miércoles, 16 de marzo de 2016

TBA: Dificultades de ser bloguero/a



Cuando ya vas tomando experiencia en el mundo bloguero y todo su esplendor, empezás a acostumbrarte a ciertas cosas. Sin embargo, hay cosas de las cuales no te llegas a acostumbrar nunca. Llevo, si lo he contado bien, dos añitos en blogger y les debo decir que hay que acostumbrarse o abandonar.  Obviamente, ya me conocen, en esta entrada ni nombraremos la palabra "abandonar", sino al contrario, voy a comentar qué cosas son díficiles de ser bloguero y cómo las superó día a día.



¿De donde salió toda esta idea?

No sé si conocen a Vicky Rock de Cuatrojos con rimmel, pero es una de las integrantes de Blogueros Unidos Argentina (una iniciativa para darte a conocer un poquito más y que tus escritos no queden en el anonimato). En esta página de Facebook se hacen publican entradas y se hacen intercambios de comentarios, pero no es obligatorio es algo que se hace en agradecimiento al que paso por tu blog. Repito, no es obligación.

Aun así el otro día (casi me muero de la risa y de las lágrimas) Vicky publicó en face que  una persona le comentó en una entrada de su blog "Comentado" y qué ella realmente no entendía para qué lo hizo ya que parece que ni siquiera leyó o se interesó en leer la entrada.

Como escritores nuestro placer se encuentra en que el lector lea y sienta algo, lo que sea, pero algo. A mí la verdad para que me comenten eso prefiero que no lo hagan. No me molesta escribir y no recibir comentarios, aunque sea angustiante porque esto es ser bloguera y es lo que me gusta. Una entrada va a tener miles de comentarios y otras no, blogs que se matan por tener seguidores van a tener un montón y yo me voy a matar por conseguir esos seguidores fieles que veo de vez en cuando por mi blog casero. Cada uno elige, pero en ambos casos hay que trabajar, idear y escribir.

Eso sí, no intento de criticar a los que intentan de conseguir seguidores en esta entrada, ya que todos hacemos eso, todos queremos ser leídos. Esa no es la intención. A lo que me refiero en esta entrada, no como crítica sino como una reflexión bloguera, es a todas estas falsedades que a veces creamos con tal de subir un numerito.





Si a mi me preguntan cuántos seguidores tengo les voy a decir cinco. Si ustedes se dirigen hacia la barra de la derecha verán sin mucha dificultad que en el cuadrito de seguidores dice "184". ¿Por qué digo cinco entonces? Porque solo recibo respuesta de cinco seguidores continuamente y ellos son los que hacen de este mundito en Internet tan maravilloso. Todos los demás son solamente fotitos, lamentablemente.

A mí no me sirve tener 11000 seguidores en Facebook (tengo exactamente esa cantidad) si ninguno entra en mi blog. Es más, cuando subo un vídeo imbécil de un gatito que les lleva cinco minutos ver, todo el mundo lo mira, pero si llego a subir un escrito corto solo dos personas se pararon a leerlo, si es que tuve suerte. Creo que estamos sobrestimando a los gatitos, pero qué voy a decir, yo también los amo.

Cuando ya llevas años luchando por lograr seguidores fieles, llegas a ciertos frutos, pero la mayoría de las veces los festejas sola. Porque son triunfos tuyos, el blog tiene que ser tu triunfo, no se puede juzgar la calidad por la cantidad de seguidores, ni siquiera por cantidad de escritos. Por ejemplo, el otro día leyendo un blog que tenía dos meses nada más y tenía escritos realmente atrapantes, eran como 27 cartas y me las leí todas, pero al momento de unirme, el blog no llegaba a más de cien seguidores. ¿Cómo puede ser? ¿Por qué el mundo es tan cruel?

Leer blogs es gratificante tanto para el que escribe como para el que lee, es gratis, es fácil y cómodo. ¿Por qué las personas no leen blogs? ¿Siquiera saben que muchos escritores del futuro habrán nacido así, blogueando? ¿Por qué seguimos prefiriendo cosas cortas y simples, en vez de buena literatura, sincera y dedicada? 

