martes, 4 de octubre de 2016

Leyendo a Eduardo Galeano

Últimamente decidí darle una oportunidad a Eduardo Galeano, después de haber leído
"El libro de los abrazos" no me sentía con muchas ganas de leer otro, sentí que no era un autor que me llamara mucho. Sin embargo, por obra del destino terminé festejando Navidad en la casa de unos amigos de mi mamá en la cual había una gran biblioteca de Galeano. Allí leí algunas partes de "Patas Arriba" y me enamoré.  Había leído medio libro en media hora, me lo había devorado. Aún así no pude comprármelo por el precio, ya que era un libro que recién acababa de salir y se estaba poniendo de moda.

Luego, para mi cumpleaños mi mamá me dio el mejor regalo de todos "El cazador de historias" y este libro lo leía todas las mañanas antes de ir al CBC a tener clases de Sociedad y Estado, me servía para ayudarme a tomar interés a las 7 de la mañana en historia y no terminar dormida.

Mis libros favoritos de Galeano son estos que cuentan historias en muy pocas palabras, uno no saben si son verdad o no, algunas son solo mitos, no obstante, el interés que provocan estas historias es maravilloso. Recuerdo cuando lo estaba leyendo que le contaba a mis amigas lo que decían sus historias y un montón de cosas que te dejaban con la boca abierta.

El que me faltaría conseguir sería Mujeres, el cual leí por primera vez en una librería de la calle Santa Fe, ya que había ido al Ateneo Grand Splendid y como no había muchas cosas me fui a Cúspide que está al lado. El precio impide que pueda comprarme estos libros grandiosos, otros que también quiero leer con ansias "Espejos" y "Las venas abiertas de América Latina" me los han recomendado mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Soy una escritora y blogger freelance con más de 4 años de experiencia. He concurrido a talleres de escritura y he aprendido conceptos básicos de edición de fotografías, diseño web y estrategias de Marketing Digital. Además, soy una estudiante universitaria de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.