martes, 2 de enero de 2018

¿Porqué deberiás leer más blogs?

¿Cuál es mi meta para este año? Aprender más y leer blogs, y estas cosas siempre van de la mano.

Un blog se convierte en un libro, un diario intimo. Después de leerlo ya no sos el mismo, otra persona te abrió las puertas de su alma, su casa, sus sueños, sabés como se siente, qué está batallando y todos sus dilemas. De un momento para otro, sos parte del mundo del escritor y podés comentar o hablar con él/ella.

Creo que es lo mejor que le pudo haber pasado a la literatura. Otro género, un género que permite a los lectores interactuar directamente con el escritor y a este responder a sus dudas o criticas. Podemos hoy en día saber qué piensan, qué parte les gusto más (esto como ayuda) y las que le hicieron llorar.

Espero que disfruten esta entrada dedicada a la importancia de los blogs y porqué debemos leer más seguido, pero al mismo tiempo hablar de eso es hablar de muchas cosas. Así son los blogs.

chica escribiendo, leyendo en su computadora, blogger
Fotografía de Thought Catalog


Diferentes culturas

La mayoría de mis visitas son de Argentina y Estados Unidos, pero aun así cualquier persona que sepa español en cualquier parte del mundo puede leerme. Yo puedo mostrarles mi vida como mujer, como argentina, como escritora a alguien completamente desconocido y sin necesidad de gastar mucho dinero (esto sí que lo agradezco).

Aunque no solo eso, yo también soy lectora. Mucho de lo que sé lo aprendí de los mejores blogs, esos que te lees en un día de abajo a arriba. Puedo leer blogs en ingles y en español, por lo cual puedo llegar a personas que están a miles de kilometros de donde estoy, a veces también practico un poco de italiano buscando un blog de algún tema en especial.

Soy una lectora apasionada cuando llego a un blog que me gusta, que es original, sincero y lleno de entradas para deleitarme toda una tarde. Lo que más me interesa es la historia que se cuenta, la historia del ser humano detrás de esa pantalla que comunica sus opiniones. Ese es un poder indescriptible.

Las lecturas de estas historias, suelen ser de atrás para adelante, comenzamos siempre en el final y nos queda la duda de qué escribió antes de esto y seguimos buscando hacia atrás, hasta que entendemos todo (o eso creemos).

Sinceridad

Esto es un fundamental, un blog que no cuenta una historia no es tan interesante. La web está llena de blogs de plástico donde solo suben contenido que puede llegarnos a servir pero no nos causa nada, no nos genera las ganas de volver ardientes.

No quieres que tu blog sea igual a cualquier otro multiplicado por mil, tu vida no es igual a todas las demás, debes sacar provecho de eso. Cualquier persona en cualquier parte del mundo podría sentirse identificado, agradecido o asombrado por lo que escribís.

Disfruto mucho las historias cuando leo un blog, cuando veo que alguien pudo descargar ese momento de su vida de la mejor forma:escribiendo, dejando huella de lo que sintió y aprendió. A veces soy un poco más poética con mis palabras pero otras veces me suelto y escribo apurada, dejando todo fuera. Cuando uno lee esto se pone en la piel del escritor y tenés la posibilidad de hablarle, hasta de conocerlo en persona.

Más allá de que esto no sea un libro, ni se lee como uno, la función en la misma. Solo que encontrarás formas de relatar distintas, formas de llegar al lector raras y que tal vez ni te das cuenta que estas leyendo. Es como si estuvieras charlando con la compu, stalkeando a tu autor favorito y llorando con el. Es un género completamente diferente a la literatura formal.

Debates y puntos de vista

Algo que amo como escritora de un blog es que puedo hablar de algo que me molesta, que me enfureció, que me enoja, que creo que nadie nota o lo que sea. Puedo hablar de lo que salga de mí en ese momento y recibir respuestas, a veces hasta inmediatas. Esto es lo mejor que tienen los blogs.

Pero hay que ser sinceros, estos debates no serían nada si nadie los lee, nadie los critica o nadie está ahí para reflexionar. Como blogueros tenemos el deber de buscar lectores, no seguidores, pero sí lectores, que las personas entren a nuestro blog, lo miren, lo lean, opinen si tenemos suerte. Esto es el verdadero valor de bloguear.

Me gustaria que Google tuviera un mejor buscador de blogs, cada vez que busco una reseña aparecen los mismos ahí, por siempre. Me gustaría una plataforma como Bloglovin, pero que se incluyan blogs de otros países y otras temáticas, que puedas buscar fácilmente entre temáticas interesantes y no las mismas de siempre, tan plásticas y como si fueran infomerciales.

