblioteca, obviamente que sin ducha, ya que miles de veces me enojo porque se bañan sin sacar los libros afuera (la humedad los destruye, imagínense). 
En lo personal, muchas veces he ido a escribir al baño, ya que es un lugar donde nadie te molesta y si lo intentan solo tenes que gritar "está ocupado", ayuda mucho cuando estamos escribiendo algo muy personal que todavía no queremos que ni los ángeles lo lean. Pero no se rían, estoy siendo sincera, inténtenlo, tal vez les funciona.




#2 Sillón Cómodo
Tal vez no todos tengan un sillón cómodo, pero quiero pensar que los que lo tienen lo usan, y obviamente, no puede faltar la luz cálida al lado de este. Cuando estas escribiendo en un sillón te sentís poderosa, las palabras salen con más valor, los miedos desaparecen. Pero lo complicado de esto, es estar sola, ya que de lo contrario las personas podrían molestarte y desconcentrarte. A veces los que no escriben no entienden lo delicada que es la inspiración y no es como que pueda ir a comer y seguir luego, la inspiración llega en el momento, no podes frenarla y pedirle que te espere a que termines tu comida (los padres no entienden nada jajaj). Traten de que cuando la pesquen, nadie los moleste, es vital, no sirve de nada que te mates buscándola para que luego te la quiten de un manotazo, en sentido figurado.


#1 Sobre mi cama
No hay mejor cosa, por lo menos para mí, que escribir sobre mi cama. Nunca les paso que se van a acostar y todo lo que hicieron en el día les pasa por adelante de sus narices. Bueno, allí deben buscar la inspiración. Tengan siempre a mano una lápicera y un papel, a veces no hay lugar para una mesita de luz, pero busquen la forma de tener a mano estas cosas siempre. Algo fundamental, es una velador, una lampara que este siempre ahí para ustedes, para ser su luz de inspiración. Si comparten la habitación con alguien, descarten esta idea, tal vez les convenga utilizar el celular, esperar a que la otra persona se duerma o irse a otra parte.
Escribir sobre la cama es algo muy personal, suelen salir cosas muy profundas y relacionada con los sueños, ya que estás sobre la cuna de ellos. En mi caso, me encanta y consigo llegar al clima que estoy buscando en mi escritura, es como si fuera mágica la inspiración.





Bueno, eso ha sido todo. Disfrute mucho haciendo esta entrada, la hice con mucho amor. Espero que les sirva y si tienen algún otro lugar háganme saber, tal vez me ayude en lo que queda de este año estancado y para irme preparando para el próximo. Es horrible estancarse pero en algún momento pasa (espero), y nunca sabemos cuando se va o cuando vuelve. no se presionen, tómenlo con calma y deseo que les sirvan mis humildes consejos para algo. Si les funciona, déjenme sus escritos, adoro leer cosas de otros escritores y ayudarlos a seguir con una escritura más constante. Miles de abrazos, gracias por leerme. 

Shasmine Cianne

3 comentarios:

  1. El baño!!! XDDD!!!
    que risa! me gustó muchísimo la entrada :D
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me causó gracia el baño porque mi hermana hace lo mismo :P Y cuando alguien quiere entrar hay que pedirle por favor que salga si no quiere limpiar un charquito jajaja A mí me sirve sentarme en el piso y apoyar el cuaderno en mi cama, escuchando música. Escuchar mi música favorita mientras escribo, lejos de desconcentrarme, me ayuda con la inspiración. Aunque últimamente no escriba mucho :( Beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy linda entrada :3 Me encantaron tus consejos, y realmente no hay nada mejor que la camita :3 Un beso!

    ResponderEliminar

redes sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 50000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).