jueves, 9 de febrero de 2017

La poesía no es para TODOS

Me crie leyendo poesía, en épocas en que comenzaba a formar una escritura y un pensamiento critico frágil. No entendia, pero la gente me decia sin cesar "No todos comprenden la poesia".

Después de un tiempo conocí personas que leian de todo, libros muy gruesos y "serios", pero aun así no entendian la poesía. En qué monstruo me estaba convirtiendo, yo escribía poesía. Debía estar media loca.

Había una profe de literatura que me odiaba o no sé, era muy fria con todos. Pero conmigo especialmente, no porque me fuera mal sino porque odiaba que dibujara. Creo que es como la poesía, no todos comprenden por qué uno dibuja. Nunca le dije que su clase me inspiraba, no me anime.

Ella comprendía la poesía o eso creía, pero me rechazo un soneto cuando se lo entregue después de clases porque ya había terminado su hora. Jamás lo entregue. De todas formas, la poesía no es para todos.

Días despues me saque un diez, porque se dio cuenta que sí entendia de poesia, a diferencia de los demas. Pero ya era tarde, una nota no me servía de nada. Estuvo unos dias en la heladera y despues la voy a terminar tirando como todo. Como todo lo que no es importante en la vida.

Creo que la poesia en fin es eso. Reconocer que lo mas importante de la vida no son los hechos sino como estos nos influencian y nos marcan la vida. Nunca mas me olvidare de esa situacion, porque como nadie entiende porque uno dibuja otros no entienden nada de poesia. Aunque me cueste comprender esta cuestion.

Todavia me seguire preguntando ¿qué es lo que no entienden? Son palabras, sentimientos, angustias. ¿Nunca sientieron intensamente nada?

A veces es difícil entender a la gente... A veces te preguntás si son de tu misma especie ¿o si habrá varias?


6 comentarios:

  1. Hola, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y me gustaría dejarte una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora con motivo de su re-apertura. Yo ya te estoy siguiendo, así que espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes del contenido que ofrezco. ¡Tu estancia en el jardín del Edén siempre será bienvenida! Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...gracias por la invitación..espero que disfrutes mis escritos :D Miles de saludos

      Eliminar
    2. Hola!! Me ha encantado tu blog! Muy original!
      Chao!!

      Eliminar
    3. Hola...muchaasss gracias.. Qué lindo tu comentario. Me sacas una sonrisa :D Muchos saludos

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo!
    Yo no crecí leyendo poesía, pero el último año he tratado de variar mis lecturas y "tipos de libros" y aunque me ha costado trabajo le he agarrado gusto, es como conocer a fondo los sentimientos del autor.

    Saludos Shasmine :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa..Es que la poesía es justamente eso, los sentimientos del autor llevados al máximo, le buscan demasiadas cosas y es solo eso y punto. Gracias por haberte pasado y si necesitas alguna recomendación de para leer, tengo mis autores favoritos de poesía. Muchos saludos :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Soy una escritora y blogger freelance con más de 4 años de experiencia. He concurrido a talleres de escritura y he aprendido conceptos básicos de edición de fotografías, diseño web y estrategias de Marketing Digital. Además, soy una estudiante universitaria de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.