No me dejo de indignar viendo blogs que están llenos de book tags, seguidores, concursos y reseñas cortas, nada más. Y no puedo, no puedo sentir nada cuando paso por esos blogs, es como si fueran puro marketing y seguidores. Pero tal vez es algo que solo me pasa a mí, porque muchos visitan esos blogs a diario. Debe ser que prefieren miles de reseña sobre miles de libros de "moda" a una buena y sincera recomendación de un libro no tan conocido. 

Levante la mano la que compro algún libro desconocido solo porque leyó una reseña super sincera en un blog (levanto la mano).



Siempre y siempre, un comentario es un festejo. Si hay algo más difícil que conseguir seguidores, es conseguir comentarios. Pero hay comentarios más inspiradores que otros. Ya les comente el ejemplo de arriba, ir a un blog y poner "comentado" es peor que escribir tres carillas criticando la entrada, ya que el escritor siente que le estás tomando el pelo y ni siquiera te interesaste en leer lo escrito.

Sin embargo, todo el tiempo se ofrecen en diferentes páginas o en twitter el intercambio de comentarios. Pero es algo realmente vació, yo una vez lo intenté y fallé enseguida, las cosas vacías no funcionan conmigo.

A veces cosas que odio de usar celular es: comentar entradas. Soy una persona que cuando amó una entrada te lo hace saber, aunque solo diga tres palabras. Esto a veces termina siendo expresado en un comentario de cinco párrafos y desde el celular es mucho más fácil que este comentario se elimine antes de publicarse. ¿Pero por qué me tomó este tiempo y me mató por dejar un buen comentario? Por que he estado del otro lado y se siente genial cuando alguien comenta algo que te deja con la boca abierta. Entonces, sería angustiante no dejar un buen comentario en aquella entrada que cambió mi visión del mundo en tan poquito tiempo.

En fin, creo que es importante tomarnos el tiempo de comentar, de leer, de conversar con nuestros compañeros blogueros. Porque si solo se transmite información de un usuario a otro, finalmente no se comunica nada y la función que tiene bloguear se decae en un pozo sin fondo. Si no hay comunicación, todo este proceso maravilloso se vuelve solo números, visitas, letras vacías y un blog sinsentido.


Aghhh...para los que están empezando... que no cunda el pánico. 

Quiero pensar que saben de que hablo, pero por si no saben, estas visitas silenciosas son las que pasan por el blog y no comentan, no te siguen, no tenes pruebas de que hayan estado realmente y que no haya sido un error. Quién sabe, tal vez sos vos mismo o el rey Google que siempre te visita (y seguro adora que lo nombre).

¿Son reales estas visitas? ¿Realmente están ahí? Yo qué sé...cómo comprobarlo...

No podemos negarlo, los que tenemos un blog casero sabemos bien de que se tratan estas Visitas Silenciosas y lo depresivo que puede llegar a ser cuando no recibimos comentarios. Ahí sí, todos los que alguna vez nos animamos a empezar, comenzamos así, no lo nieguen. Todos, sin excepción. Por eso sería muy triste que los que acaban de empezar abandonen, yo recién este año empece a tomarle la mano y recibir comentarios, estuve un año sin recibir más que un "lindo relato" de vez en cuando.

¿Cómo hacemos para salir de este estado de silencio? Seguimos, aprendemos, cambiamos. Tienes que aprender las reglas, cómo se maneja todo este mundo, tienes que tener ideas constantemente y nunca rendirte, aunque no le importe a nadie y no te contesten. Cuando haya alguien que se interese en tu contenido, comentará tu entrada y también las viejas (si es un alien como yo). Es ley, si un blog me gusta lo recorro todo como si fuera un pequeño mundo, si no tengo tiempo lo anoto, como si fuera un libro más en mi biblioteca, otra alma guardada expresada en letras.

