martes, 3 de enero de 2017

El paro de Blogger

Blogger últimamente no tiene más iniciativas y los grupos de blogueros parecen estar en decadencia. Parecería que cayeron los reyes y quedamos todos acá solos intentando de revivir el fuego. Ya no recibo si quiera un comentario que no sea por la iniciativa Seamos Seguidores y es que ya nadie lee, ni visita. Quedaron algunos bloggers haciendo por ahí propaganda y nadie mas. ¿Qué ha sucedido? ¿Por qué todos los blogs de literatura son exactamente iguales, hasta a veces las descripciones son similares?

¿Qué ha pasado con blogger? ¿Por qué ya nadie visita otros blogs (hablando de las comunidades)? Es que al parecer ninguno lo visitaba enserio. Después de haber ido a dos convenciones blogger y ahora sentir que todo esta parado. No entiendo porqué.

El otro día estaba viendo un vídeo en Youtube que hablaba de lo mismo. Que ya no llamaba la atencion Youtube, que estaba en decadencia. Explíquenme, fue solo una ilusión, fue una ilusión que las personas de repente pusieran de moda leer. Qué cosa puede ser más genial.

Fui al Ateneo hace unos días y ya ni siquiera tenían una sección juvenil. ¿Qué le pasa a este mundo? Pasamos de hacer literatura vacía a nada. Solo dos libros habían.

Este año leí dos libros juveniles y me estafaron. Las portadas prometían mucho más que el libro. Eran libros de un principiante, libros que una editorial no debería ni considerar ¿Por qué se consideran, por qué hacen propaganda? ¿Dónde están esos buenos escritores? ¿Qué ha pasado con ellos?

La verdad, es que conozco muy pocos. Espero que el género juvenil se ponga las pilas y empiecen a hacer libros grandiosos otra vez.

6 comentarios:

  1. Hi!

    He aquí mis pensamientos:

    Primero sobre Blogger y sus comunidades. La gente no lee ni quiere interactuar con los demás, solo buscan seguidores y más seguidores (y muchos +1) y comentarios en las entradas y muchas veces prefieren mayor cantidad de comentarios que calidad. Lo de "Seamos seguidores" lo quité hace días precisamente por esto. Si alguien quiere comentar que lo haga porque realmente quiere y le gusta lo que ha leído, no me gusta el simple hecho que entre y diga "¡Oh, que blog más bonito, me quedo. ¿Me visitas?".

    Lo de referente a blogs con mismas descripciones yo los llamo los clones y están ahí simplemente para lo mismo, recibir visitas. Les importan bien poco los otros blogs.

    Igual pasa en Youtube, no creas lo de la decadencia, estos vídeos son "clickbait" y la verdad que dan asquito. Parece que solo triunfe el que se mete con los demás o el que dice la cosa más tonta.

    A mi me raya lo de "gana dinero desde casa con tu blog..." ¡Incluso he pensado en hacer un blog de gana dinero desde su casa! mua ja ja En serio, eso sí son clones de otros clones que repiten lo mismo para tener visitas y que te afilies a través de sus enlaces y así ellos ganan referidos. Es todo una patraña (Ahí mi paradoja ya que en mi blog tengo Adsense, pero mis motivos tengo, está claro que no se gana dinero con un blog así).

    Resumiendo:

    No te desesperes, siempre hay gente que estamos ahí para realmente hacer lo que nos gusta y dejar comentarios que realmente queremos sin obligaciones ni "quedar bien". Lo mismo que seguir a gente en Blogger, Twitter o donde sea. Repito, no hay un parón simplemente siempre ha sido así y supongo que cuando nos damos cuenta de como funciona creemos que se ha parado. Pero la maquinaria sigue... con y sin nosotras.

    Yo no siempre dejo comentarios. A veces para decir me gusta me suena un poco cursi y forzado así que lo comparto. Si realmente tengo algo que decir lo digo como hoy que no hay quien me calle mua ja ja.

    ¿Escritores de ahora? Wow, pocos podría decirte ya que tiro mucho de libros viejunos. La mala calidad viene fomentada por la popularidad, no por la experiencia o buena redacción. Se vende más un libro que haya escrito un youtuber concreto que no uno que realmente ha dedicado años en ello. Supongo que al haber tanta oferta se pierde la perspectiva.

    Internet es como todo, tiene dos caras, lo importante es estar cómodo en ello y saberlo usar.

    Así que besitos y ánimos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy...me encanta tu comentario... a mi me costaba dejar comentarios también...pero después le encontré el lado positivo y no me arrepiento. Y sigo esperando "Literatura juvenil" esa que realmente hable de lo que sucede en los ámbitos adolescentes y que inspiren a ser mejores personas, para eso debería ser la literatura juvenil en fin. No debería ser este aprovechamiento para la propaganda que es hoy en día, nada, espero que cambie. Me tiene como loca, tanto que me puse a escribir una novela juvenil, aunque ni siquiera es mi género. Todo para sentir que aunque sea no me quedo con brazos cruzados... Muchos abrazosss cibernéticos :D

      Eliminar
  2. Hola, Shasmine. Aunque estoy accediendo a la blogósfera intermitentemente en los últimos tiempos, me conforta saber que después de la decadencia de la oleada blogger, vos le plantás cara a la adversidad. Hoy, mientras tomaba mates con mi hermana en el patio trasero de mi casa, le dice: «La literatura está en crisis». Lo cual es, tal vez, una exageración, pero creo que se aplica a lo que vos decís. Actualmente, estoy aprovechando estas vacaciones para escribir obras literarias «a puerta cerrada» por así decirlo. :) En fin, me alegra que aún peleés y conserves este espacio tan hermoso donde te expresás con tanta sinceridad y virtuosismo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen título ajajaj "La literatura está en crisis", solo lo plantee al ámbito de blogger pero sí se nota que toda la literatura está en crisis y se está generando un cambio muy grande "los escritores independientes", eso de lo que nadie quiere hablar o más bien que las editoriales no quieren ni mencionar. Están cambiando las cosas con Internet y se está generando un gran cambio. Y si, creo que hay que tomar una posición, y mantenerla por más de que cueste. Creo que vale la pena luchar por las letras y su utilización. Son tan maravillosas como peligrosas, ese es el problema. Muchos abrazoss cibernéticos...

      Eliminar
  3. Hola Shasmine!!
    Concuerdo en varios puntos que has dicho, especialmente con lo que nombraste de las iniciativas. Y es por eso que te quiero invitar a sumarte a la propuesta Alcancía literaria, cuyo grupo de facebook tiene el mismo nombre. La idea es Hola! Muchas gracias por seguirme , te sigo :) !
    Te invito -si lo deseas- a participar de la propuesta Alcancía literaria que se encuentra descrita en la última entrada del blog. La idea es ahorrar dinero para comprar nuevos libros, colocando $ en una alcancía por cada libro que se va leyendo durante el año.
    Espero que te guste la propuesta, sos muy bienvenida a participar. Si te gustaría hablar de ella o sumar el logo a tu blog, podés colocar el logo de la iniciativa, que se encuentra en mi blog http://suspirandopalabrass.blogspot.com.ar/
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me pasaré a ver un poco más sobre la iniciativa antes de participar, creo que vi tu propuesta en face..qué bueno que mantengas un poco activo el tema :D Muy valiente de tu partee---

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Soy una escritora y blogger freelance con más de 4 años de experiencia. He concurrido a talleres de escritura y he aprendido conceptos básicos de edición de fotografías, diseño web y estrategias de Marketing Digital. Además, soy una estudiante universitaria de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.