jueves, 24 de agosto de 2017

Carta de una tragedia #NiUnaMenos

Yo no escribí el final de esta historia, ni las palabras me han dado ese poder. Simplemente me he convertido en una sonrisa capturada para siempre, inmóvil, sin ninguna palabra ni punto final.
Me has quitado todo. Cada persona tiene un universo dentro que intenta de cultivar, sin embargo me he esforzado tanto para que elijás mi destino, escribás con marcador rojo indeleble el final y me quités todas las estrellas de esta galaxia.

Estuve toda mi vida tratando de descubrir quien soy, qué parte del rompecabezas de este mundo me corresponde. Toda esta poesía, toda mi literatura y mi pedacito de infinito termina siendo marcado por el fin de la historia. 

Jamás sabré como se ve Paris en invierno o como son los pueblos de Italia. Jamás viviré para ver si ciertas cosas realmente pueden cambiar o para mostrarle esta esperanza desenfrenada a mi hijos y enseñarles a soñar. Todo esto me han quitado, en solo un suspiro.

Ya he perdido mi esencia, ya no puedo decir "yo soy", me he convertido en la trágica noticia del día con la que se llenan los bolsillos los medios, solo eso. ¿Realmente han servido de algo todas estas letras o quedaran abanonadas para siempre?¿Qué sentido tiene todo esto?

 Soy un momento capturado que quedara en el olvido, soy una causa judicial, una noticia en los titulos del día y me iré desdibujando poco a poco de la memoria de las personas. Finalmente, dejaré de tener voz, eso que tanto temía, perder mi ultimo recurso como una chica común: mi voz.

Todavia tengo una vaga esperanza de que las palabras transmiten demasiado y nos mantendran inmortales. Algun día todo esto llevará mi pedacito de mundo a otro totalmente diferente. Quiero mantener esta tradición de capturar momentos aunque no este de moda y quede en el olvido inminente.

El corazón es una máquina que no late lo suficientemente rápido para ser importante hoy en día. En estas epocas no sirven las cosas profundas que llevan mucho tiempo, solo prevalece lo práctico. Lamentablemente, no puedo lograr que mis palabras sean funcionales, son sinceras y largas. Inservibles convicciones, tatuadas hasta las venas.

Me cuesta pensar en una moraleja para esta historia de la cual me tocó ser protagonista. Ni la justicia me dará justicia, ni siquiera sé si mis palabras lo harán. Pero debo escribirlas, debo hacerlo para que jamás puedan callarme, incluso si dejo de ser. 

Chica asesinada victima de violencia de genero en Argentina, ni una menos, vivas nos queremos
Para mas ilustraciones ir a Yaz Art 

Chica asesinada victima de violencia de género, vivas nos quermos, marcha de #NiUnaMenos
COMPARTIR EN PINTEREST

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Acá podrán encontrarme siempre como Shasmine Cianne, La Frankestein Cibernética (así, mal escrito) pero en vida personal soy solo Yazmin.

No podría vivir sin escribir. Mi vida es así, la escritura está en el centro y todo lo que pase por fuera de eso gira a su alrededor. Al principio me daba mucho miedo que me leyeran pero luego al armarme un blog entendí que es el compromiso de un escritor que sus palabras se lean. Solo si me leen mis escritos cobran sentido, sino son solo pedacitos de información encriptada en medio de todo el Internet.