miércoles, 22 de febrero de 2017

Dando vueltas (canción)


No me entiendes y no se explicarme.
Perdí el tiempo, al etiquetarme.

Me he rendido, solo estoy siendo,
Aun no lo entiendo, aun no lo entiendo.

Vivo soñando, vivo cantando.
No me juzgues, no estoy hecha de barro.

Vivo escapando, vivo fallando.
Es mi vida, yo soy la que mando.

Ando dando vueltas por el aire.
No me ates, no soy de nadie.

Ando dando vueltas por el cielo.
No me limites, soy solo un sueño.

No me mareo, vivo lo que creo.
Sigo el viento, aunque no te veo.

Sé que miras desde el cielo.
Aun no te veo aun no te veo.

Vivo soñando, vivo cantando.
No me juzgues, no estoy hecha de barro.

Vivo escapando, vivo fallando.
Es mi vida, yo soy la que mando.

Ando dando vueltas por el aire.
No me ates, no soy de nadie.

Ando dando vueltas por el cielo.
No me limites, soy solo un sueño.

Y en la cima de los deseos,
maldice el cuervo, maldice el cuervo.

Ando dando vueltas por el cielo.
No me limites, soy solo un sueño.



Dando vueltas por el cielo

  Después de días dando vueltas por montañas y calles sin carteles y personas que no conocía, volví a mi amada estresante ciudad, donde todo puede pasar. Vengo con un sueño en el bolsillo y con ganas de no abandonar jamás. Después de un año buscando trabajo, me llamaron hace una semana, pero era tarde, yo ya estaba entre cielos y montañas. Creo que ese tipo de decisiones me van a definir a lo largo de toda mi vida. Sé que el destino me guía... confió en él aunque sea muy duro conmigo...

"Say no more counting dollars, will be counting stars"
 Counting Stars - One republic

Es que soy un sueño, no me juzguen, no nací para ser igual a los demás. He aprendido mucho durante este viaje, he visto otras costumbres y también me he cansado mucho. Al volver me había puesto a pensar lo cansador que debe ser para los que se van a otros países por mucho tiempo, al tener que aprender tantas cosas en tan poco tiempo quedás exhausto. Pero aprendes más una semana viajando que cuatro años en una universidad, así que vayan a viajar cuando puedan. Sé que no es lo más fácil del mundo viajar, menos cuando no tenés un trabajo, así que sigan intentando, ya vendrán los viajes a su vida. Solo hay que enfocarse en lograrlo, hablar con otros sobre eso, planear, ahorrar y ya tendrán su oportunidad también.

"I'm a phoenix in the water, A fish that's learned to fly, And I've always been a daughter, But feathers are meant for the sky"
Home - Gabrielle Aplin

Al fin, logré viajar. Fue una sensación hermosa y aterradora. Sentir que si te equivocabas, no había quien te ayudara, eras vos el que tenias que cuidarte. Todo salió maravilloso, pero aún así descubrí el otro lado de las fotos de Instagram, el lado en el que te enfermás, en el que no hay farmacias cerca, en el que no sabés como manejarte, en el que no sabes qué hacer si te perdés, en el que tenes miedos y preocupaciones. Pero después de una semana viviste vos misma lo que las personas de ahí viven, tanto lo bueno como lo malo. Eso te enseña un montón de cosas sobre la vida.

"You only hate the road when you are missing home"
Passenger - Let her go 

Todo lo que parece tan normal, como un cartel en una calle, puede ni siquiera existir en otra parte del mundo y hasta ser algo extraño. Y aun así se vive, de todas formas, sin las cosas que tomamos como "normales". Toda la vida depende estrictamente de nuestro punto de vista.

"I know i've grown but i can't wait to go home"
 Castle on The Hill - Ed Sheeran

Fotografía de Averie Woodard


¿Cómo se sienten cuando viajan? ¿Extrañan su hogar? ¿Extrañan las personas que están lejos? ¿Aprenden muchas cosas cuando viajan?

sábado, 11 de febrero de 2017

Recomendación: Hernan Casciari.

Es un escritor que no conocía hasta hace unos días, me lo recomendó un amigo de la facultad, así que mi deber es recomendarlo. Porque se lo merece y porque me hizo reír, pensar y reflexionar un rato.