Eso sí, para tener fieles seguidores tienes que ofrecerles algo que otro blog no. Tu estilo, tu historia, fotos de tu gato, tu biblioteca. Y no nos olvidemos de las ideas, mi blog no va a tener las mismas ideas que otros y a veces si, otras veces también te juntaras para armar iniciativas, lo cual es muy divertido si realmente te comprometes.

Lo otro, lo aprendes a tropezones. Pero realmente tienes que comprometerte y encargarte de buscar tutoriales y leer otros blogs para aprender de los grandes. Cuando no sabes mucho, aprendes de a poco, pero si no te rendís obtenés tus frutos. Y algún día harás entradas propias y originales que le agradarán a las personas, ya que comenzarás a ser parte de este mundo bloguero.

Más allá de todo esto, a veces nadie te va a comentar y te vas a querer matar, ya que probablemente trabajaste duro en eso. Pero tené fe y confía en que tus entradas valen. No te olvides de escribir mucho, mucho y mucho. Lo que sea, una idea, una palabra, algo que te gusto, algo que viste, una frase, todo podría servir. Tu blog es tu mundo y puedes hacer con el lo que se te de la gana.


Sinceramente, por más de que puedas tener un blog de a dos u obtener ayuda de otras personas, cuando tienes que escribir lo sueles hacer solo. Muchas veces cuando empezamos en este mundo notamos que es un trabajo muy solitario, pero a medida que pasa el tiempo se ven los frutos de ese trabajo, descubrimos que nos permite comunicarnos con otros, con partes profundas de personas que no conocemos y nos gustaría conocer.

La mayoria de las personas que conozco empiezan un blog y lo dejan, porque el trabajo solitario que recibe visitas silenciosas es difícil de soportar y a veces eso es lo que nos lleva a escribir lo que quieren que escribamos. Pero por qué no buscamos entre lo que se lee usualmente algo con lo que nos sintamos identificados, no hay que dejarnos llevar por lo que parece ser más recíproco porque terminaremos perdiendo de vista el objetivo del blog.

Al pasar un tiempo desde que comencé, noté que el blog se ha vuelto algo muy importante en mi vida. Los demás no entienden: no me da fama, no me da dinero, ni seguidores en cantidades millonarias. ¿Para qué lo hago entonces? Y yo no sé como explicarles porque mi felicidad no se puede medir con ninguna de esas cosas, entonces, creo que mi felicidad no existe para ellos. Entonces no me gasto mucho tiempo en responderles.

Vayamos al punto, creo que lo más difícil de ser bloguero, más difícil que conseguir comentarios, visitas o seguidores, es defender lo que somos en una sociedad que lo ve como un trabajo inútil.
Si le digo a alguien que escribir es mi trabajo no lo va a comprender, si les digo que no puedo dejarlo, tampoco. Entonces ahí comienza la verdadera crisis, cuando hay que defender este trabajo solitario que nos trae un montón de satisfacciones, cuando hay que mostrar lo valioso que es nuestro trabajo y todo lo que hemos aprendido.

Algunos entenderán y otros no, depende de nosotros aceptar el mundo que queremos o el que quieren los demás.



¿Les ha gustado la entrada? 

Espero sus comentarios con ansias...

¿Qué cosas les parecen difíciles siendo blogueros/as?

¿Se sintieron identificados en algún punto?

¿Les fue difícil comenzar en Blogger?


