viernes, 15 de abril de 2016

¿Preparándote para la Feria? (Feria del Libro 2016)





Consejos de un Comprador de libros experto 
(con esto me refiero a que he cometido errores y he aprendido jejeje)

  • Nunca compres sin antes haber ido a otros stands


Algo que me ha pasado siempre, es comprar un libro por un precio y luego seguir caminando y encontrarlo a mitad de precio, esto es horrible, ya que esa diferencia es un libro más que podríamos haber comprado. También me ha pasado que gastaba mi plata en un libro que me gustaba muy famoso y que estaba en todo lados, y al final cuando ya estaba vacía mi billetera de ahorro me encontraba un libro que había buscado por todos lados arduamente sin encontrarlo o que estaba agotado, lo que significaba que no lo iba a poder comprar nunca más en la vida.

Consejo: Para que esto no pase hay que llevar una libretita e ir anotando precios, también no hay que olvidarnos de pasar por las librerías del usado ya que a veces se encuentras los libros más baratos (¡Ojo con esto! que este en una librería de usado no significa que está más barato, he visto libros de 160$ a mas de 200$, ahí es cuando nos damos vuelta y nos alejamos rápidamente, esos stand viven todo el año gracias a la compra de lectores inexpertos, si ya les paso, no se preocupen, si se los digo es porque lo hice ajjaja).
  •  No compres bestsellers
No es que este en contra de los bestsellers, solo que los podes comprar en la librería de tu barrio. Al menos que estos acaben de salir o estén agotados, no lo recomiendo ¿Por qué? porque la feria sirve para comprar libros que no vas a encontrar en las grandes librerías o libros a menor precio (algo casi imposible), es para poder variar un poco y buscar libros diferentes que de no estar ahí no hubieras conocido (esta es mi opinión al respecto). 

Consejo: Les recomiendo ir a la librería que les quede más cercana, seguramente lo tienen y a menor precio, no es necesario comprarlo en la feria por el solo hecho de comprar algo.
  •  Usa la Blogosfera
Antes de comprar o buscar un libro en particular, nada mejor que ir informado. Si leemos rápidamente la contratapa de un libro esta nos dice muy poco, entonces, terminamos comprando cualquier cosa. También, estaría bueno que averigües precios, si no estas al día con los precios trata de fijarte en cualquier librería para tener una idea. 

Consejo: Hay millones de blogs, trata de ojear alguno de tu país, podes entrar a la Comunidad Blogger Argentina en Facebook o ir a Youtube y mirar booktubers, en fin, investigar un poco. No hay mejor comprador que el que sabe lo que está por comprar. También entra a editoriales o librerías grandes y mira diferentes precios.
  • Compra algo caro solo cuando lo merece
Este es mi lema número uno, solamente gasto más por un libro cuando está ilustrado, o es una edición bonita o es un libro que anduve deseando demasiado y no pude conseguirlo en ningún lado. Por ejemplo, hace días que busco un libro de las poesías de Pizarnik, cuando lo encuentre si me dan un precio alto, probablemente lo compre, al menos que sea una edición horrible e ilegible, gastaría más de lo que vale por algo que para mi es indispensable.
Consejo: Ya sabes que un libro esta caro, analiza si tus deseos por ese libro equivalen al precio que vale, y nunca te olvides, de preguntar en otro lado si lo tienen, a veces cuando salen ediciones se venden a diferente precio en cada lugar.

  • No pierdas Tiempo
Es totalmente imposible ver toda la feria de una, yo suelo ir varios días y en diferentes ocasiones, cuando hay menos o más gente las cosas cambian mucho. Cuando vos entras a la feria tenes que saber qué pabellones queres mirar, dónde están las editoriales que te interesan y cuáles son las salas en donde hay charlas o actividades que te puedan gustar. Hay mucha propaganda de todo tipo, no podes distraerte, porque si vas un día solo no vas a llegar a ver mas que algunos stands (les digo porque me paso ayer jajja, pero vi los principales)

Consejo: Pásate por la página de la feria, échale un vistazo http://www.el-libro.org.ar/. También este año descubrí una aplicación para celular donde tenes todas las actividades ahí, me sirvió bastante. Además, fíjate en qué pabellón hay cosas que te agradan así apenas entras vas directamente.

  • Averigua Descuentos
Hay muchos descuentos, averigua porque hay por todos lados. Yo sé que si sos estudiante o docente con un certificado de alumno regular te dejan pasar. También a veces regalan entradas en los establecimientos educativos u organizaciones. Sino los feriados está 50$ y los días de semana 35$, no estoy segura, pero me dijeron que así era. 
Consejo: Es simple, pregunta en todos lados. No hay otra forma.


Espero que les haya servido, yo he tenido un montón de experiencias comprando libros y espero que les sirva de algo. También espero que puedan ir a la convención o alguna de las charlas de bloggers, yo no voy a estar en ninguna charla pero sé que estarían en buenas manos. 

3 comentarios:

  1. ¡Holas Shas! :)
    El 2 de mayo ya arreglé con mis amigas así que voy a ir<3, me hiciste acordar de todas las cosas que tengo que tener en cuenta a la hora de ir jajaja. Me pasó que los últimos años que fui, casi me muero ahogada ahí dentro de tanta gente que había. No podía caminar ni difrutar de chusmear los libros y prácticamente terminaba con dolor de cabeza. Y el calor que hace ahí pff. Este año voy a intentar ir y disfrutar más, espero poder comprarme algo, aunque no cuente con mucho presupuesto (?).
    Voy a ver si puedo asistir a la convención blogger, tengo ganas de ir :)

    Te mando un beso gigante y ah!! Muchísima suerte con Diseño gráfico! Tengo una amiga que estudia lo mismo y va a la FADU. Creo que es lo único que me falta conocer de la UBA, me dijeron que es muy linda. Ah y los bondis que tomo actualmente son el 100, el 154, el 60 o el 39, avisame porque capaz que nos terminamos cruzando y ni cuenta nos damos JAJAJA.

    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa...Y...cuando tengo que ir al centro tomo el primero que venga y que me pueda sentar dignamente ajajaja ek 60 a veces lo tomo a las 5 de la tarde lunes y viernes, antes estudiaba en el centro pero quede exhausta, espero que no tengas mi suerte ajaja. Gracias por comentar, amo tu blog y perdón que te lo diga siempre ajajaja ahh...y deberías hacer un curso de fotografía, tenés mucho talento, una consulta: ¿Qué cámara usas?

      Eliminar
  2. Ya tomé nota de todos tus consejos y recomendaciones. Este año es la tercera vez que asistiré a la Feria del Libro y quiero estar más de un día. Pero entre el "querer" y el "poder" hay océanos de diferencia. Definitivamente, el 8 de mayo asisto a la Convención Blogger. ^_^ Después de mi parcial de latín (sí, estudio Latín), ¡a celebrar entre bloggers!. Después, veré qué otros días podré estar... ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 40000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).