"Lo que empezó siendo un blog puede convertirse en cualquier cosa" 
(frase que aparece en la cabecera de su blog Orsai)

Su escritura está muy ligada al periodismo y al humor, se nota en su forma de redactar. Es un blog muy variado, en sus escritos habla tanto de política, como de literatura y obviamente de fútbol. He leído varios relatos que realmente están muy buenos y te dejan para reflexionar un largo rato.

Como hace un tiempo que lo conocí pude leer más o menos diez relatos que subió a su blog, pero tengo pensado recomendarles los que más me gustaron. Son muy variados así que se pueden encontrar con cualquier cosa. Y se pueden reír en el momento que menos esperan reírse.

La Edad De Los Países 
En este relato más que nada habla de la historia de los países, pero lo hace de una forma muy cómica. Creo que aprendí más con este cuento de historia que en 5 años de escuela.

http://editorialorsai.com/blog/post/la_verdadera_edad_de_los_paises

Los Justos
Probablemente no entiendas bien hacia donde va la historia, pero el final te va a sorprender.

http://editorialorsai.com/blog/post/los_justos

Teníamos un juguete
No soy seguidora de los relatos sobre fútbol, ya que por más de que te guste el fútbol, te tiene que gustar a cierto punto de locura. Pero este relato, me encanto. No se van a arrepentir, está buenísimo.

http://editorialorsai.com/blog/post/teniamos_un_juguete

Recién descubro a este escritor y me encantaría seguir leyendo cosas de él, porque tiene ese don de decir lo que no se piensa o se piensa y no se dice. Otras veces tiene ideas muy locas, que terminan siendo muy serias. Y otras veces parece que estás charlando con un amigo. Así que, espero que disfruten sus relatos.

jueves, 9 de febrero de 2017

Iniciativa Seamos Lectores



No seamos lectores hipócritas.

No quiero generalizar pero día a día desde que tengo la Iniciativa Seamos Seguidores mi blog fue "avanzando" en tema de números de seguidores. Pero realmente los que comentan son muy pocos, entonces yo entiendo que hay personas que a veces no comentan nada. Aunque muchas veces, admítanlo, los que no comentan ni siquiera leen el blog del otro. (aunque no creo que lo admitan, ya que ni leen el blog de los demás)

Yo mientras realizo esta iniciativa, me encargo de leer el blog que voy a seguir: qué publico últimamente, las entradas más visitadas, alguna reseña, algún relato; porque aunque nos hayamos olvidado estas iniciativas fueron hechas para dar a conocer blogs. A veces me arrepiento de seguir ciertos blogs "modelo" que son exactamente iguales a otro que ya visite 100 veces, con los mismo libros, iniciativas y biografías. Pero muchas otras veces descubro blogs que tienen pocos seguidores y son maravillosos. Así que no quiero eliminar esta iniciativa, ya que la idea original está buenísima.

Entonces, si yo voy a un blog y lo sigo, ¿Le sirvió de algo a la persona? ¿Realmente?
No, hoy en día si no apareciste una sola vez comentando en mi blog sos solo un numerito en la barra derecha. Esto es todo lo que paso con los grupos de Facebook de Argentina, se volvieron demasiado hipócritas. Eran inclusivos supuestamente, y sin embargo, muchos blogueros quedamos afuera, aun publicando constantemente.

Por ejemplo, hablando de los grupos más conocidos, "Blogueros Unidos Argentina" está muy abandonado, pero yo voy y me fijo siempre si hay algo que me interesa. Solo cuando me interesa, leo y comento. Me encanta hacer esto, porque soy lectora ¿Pero no se supone que todos los que estamos ahí somos "lectores"? ¿O simplemente tiene que publicarlo una editorial o ser moda para leer algo?.

No entiendo por qué algunas personas que dicen tener un blog literario no se quedan a leer los demás blogs. Si no te gusta es una cosa, pero la mayoría ni siquiera lee y se nota. En "Blogueros Unidos Argentina" está todo medio abandonado aunque podés publicar con facilidad y sin ninguna regla boluda. El que tuvo un tema interesante recibe alguna visita o debería. Pero como ya dije ni los administradores revisan que están publicando los otros blogueros, por eso el término de "abandonado".