Shasmine Cianne



18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustó la entrada :) Yo empecé hace poco con mi blog y no tengo muchos seguidores, ni comentarios, ni visitas, y aunque puede parecer desolador, me alegra saber que al menos una persona se tomo la molestia de leerme y comentarme. Al final, estás aquí porque te gusta y si sólo dos o tres se interesan por lo que publicas, eso ya es ganancia, al menos no sientes que le escribes a la nada.
    Me gustó que mencionarás lo que sucede en el mundo bloguero, porque si bien se supone es un espacio para entablar un diálogo con otras personas, la mayoría de las veces sólo se habla de lo mismo y la información sólo de mueve de un lugar a otro y ya.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para nada desolador...estás comenzando...es normal. Solo que a veces parece así cuando ves a blogs que les va demasiado bien pero mucho matan con el spam, y por eso tienen tantos numeritos. Y coincido, la ganancia es transmitir con los demás eso que te sucede, eso que pensas, eso que te anda molestando en tu cabeza. Me gusto la ultima frase, muchas veces solo se mueve información, sueño con el día en que se convierta en algo más que eso, sueño con ser parte de algo más que un movimiento de información. Miles de saludos, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola! No puedo creer que me nombraste al principio de la entrada JAJA Sos una genia♥ Recopilé un par de frases tuyas con las que me siento identificada.

    "No me molesta escribir y no recibir comentarios, aunque sea angustiante porque esto es ser bloguera y es lo que me gusta".
    Realmente no me molesta tanto no recibir comentarios como que me comenten "comentado" JAJAJAJAJAJAJA Te juro que me sacan. Es más, siempre visito los blogs de todos los que me comentan, algunas veces comento en sus entradas, otras veces no (porque no tengo nada que decir o simplemente no me interesa el tema). Otras veces tengo que aceptar que no tengo tiempo de escribir un testamento en cada entrada que me gustó (la vida es así, y más cuando querés comentar desde el celu y mi texto se borra antes de que se publique, ¿¡POR QUÉ DIOSSSSSSSS!? JAJA).

    "[...] el blog tiene que ser tu triunfo, no se puede juzgar la calidad por la cantidad de seguidores, ni siquiera por cantidad de escritos".
    Pienso lo mismo. Yo valoro muchísimo mi blog y también otros blogs que tienen poquitos seguidores como el mío, porque la mayoría de las veces generan contenido mucho más interesante que otros blogs que publican todos los días (entradas que no aportan nada) y que tienen 3000 seguidores. (Muchas veces te das cuenta de que algunas personas consiguieron esos seguidores por el "te sigo, seguime; te comento, comentame" que tanto me rompe las bolas. Cuando vos los seguías porque te gustaba lo que hacían y no tenían tantos seguidores y tratabas de "levantarles el autoestima" cuando decían que nadie los quería, ellos se relacionaban con vos comentando en tus entradas "muy lindo todo, pero tu entrada es una mierda y tu opinión está mal". LOCO, ¡CON RAZÓN LA GENTE NO TE QUIERE! JAJA). Y ahí te das cuenta de que lo único que les importa es ser ellos y nada más que ellos.

    "Sin embargo, todo el tiempo se ofrecen en diferentes páginas o en twitter el intercambio de comentarios. Pero es algo realmente vacío, yo una vez lo intenté y fallé enseguida, las cosas vacías no funcionan conmigo".
    Bueno, creo que dejé bastante claro mi punto más arriba. Hay varias de estas personas que consiguen seguidores y comentarios “de manera sucia”, o simplemente haciendo favores estúpidos. No me va la gente falsa, y prefiero que las personas que te siguen y no se dan cuenta de cómo sos ni se acerquen a mi blog. ¡NI A UN METRO!
    Eso no quiere decir que yo no comparta mis entradas por todos lados, porque me gustaría que más gente me leyera. Vos que me tenés Facebook habrás notado que vivo publicando en grupos, pero no obligo a nadie a que me comente o me siga JAJA

