viernes, 4 de agosto de 2017

Ser blogger, bloguera o como sea que te digan por ahí

Ser bloguera se siente como ser aire al principio. Uno escribe en un sitio web prácticamente vacío y de repente se da cuenta que hay personas que podrían llegar a leerle. Si no nos rendimos en esta etapa continuaremos hasta haber tenido muy buenos comentarios, luego intentaremos llegar a más personas así que nos encargaremos a fondo del diseño y el contenido. Todo depende de si nos rendimos o seguimos empujando cada vez más fuerte con nuevas ideas.

Primero que nada, por más de que parezca super fácil no lo es. Tenes que aprender un montón de cosas y la mayor parte de las veces los blogs son individuales por lo cual tenes que remontarlo vos solo. Luego con el tiempo algunos blogs crecen y deciden armar un equipo. Pero al principio pocas personas confían y casi todos lo ven como una pérdida de tiempo. Vos sos tu propio animador, muy pocas veces los demás te van a apoyar cuando no es nada.

Me encuentro en la etapa de este proceso en que sé que he llegado lejos pero al mismo tiempo siento que estoy sosteniendo el blog sobre palitos de madera, ni siquiera eso, sobre palitos de helado. Se me ha ocurrido cerrarlo, pero qué hago con mi vida, escribo en este blog hace cinco años, no puedo rendirme sin más. Pensé en cambiar un poco la forma de escribir y mi diseño, funciono unos días y después nada. Luego, pensé en simplemente escribir sin esperar respuesta.

Aquí estoy. Sin respuestas. Supongo que uno tiene que enfrentar estos momentos como bloguera para crecer y apuntar más alto. Trato de no rendirme y no puedo creer que a veces solo un comentario me haga seguir ciegamente este camino. Los demás dicen que pierdo el tiempo, que estoy en las nubes, que no soy normal. Quisiera decir abiertamente que confío en que estas ideas que rondan por mi mente van a llegar lejos, pero les mentiría, porque realmente no lo sé. Es que miro demasiadas películas...

De todas formas, sé que este blog es un tesoro que aprecio un montón y no puedo abandonarlo, me ha enseñado tanto y me ha permitido ver mi vida con otros ojos. Tal vez simplemente deba conformarme con lo que es, con lo que avancé y no más. Sigo hacia adelante, aunque ya no vea nada. Confió con los ojos tapados que por este camino voy a encontrar algo valioso, tal vez no sea algo material, pero sí algo de mucho valor.

Espero que les haya gustado la entrada y si se encuentran en esta etapa o alguna de las primeras, deseo que no se rindan. Hace cinco años jamás imaginé un blog así, espero que en los próximos cinco años este blog sea mil veces mejor.

¿Les ha pasado este tipo de cosas en el blog? ¿Les da miedo escribir y no recibir respuesta? ¿O les da miedo ser blogger? ¿Han intentado cerrar el blog por pensar que no era suficiente o que ya no los leería nadie? ¿Creen que sea una perdida de tiempo? ¿Han podido superar las ganas de rendirse?

Shasmine Cianne
La Frankestein Cibernética

chica que escribe en su computadora en un blog lifestyle y es freelance o nómada digital
Fotografía de Jiri Wagner
Comparte esto en Pinterest



6 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo! la verdad es que todos los bloggers pasamos por momentos así, algunos por ser muy inseguros y otros por quedar en blanco, a veces me pasa que me quedo en blanco y no se sobre que escribir y eso me frustra un poco pero siempre hay algo que escribir solo hay que darnos el tiempo suficiente para que las nuevas ideas lleguen, no cierres el blog, creo que tienes mucho potencial solo necesitas confiar como el resto de nosotros.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No iba a cerrar el blog ajajja una vez hace unas semanas intenté y duré menos de 7 días y ya estaba escribiendo otra vez. Voy a seguir sin parar... como siempre ajjaa...

      Eliminar
  2. A lo largo de mi vida blogger he abandonado el blog varias veces por miedo a que no me lean por problemas por muchas cosas pero sigo regresando a él y eso me gusta te deseo lo mejor en tu blog y por mas respuestas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sigas regresando a él, el blog es algo muy preciado, gracias por comentar :D Muchos abrazos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encantó la entrada, suele pasar, cada tanto, más cuando uno lo tiene hace añitos. Pero es un pequeño espacio, nuestro espacio. Creo sí, que un poco el boom de los blogs pasó, o nos volvimos más grandes y tenemos más obligaciones y menos tiempo para comentar, pero creo que es importante mantener nuestro rinconcito virtual.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo adoro los blogs, me parece una buena forma de conocer el mundo de otra persona así que espero que se siga transmitiendo el mundo virtual bloguero, más que nada en español, en ingles se leen mucho más.

      Eliminar

redes sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 50000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).