En cambio, en "Comunidad Blogger Argentina" fueron bastante molestos, hace mil que no hay convenciones ni reuniones ni iniciativas. Busquen gente nueva si no pueden, chicos. No tiren abajo la comunidad. Después de que no aparecieron hace mil, pusieron que si publicabas una entrada tenías que pasar por las entradas de los 5 comentarios anterior al tuyo y comentar "obligatoriamente", si no lo hacías eliminaban tu comentario o algo así. Yo me uní a este grupo justamente porque no creían en esto. Me sentí estafada.

Me sentí como en la secundaria cuando me obligaban a leer un libro y ya con eso me hacían odiarlo. No me dejaban disfrutarlo. No quiero, repito, no quiero que la gente comente en mi blog obligada. ¿Qué mierda les pasa? No les parece totalmente falso, acaso, su mente no se da cuenta que todos los comentarios son falsos. Por eso me fui del grupo, ya se ponía demasiada hipócrita la cosa. De todas formas, me iban a eliminar porque hicieron una renovación de gente ¿Hace mil que estaba parada la comunidad y ya se van a poner a eliminar gente?

Somos lectores, así que en vez de solo seguirme y que no te importe nada, por qué no lees mi blog y dejás tu opinión. Si no te gusta te podes ir, pero aunque sea léelo, no me creo que todos los que publican en la iniciativa hayan leído mi blog realmente. Pero otros sí sé que lo hicieron, por eso no quiero generalizar.

Tengo un contador de visitas, sé quiénes vieron mi entrada y quiénes ni pasaron por la cantidad de visualizaciones. Algunos son solo seguir y me voy a otro blog, y así sucesivamente. En fin, espero que cambien este tipo de cosas. Siempre recuerden que depende de nosotros que escritores pocos conocidos sigan adelante, tenemos más poder que las editoriales porque somos los que elegimos qué comprar y qué no, qué leer y qué no. Sean inteligentes.

La poesía no es para TODOS

Me crie leyendo poesía, en épocas en que comenzaba a formar una escritura y un pensamiento critico frágil. No entendia, pero la gente me decia sin cesar "No todos comprenden la poesia".

Después de un tiempo conocí personas que leian de todo, libros muy gruesos y "serios", pero aun así no entendian la poesía. En qué monstruo me estaba convirtiendo, yo escribía poesía. Debía estar media loca.

Había una profe de literatura que me odiaba o no sé, era muy fria con todos. Pero conmigo especialmente, no porque me fuera mal sino porque odiaba que dibujara. Creo que es como la poesía, no todos comprenden por qué uno dibuja. Nunca le dije que su clase me inspiraba, no me anime.

Ella comprendía la poesía o eso creía, pero me rechazo un soneto cuando se lo entregue después de clases porque ya había terminado su hora. Jamás lo entregue. De todas formas, la poesía no es para todos.

Días despues me saque un diez, porque se dio cuenta que sí entendia de poesia, a diferencia de los demas. Pero ya era tarde, una nota no me servía de nada. Estuvo unos dias en la heladera y despues la voy a terminar tirando como todo. Como todo lo que no es importante en la vida.

Creo que la poesia en fin es eso. Reconocer que lo mas importante de la vida no son los hechos sino como estos nos influencian y nos marcan la vida. Nunca mas me olvidare de esa situacion, porque como nadie entiende porque uno dibuja otros no entienden nada de poesia. Aunque me cueste comprender esta cuestion.

Todavia me seguire preguntando ¿qué es lo que no entienden? Son palabras, sentimientos, angustias. ¿Nunca sientieron intensamente nada?

A veces es difícil entender a la gente... A veces te preguntás si son de tu misma especie ¿o si habrá varias?


miércoles, 8 de febrero de 2017

Frases de mis libros favoritos

"Me hace falta un amigo con la sensibilidad suficiente para no despreciarme por ser un soñador"
Frankestein, Mary Shelley























“La televisión, esa bestia insidiosa, esa medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y en realidad da muy poco”.

Fahrenheit 451, Ray Bradbury




“No eres como los demás. Y he visto a muchos, y los conozco. Cuando hablo tú me miras. Anoche, cuando dije algo acerca de la luna, tu miraste hacia la luna. Los demás nunca harían algo así. Los demás me dejarían hablando sola o me amenazarían. Ahora nadie tiene tiempo para nadie”.