    "Vayamos al punto, creo que lo más difícil de ser bloguero, más difícil que conseguir comentarios, visitas o seguidores, es defender lo que somos en una sociedad que lo ve como un trabajo inútil".
    Y a veces pareciera que es un trabajo inútil. Cuando cambié la URL de mi blog (antes era Cuatrojos con riMMel y ahora es Cuatrojos con riMel, con una sola M). Cientos de personas dejaron de leerme (me di cuenta de que era porque mi blog ya no les aparecía en el inicio de blogger). Y sigo así. Pasé de tener 200 visitas por entrada a arañar las 30 (50 si tengo suerte). Esto me puso bastante triste, porque siento que yo sola tiré abajo lo que había logrado. Y que conste que esto pasó hace más de 6 meses, así que veo duro remontar y conseguir que toda esa gente se dé cuenta de que mi blog sigue existiendo… Pero bueno, la vida sigue.
    Creo que me faltan muchas cosas más que decir, pero por algo se empieza.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa..Felicidades, estas nominada al Best Comentario Award ajaja.
      Qué triste lo de la url...a mi fue al revés, haber cambiado mi URL "shsshasmine" a "frankesteincibernetica" fue lo mejor que pude haber hecho. Y si, yo también me asusté cuando tu blog desapareció, supongo que a muchos les abra pasado eso. Pero de alguna forma lo encontré, eso es un seguidor, alguien que realmente aprecia el trabajo que haces y lo valora. Bueno..Voy a tratar de responder a todo ajaja.
      Primero, lo de publicar en Facebook sin crear spam es lo mejor porque yo así me entero de que publicas algo que podría ser de mi interés, si no lo hicieras entraría a tu blog una vez cada dos meses cuando se me pase por la cabeza. Creo que publicar y hacer ver lo que escribís es fundamental, hacer miles de grupos para llegar a mas comentarios y seguidores, no tanto, yo solo lo hago para conseguir más visualización.
      Dos, no dejo que se me acerque gente falsa tanto en el blog o en cualquier lado, a mas de 5 cm. Aprendí la lección a los golpes, pero la aprendí, y a veces me sigue pegando. No sirve de nada, y no soy el tipo de persona que le gusta hacer cosas inútiles y sinsentido, soy muy romántica en ese sentido.
      Tres, creo que entendí bien, sino perdón ajaja. Sí, prefiero que sean transparentes y me critiquen. Sin putearme o discriminar, pero con sinceridad. Es más interesante. Y prefiero que no me quieran o que les parezca demasiado sincero a escribir falsamente. El otro día hablando con mi mamá sobre concursos de escritura (que los odio, cada día más, no sé puede juzgar de esa forma la escritura de alguien, es tan subjetivo) y ella me decía que tenia que escribir cuentos mas largos porque esos buscaban, yo enseguida le dije: yo no escribo pensando cuántas páginas tengo que llenar, eso es poco sincero y profesional, estaría yendo contra mis principios literarios. En fin, la cosa de ser bloguero es ser uno mismo, sino se pierde la esencia.
      Por último, gracias por tu testamento, me hace muy feliz ajaja. No sé porqué google me lo cortó desde blogger y tuve que entrar en la publicación para ver tu comentario completo, cosas de Google, qué sé yo.
      Gracias por considerar las frases, separadas y con un poco de marketing podrían sonar muy filosóficas.
      Miles de abrazos y qué bueno que tu blog sigue existiendo... Gracias por el super comentario. Me entretuve un ratito :D