Variedad

Así como elegís un libro en una librería o un test en Facebook, los blogs también debes elegirlos ya que hay muchas variedades. Por eso insisto en la importancia de las Comunidades y en dejar entrar lectores que tal vez no tienen un blog, y no olvidarnos de las recomendaciones. Si yo leo un blog que me gusta mucho y recomienda a alguien, iré sin pensarlo dos veces, confío en su opinión.

He encontrado blogs apasionantes y todo depende de en qué momento y etapa te encuentres. Al igual que con los libros. Últimamente, mi bloguera favorita es Aniko Villalba, pero tal vez cambié después de un tiempo.

Buscá con curiosidad, con la mente abierta, participá en grupos de Pinterest y mira de qué hablan, seguí a tus blogueros en las redes. Pero también prestá atención, no todos dedicamos el mismo tiempo a todas las redes ¿Cuantos blogs dejamos de seguir porque no tenían donde seguirlos o no nos llegaron notificaciones? Si un blog te gusta, trata de buscar la forma de seguirlo. Yo, por ejemplo, estoy más que nada en Pinterest, tengo unas plantillas que son siempre las mismas para que los que me leen me reconozcan. Estoy en un tablero propio con otras blogueras Blogueras Lifestyle en Español, en la iniciativa Change It y en Mi blog soñando hasta saturno.

Siempre es difícil que los lectores vuelvan porque se olvidan de nuestro link o nuestro nombre, por eso la primer visita es importante, uno quiere que en la primera visita miren todo lo que les interese, que escurran el blog de arriba a abajo. Siempre hay que seguir mejorando esa primera impresión y mantener contentos a los lectores con nuestro contenido interesante y original.

Bloggers apasionados por leer blogs y seguidores de ellos

Podés encontrar un blog para cualquier cosa, conozco amigas que miran blogs por mangas que suben o por maquillaje, pero ¿Realmente eso es todo? Obviamente que no, hay un mundo allá afuera, los temas que se te puedan ocurrir. Creo que para cualquier hobbie que tengas hay un blog correspondiente, solo debes buscarlo, lo cual lamentablemente no es tarea fácil.

Si tenés un blog no dudes en dejarlo en los comentarios así me pasó a leer y cumplo mi meta.


¿Has leído blogs de otros países? ¿Leíste alguna historia visitando algún blog sin esperarlo? ¿Sueles buscar diferentes temáticas o te mantenés en las mismas? ¿Qué haces cuando entrás a un blog que te gusta mucho? ¿Alguna vez leíste un blog de arriba a abajo?


4 comentarios:

  1. ¡Hola, Shasmine! Hasta hace muy poco tiempo, desconocía por completo el universo de los blogs (literarios y no literarios) y me abrió un horizonte de posibilidades, permitiéndome conocer a distancia personas y eventos diferentes. ^_^ Aunque generalmente sigo blogs argentinos, siempre estoy a la búsqueda de nuevas páginas. ¡Como siempre, un placer leerte! Y gracias por seguir escribiendo y compartiendo tus textos con la comunidad y los lectores. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, acabo de pasar por tu blog esta tarde jajaja, muy buenas recomendaciones, me llenaste la lista de libros nuevos. Espero que sigas buscando nuevas páginas ya que hay muchos blogs maravillosos con miles de historias que los mantienen a pie. Muchos abrazos y felices fiestas

      Eliminar
  2. Hola, Yasmín :) Muy buena entrada. Lo mejor de los blogs es, definitivamente, que te pueden leer personas de todo el mundo, pero realmente se me está haciendo difícil retomar el "training" y conseguir lectores. Luego de pasar un par de años sin escribir ni publicar nada, siento que estoy empezando desde cero.
    Te dejo mi blog, aunque ya lo conocés: http://cuatrojosconrimel.blogspot.com.ar/
    Un beso ♥ Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog era de mis favoritooos, así que mientras sigas reseñando libros originales y seas vos misma, vas a lograr que tus antiguos lectores vuelvan. Te recomiendo que vayas a Instagram o Pinterest, los lectores de blog estamos buscando por ahí últimamente (en mi caso, mayormente en pinterest) El otro día leí "Nadie acabará con los libros" que fue una recomendación tuya y fue de mis mejores lecturas del año, espero que puedas seguir escribiendo más allá de los numeritos :D Muchos abrazos

      Eliminar

redes sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 50000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).