domingo, 18 de septiembre de 2016

Consejos que cambiaron mi blog (2): Las Fotografías


Este es el consejo  n°2 : Las fotografías de tu blog
Si quieres ir al consejo n°1 haz click aquí



Las tres leyes fundamentales de la fotografía de un blog son: inspiración, edición y divulgación. Si falta alguno de estos pasos lamentablemente se nota la diferencia. Un blog con imágenes propias, editadas o preparadas para subir a las redes sociales funcionan y estilizan el blog mejor que si subimos una foto sin tiempo o si la sacamos de Google.

Ademas las imágenes que sacamos de Google puede ser que tengan dueño y no es profesional que subamos todo el tiempo imágenes sin mencionar el autor. Es tan feo como que alguien copie el contenido de tu blog. Entonces, para esto hay soluciones.

Primero están los bancos de imágenes que son lugares en los cuales lo fotógrafos permiten la divulgación de la imagen, aun así es profesional poner el nombre. Mi favorita es Unsplash por el tipo de fotografías que se suben y porque cada autor tiene un perfil por lo cual cuando subo una imagen puedo vincular su nombre con su perfil y así no siento que le estoy utilizando una imagen, es como si lo estuviera recomendando.

Resultado de imagen para unsplash

Después está Canva que es una aplicación gratuita que te ayuda a editar. Y a veces que tengo menos tiempo uso Instagram, puedo sacar mis propias fotos y hacer que se vean totalmente profesionales.

canva aplicación de diseño gráfico y editor de fotos
Canva te permite editar la imagen rápidamente, descargar tus propias imágenes y tiene gráficos predeterminados

Resultado de imagen para fotos de instagram
Filtros de Instagram y además podes editar tus fotos modificando luces, contrastes, saturación y brillo

Por último, nos encontramos con la divulgación. La parte mas importante pero a veces algo tediosa. Siempre archivos JPG. Formatos adaptados a cada red social, por ejemplo el tamaño cuadrado de Facebook o las fotos verticales en Pinterest. Y además, tener en cuenta los horarios (a mi esta parte es la que mas me cuesta) por si no lo sabían cada red social tiene su horario marcado por estadísticas en el cual una gran cantidad de usuarios están conectados.

canva graphic design editor de fotos
La aplicación Canva puede ayudarte con los formatos rápidamente

Esta infografía les servirá para tener una guía de los momentos en que se deben publicar contenido
Los horarios de las Redes Sociales #infografia #infographic #socialmedia:


Puedes visitar este blog que me encanta para que veas cómo funcionan las fotos en un blog y lo importante que son--- The Fernweh Wolf 

Resultado de imagen para the fernweh wolf


¿Te ha gustado esta entrada?

PIN IT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 40000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).