      Eliminar
  3. La verdad que tenés toda la razón! Jaja yo recién estoy empezando.. No me fue tan difícil, pero tampoco tan fácil.. Me sentí identificada con lo de los seguidores, yo creo que tengo 5 y de esos cinco, una persona es la que siempre comenta.. Pero bueno.. Me gusta mucho esto así que no se me cruza por la cabeza dejar! Besotes, me gustó mucho la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...espero que sigas y te super entiendo. Estuve un año así, pero te prometo que después trae sus frutos, pero tenes que poner mucho empeño en mejorar como bloguera, leer otros blogs e investigar mucho. Yo ultimamente buscó blogs diferentes que me ofrezcan una versión de ellos mismos, inigualable e inconfundible. Te recomiendo hacer de tu blog un mundo y las personas van a estar deseosas de conocerlo. Miles de saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡No sabés lo identificada que me siento! Creo que describís tal cual el sentimiento y las experiencias de un bloguero, a todo eso lo viví, lo sentí. Muchas veces no sé qué decir cuando me paso horas en la compu "sin hacer nada" cuando en realidad trabajo en mi blog, pero sé que si lo explico no me van a entender porque si no se tiene un blog, si no se vive esta experiencia es imposible entender ese sentimiento de angustia al publicarse una entrada y no sabés si alguien la va a leer, si va a gustarle a alguien; peor, cuando publicas una entrada que para vos quedó re copada y ¡ni un comentario! jaja Los escasos seguidores, etc. etc.
    ¡Me encantó la entrada!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo decirle a tus padres que no estas sin hacer nada, estas blogueando? Hace un tiempo decidí que esta era una de las cosas que más amaba y que iba a pasar mis días tratando de mejorar el blog día a día, así que ya no creo que no este haciendo "nada" en este blog, es más, estoy haciendo mucho y quiero seguir haciéndolo. Uhhhh qué feo eso de la entrada que quedo re copada y ni bola, hace poco me paso con la de Metas para la vida, un comentario, de una bloguera que me encanta (Aylu). Hay que apoyarnos entre todos y seguir avanzando. Miles de saludos

      Eliminar
  5. Holaa! Acabo de encontrar tu blog, quiero empezar en este mundo y aunque da un poco de miedo el empezar y luego dejarlo o que no avance realmente quiero hacerlo. Me gusto que seas sincera y te explayes jaja. Es cierto que la mayoría de los blogs son con reseñas cortas de libros populares y nada mas y parecería que es lo único que atrae pero ya veo que no. Y por cierto, también soy de las que descubren un blog y mira todas las entradas anteriores, así que voy a estar leyendote. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos totalmente bienvenida en este mundo. Te aseguro que si nunca abandonas, verás los frutos que trae bloguear. Gracias por ser una de esas personas que revisan todo el blog, para los blogueros es un placer ese tipo de lectores. Miles de saludos, futura bloguera

      Eliminar
  6. ¡Hola, Shasmine! Realmente, después de haber leído y releído todo lo que has escrito aquí, me has dejado con mucho qué pensar y mucho qué decir.

    En primer lugar, decir que concuerdo con muchos -más bien, con todos- de los puntos que has expuesto. Con todas estas palabras, a las que le has dedicado sin duda alguna un empeño, una sinceridad y una pasión impresionante, revalorizás todo lo que significa ser blogger el día de hoy.

    Mi propio blog comenzó siendo un espacio donde compartía mis vivencias personales. No fue sino hasta hace muy poco cuando descubrí que un blog podía tener seguidores. ¡En serio! XD Lo fundamental es escribir por el placer de la literatura. Porque es algo que forma parte de nuestra naturaleza, de nuestra personalidad.

    A mí no me gusta la idea de comentar por obligación, así como no me gusta obligar a otros a comentar mis entradas. El blog es un espacio donde podemos compartir libremente parte de lo que somos en palabras. El crecimiento es una elección. Y uno crece cuando comparte, dentro de una comunidad, sus experiencias, sus palabras, su visión de mundo.

    Quien incurre en burdas estrategias y golpes bajos para incrementar la popularidad de sus textos antes que alimentar la profundidad de sus palabras no merece la conmiseración de sus lectores. Entre el acto de compartir y el spam hay un océano de diferencia, y a la hora de discernirlo, las distinciones son bien claras.

    En último lugar, yo soy un lector muy crítico. Me gusta seguir páginas que aporten algo a mi propia escritura, que muevan mi humor, que nutran mi imaginación, que acrecenten mi curiosidad y que iluminen mis horizontes literarios. Y cuando una persona escribe con el corazón, se nota, y muchísimo, aún a la distancia.

