lunes, 9 de septiembre de 2013

El edificio y sus vecinos fantasmales (tinta fresca)

El edificio y sus vecinos fantasmales
Yo lo sé.
Sé que cierras las ventanas, cuando yo me preparo para dormir, yo te escucho y estoy segura de que tú me escuchas a mí. Sé que no te sacas los zapatos hasta que yo apague la luz, ya que escucho tus misteriosos pasos en el techo e imagino tus movimientos.
Yo me divierto apagando la luz y escuchando tus susurros, y aunque no pueda verte, te siento muy cerca, como si solo nos dividiera un techo de hormigón y un patio embrujado.
No entiendo porque caminas tanto, ni porque lo haces tan apurado, solamente me siento a escribir, y el ruido de los muebles moviéndose es mi musa inspiradora.
A veces me asomo a la ventana, pensando que tal vez se te ocurrió espiarme, ya que los dos estamos solos y sin nada más que hacer que soñar e imaginar locuras.
Ha pasado por mi mente, la idea de que eres un asesino o un artista, pero también se me ha ocurrido pensar que eres un fantasma o producto de mi imaginación.  Pero jamás te he visto, y si lo hice no sabía que eras vos, cómo saberlo.
En este instante, sé que has ido al baño porque oigo a las cañerías rezongar, pero no has tardado casi nada. No escucho ni música ni televisión, lo cual significa que estas como yo, en silencio, y además, solo. No sé por qué te presto atención, debe ser que estoy aburrida.
Más allá de todo esto, puede ser que jamás se te haya ocurrido observar a quien se queda hasta la madrugada despierta, quedándote escondido tras la pequeña escalera de la terraza mirando, más bien, mirándome; o puede ser que sí. Debo admitir que yo he mirado por la ventana, a veces esperando ver algo, y en otras deseando que no haya nadie.  Pero nunca he visto nada.
La curiosidad mato al gato, así que soy bastante cuidadosa. Por lo tanto, me conformo con quedarme acostada, escuchar a través del cemento tus últimos movimientos, y luego al entrar en el silencio, soñar con lo que podrías estar soñando: te busco una amante, otras veces complicaciones en el trabajo, un deseo imposible, y además algo intachable, el anhelo de que algo cambie y que esta noche no sea como las demás, eso lo sé bien porque yo siento lo mismo. Igual, después de todo, yo me quedo dormida y seguro que vos también, olvidándonos por completo aunque no para siempre, esos sueños de madrugada que son los más sabrosos y ardientes.
Ahora, entro en mi pieza, me quedo en silencio y espero a que cierres las persianas. Estoy comprendiendo que poco a poco te voy tomando cariño, un cariño distante e indirecto pero que con la luz apagada se convierte en el más vivo y el más real.

 Y serás un fantasma, no sé… pero eres la única compañía que tengo…


Shasmine Cianne

1 comentario:

  1. Hola Shasmine, no creo que nos conozcas, pero bueno, somos Luna y Nerea y queremos hablar contigo, por favor, escríbemos lo antes posible, gracias:)

    ResponderEliminar

redes sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 50000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).