Farhenheit 451, Ray Bradbury




“Combinaron religión, arte y ciencia, pues en verdad la ciencia no es más que la investigación de un milagro inexplicable, y el arte, la interpretación de ese milagro.” 

Crónicas Marcianas, Ray Bradbury (amo a el marciano Ray <3 )


"Los gatos no tenemos nombre. ¿No? -dudó Coraline. No -corroboró el gato-. Vosotros, las personas, tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois. Nosotros sabemos quiénes somos, por eso no necesitamos nombres." 

Coraline, Neil Gaiman


“Cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido... un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días... la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.” 

Historia de Cronopios y de Famas, Julio Cortazár

Soñar con olas/tsunami/odio este sueño


 

Soñar esto significa que tienes inestabilidad en tu interior y que te preocupas por problemas que están por venir.

Tengo este sueño todo el tiempo y no sé qué hacer. Estaba feliz porque hace mucho que no lo soñaba pero ayer volví a soñarlo y fue una ola enorme y horrible.

martes, 7 de febrero de 2017

Especial Sentimientos de una Bloguera

Cuando tienes muchas ideas pero estas bloqueada---



Cuando no se te ocurre otra cosa que hacer un Book Tag...



Cuando una persona te inspira para escribir historias...



Cuando un escrito te gusta mucho pero nadie comenta..



Cuando me quejo de mis bloqueos...




Cuando trato de agarrar ideas...



La mascota del blog cuando recibo varios comentarios



Cuando elogian mi blog







Felices 5 años blogcito

Esto es super loco...prepare todo un especial para el cumpleaños del blog. Nunca lo festejé en todos estos años, pero esta vez quería hacerlo.
Ni siquiera sabía que fecha era. Pero recién me fijo en mi primer publicación la fecha y decía que era hoy. Un 7 de febrero hace 5 años mi blog comenzaba su destino.

¿Quiénes creen en el destino? Levanten la mano...

Feliz cumple blogcito hermoso...


lunes, 6 de febrero de 2017

Estereotipos

Soy ese tipo de persona que odia los estereotipos.

Soy ese tipo de persona...

que tiene muchos seudónimos inventados como La Frankestein Cibernética;

que ama la lluvia y el otoño;

que elige el té;

que se deprime y se alegra constantemente;

que ama los libros;

que está enamoradas de un personaje de un libro que pocos conocen;

que no admite que está enamorada;

que guarda cartas que se encuentra en la calle en una cajita;

que se encuentra cartas en la calle;

que ama las llaves;

que pierde las llaves;

que cree que es muy mala haciendo amigos;

que tiene pocos amigos;

que la reemplazan fácilmente los amigos;

que vive de noche y sufre insomnio;

que ama la noche;

que sueña con caminatas a la madrugada;

que sueña con charlas a la madrugada;

que ama dormirse viendo el amanecer;

que te costaría definir;

que aunque conocieras mucho sentirías que todavía no la entendés ni un poco;

que pocos se atreven a conocer;

que todos prefieren definir como "artista" para explicar porqué soy así;

que escribe;

que llora;

que a veces no encaja;

que odia que la juzguen;

y que odia las etiquetas.

En fin, soy ese tipo de persona que odia que piensen que es "ese tipo de persona".



Zack Minor

Homenaje a Love, Rosie

Amo esta peli y estoy decidida a leer el libro. Puede haber SPOILER  en los gifs







sábado, 4 de febrero de 2017

Decir las cosas

Eres esa persona que siempre quise a mi lado. Aunque no crea en "para siempres" sé que a tu lado, en esta franja de tiempo, todo es posible.Sostienes mi mano y me convences de que puedo levantarme cada vez que me lo proponga. Te amo y nada más ni nada menos.

No soportaría verte llorar, soy demasiado frágil. Creo que no hay nada mas triste que ver a alguien fuerte llorando. Estoy a tu lado.

El amanecer nos acompaña, el mar nos alienta a hacer lo que no estaba previsto. Ya sabes que me encanta que me sorprendas, pero mucho más me gusta que lo hagas solo por mi.

Si hay un "para siempre" este es el momento de probarlo. Estos recuerdos ya son eternos. Te amo. Solo necesitaba decirlo.


redes sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 50000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).