    Me hiciste pensar en todo esto y en mucho más, pero mejor detengo mis palabras acá para no copar toda una página. Me requete-contra-encantó leerte. ^_^ ¡Hiper-saludos extraterrestres para vos y tu blog! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww...lo que escribiste es hermoso ajajaj. Me haces sentir halagada, gracias por notar la pasión, y sí, es algo que no puedo evitar. Coincido en todo lo que decís. Yo justamente busque estrategias para mejorar la audiencia, pero jamás hice que esas formas hicieran que mis entradas se vieran fofas y carecieran de personalidad. Siempre trato de mantener el estilo, siempre. Qué genial haberte hecho reflexionar :D. De escritor a escritor, miles de saludos extraterrestres ajajajaja

      Eliminar
  7. ¡Hola, Shas!
    Quiero aclarar de ante mano dos cosas que a mi se me hacen difíciles: leer entradas muy largas y comentar. Es medio irónico, porque acabo de leer tu entrada larguísima y estoy intentando expresar lo que pienso en este comentario.

    Bien, ¿por dónde empiezo?
    Hace casi un año con una amiga creamos un blog, al que decidimos llamar Flor de tinta azul. Yo estaba muy feliz por este nuevo pasatiempo que teníamos y moría por publicar siempre, pero como por el colegio ella no tenía tiempo no hacíamos casi nada. Un día decidí que iba a hacer las entradas sola, al menos que ella tenga tiempo de ayudarme. Y así fue como nuestro blog creció.
    Comencé a cambiarlo estéticamente y empecé a subir reseñas y juegos en los que solo opinaba yo, a publicarlo por los lugares que pudiese, a unirme a diferentes iniciativas para que nuestro blog cobre vida. Y lo hizo. Hace unos días llegué a los cien seguidores y estoy recibiendo cada vez más comentarios. Seguramente entiendas la felicidad que me da eso, ¿no?

    Pero tengo un enorme problema. Aunque conozco esa felicidad que te causa que lean y comenten tu blog, me cuesta mucho a mí, hacerlo.
    Me cuesta mucho leer entradas largas, por ejemplo, porque siento que no voy a terminar nunca de leerlas y siempre las termino cerrando. También me cuesta mucho comentar, como que leo la entrada y me guste o no la cierro ya sea porque no sé qué comentar o porque simplemente no es algo que nace de mí.

    De todas formas, últimamente intento cambiar eso. Trato de leer entradas largas o que no me interesen tanto y también comentarlas. Quiero hacer lo que me gusta que a mi me pase y poder darle felicidad al otro. Solo espero que me respondan... porque sino siento que ni les importó mi comentario. Yo siempre que Google me lo permite, respondo.

    Y ahora hablando más sobre tu entrada y no sobre mi, me hizo reflexionar bastante y voy a esforzarme, más todavía, por cambiar mis malas costumbres. Gracias por haberme abierto un poco más los ojos y por haber logrado que ahora piense dos veces antes de cerrar una ventana de algún blog sin haber leído o comentado la entrada.

    Voy a quedarme chusmeando un poco tu blog. Voy a empezar a seguirte también y desde ya te pido disculpas si alguna vez no leo o no comento alguna entrada, aunque espero hacerlo siempre. Muchos besos y abrazos,

    Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj te super entiendo...cuando yo comencé conocía dos blog. Ahora me encuentro leyendo blogs en ingles y comentando en INGLES. Es rarísimo pero cuando empecé me daba cosa decir algo sobre las entradas porque a veces no te causan nada y otras veces es demasiado personal lo que te causo. Con el tiempo empecé a liberarme un poco más, que más da, no importa que no conozca a la persona, ya que seguramente del otro lado va a estar muy feliz de que comparta los sentimientos que me causaron (no sé si todos se ponen felices, pero yo sí, así que trato de imaginarme del otro lado cuando comento).
      En fin, espero que sigas con el blog, de a poquito vas a ver que vas a aprender un montón. Leer entradas largas y blogs completos lleva un tiempo, tenés que conocerte y encontrar el blog adecuado y vas a ver que va a ser re fácil.
      Qué bueno que te hice reflexionar un poquito, esta entrada fue muy fácil de escribir en comparación a lo difícil que es llevarla a practica. Creo que todos nos ponemos muy tristes sin comentarios y cuando se te va un seguidor, pero depende de nosotros seguir poniéndole mucha onda y energía. Todo vuelve.
      Me encanta que digas que no comentas y escribiste un montón acá, muchas gracias jaaja- Otra cosa ¡Ya cien! ¡Wow! vas super bien...yo me tuve que poner las pilas un montón y estuve un largo rato para llegar a los cien. Miles de saludos y felicidades :D

