jueves, 6 de abril de 2017

Reseña 13 Reasons Why (serie de Netflix)

Primero que nada, vi esta temporada de la serie en dos días-- un completo record.
Y llore como diez veces, también otro record...
 screencap

Sinopsis
Clay Jensen no quiere tener nada que ver con las cintas que Hannah Baker grabó. Hannah está muerta. Sus secretos deberían ser enterrados con ella. Pero la voz de Hannah le dice que su nombre está en las cintas - y que él es, de alguna manera, responsable de su muerte.
Durante una noche, Clay los escucha. Sigue las palabras de Hannah por la pequeña ciudad... y lo que descubre cambia su vida.

Trailer de la serie
Opinión: 

Primero que nada, si eres muy sensible, recomiendo que la veas consciente y que si te afectan algunas partes tengas cuidado.

Imagen de thirteen reasons why and 13 reasons why

Creo que es una serie que parece ser normal, una chica con problemas en la escuela como cualquier adolescente. Pero no lo es, ya que esta chica esta muerta porque ha decido acabar con su vida. Las escenas de esta película no están censuradas, ninguna parte. Admito que hubo momentos que tuve que dejar de ver y otros que no podía dejar de llorar. 

Si, es fuerte. Pero las enseñanzas que deja, más que nada a todos los adolescentes que se encuentran en esta situación, son oro. Muestra los verdaderos amigos de Hannah, los que estuvieron ahí siempre. Muestra el amor de sus padres incondicional. También nos enseña a decirle a las personas cuánto las amamos, porque cualquiera podría estar pasando por un momento dificil.

90s


No leí el libro, porque están muy caros y en pdf se veía horrible. Pero estoy fascinada con esta historia y cuando pueda compraré el libro. Lo quiero por siempre en mi biblioteca. Todos deberían ver esta serie, repito, todos. Si hay partes que no pueden ver está bien, pero es una realidad que tenemos que enfrentar y de la cual debemos aprender.

Lo que mas me gustó de esta historia, fue el personaje de Hannah porque el autor no trató de hacerla perfecta, la hizo humana. Muchos la juzgarán y muchos creerán que lo hizo por atención, pero al final te das cuenta que simplemente no vio salida. No era perfecta.

Imagen de gif, regret, and secret

Creo que juzgar que ella dejo los cassette para lastimar me parece una locura, ella tenia que contar su verdad y no sabia como hacerlo. Ya no sentía nada, ya no quería vivir, solamente necesito contar la verdad. Pero no supo salir adelante, aun habiéndolo intentado.

Creo que si las generaciones futuras me preguntan sobre una serie que represente mi época y sus problemas, una de las series que les mostraría sería 13 Reasons Why sin dudarlo. En esta serie se habla de la homosexualidad, de la tecnología, del bullying, y hasta del acoso sexual. Es muy completa en temas de la actualidad, de una forma que ninguna serie llego a mostrar. 

Imagen de 13 reasons why and netflix

Recomiendo que la vean con tiempo y sin tener que hacer nada importante, porque esta serie se va a llevar tu atención por completo, antes de dormir la mirarás, llorarás y te vas a enganchar como nunca antes. 

Repito, no es una historia normal adolescente. Es la historia de una chica que llega a suicidarse y pasa mucho tiempo dando signos a los demás sin que nadie la ayude. Es fuerte y merece totalmente la pena cada segundo, hasta cuando tenemos dudas sobre el rumbo que toma.

1 comentario:

  1. Ay ♥ la empecé, quién diría, justito el primero de este mes, y voy por el 9. Enganchadísma, y sí, la veo antes de dormir, y lloré en un episodio porque me sentía identificada con lo que estaba atravesando Hannah y no pude evitar sentirme mal :c
    Completamente de acuerdo en que muestra la realidad como una serie nunca la mostró, toca temas que no son muy vistos en series, y eso es genial. No exagera ninguna situación, la hace realista. Los personajes son seres humanos cada uno con su personalidad y problemas propios, y cómo la muerte de Hannah afecta a cada uno de ellos.
    Hasta ahora he llorado y un personaje me ha desesperado y puesto nerviosa a la altura de querer pegarle xD es que enserio, me saca de quicio.
    Cuando acabe también la reseñaré, no puedo dejar pasar una reseña de esta serie por nada del mundo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 40000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).