      Eliminar
    2. ¡No me había dado cuenta que escribí tanto! Jajajaj
      Gracias por lo de los cien, vas a ver que el tuyo va a crecer muchísisimo más y no hablo de seguidores comunes, sino de seguidores fieles C:

      Eliminar
  8. Estoy algo así como con una molestia muy grande. No soy de comentar de forma extensa pero tu publicación lo ameritaba y me deje fluir, cuando estaba terminando y escribiendo el cierre se me tilda el explorador. Primero no me preocupe porque me suele pasar, deje pasar un tiempo y nada, otros minutos y tu pagina seguía congelada. Me dije: la dejo asi y me voy a huevear, cuando vuelvo seguro que se solucionó. Paso mas o menos media hr y cuando regreso tenía la pagina en blanco ¡el ataque que me dio no tiene comparación! pensé en mandar todo a pasear pero tu entrada me gusto tanto que acá me tenes, contándote mis desgracias y pidiendo perdón si me sale un comentario muy resumido sobre el tema que planteaste.
    (Dioses espero que no se me vuelva a tildar porque ahí si, te firmo "comente" y me voy con bronca jajaja)
    Tu entrada me gusto mucho, tu sinceridad y tu forma de dar tu punto de vista hizo que por momento sintiera que estábamos conversando y yo esperaba el momento para responderte (sí suena bastante loco, lo admito) Me paso lo de abandonar el primer blog que armé por el simple hecho de que no sabia para donde salir corriendo. Paso el tiempo y junto a una amiga virtual emprendimos la hazaña de armar un Club de Lectura lo que nos llevo a abrir un blog, ella siempre lo uso y tiene mas cancha que yo. Ahora me encuentro sumamente entusiasmada en subir sobre los debates que tenemos en el club o simplemente hacer una reseña de un libro que leí. No buscamos comentarios pero como decís siempre son un plus, un agregado que incentiva a seguir. Tener un blog es algo muy personal y si decidís que así sea te vas a dar a conocer en cada entrada que haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajajajajajjaja me muero de la risaaaaa jaajajaj y te super entiendo -.- Qué bronca dios cuando pasa eso. Gracias por matarte en dejar un comentario ajajaja y sería muy cómico que alguien deje un "comentado" en esta entrada ajaja Qué bueno que pudiste enviar el comentario, espero que hayas podido decir todo lo que querías, a veces te agarra la bronca, se te borra todo y mandas todo a la mierda ajaja. Qué bellas palabras...yo hay momentos que ni un comentario así que tengo que buscar intensivos mayores, pensar en que este blog para mi es importante y que no debo abandonarlo. Espero que sigas con el blog que estás empezando y te apasiones, hace de ese lugar tu mundo, tu propio rincón en este planeta. Mil gracias por el comentario :D

      Eliminar
  9. Se me volvió a tildar la pagina ¿pero porque no me quiere tu blog? :( apreté de forma desesperada el publicar, rezo para que te haya llegado.
    Si no te llego volveré a firmar pero esta vez voy a escribirlo en un Word y lo copio, así me aseguro que no pierdo nada jajaja. Me doy cuenta que este comentario así nomas es de una loca, solo va a tener sentido si te llega en anterior pero si no te llega esta es la tercera vez que intento dejarte un comentario xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Soy una escritora y blogger freelance con más de 4 años de experiencia. He concurrido a talleres de escritura y he aprendido conceptos básicos de edición de fotografías, diseño web y estrategias de Marketing Digital. Además, soy una estudiante universitaria de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.