sábado, 12 de marzo de 2016

Sobre lo que la gente dice

Tengo un problema, me molesta lo que la gente dice. Me molesta que la gente hiera a los demás con palabras. Me molesta que usen el vocabulario que le han enseñado para destruir en vez de construir. Me molesta y me molesta.

Pero si hay algo que realmente me duele es el silencio. Que las personas callen lo que sienten, que no digan las cosas que les pasan por la mente, que no piensen que tal vez esas palabra podrían mejorarle el día a otra persona o simplemente solucionar los problemas. Me duele y me duele.

Si tuviera que decir algo sobre lo que la gente dice creo que retrocedería unos años. Todas mis cosas volverían a la basura, todos mis sueños seguirían rotos y congestionados, todo lo que cree estos años desaparecería. Sin embargo, la gente dice demasiadas cosas y creo que mis esperanzas son más importantes.

Al momento de lastimar a alguien con mis palabras me detengo, pienso si eso tiene solución, busco palabras menos ácidas, intento encontrar una salida para la bondad. Trato de comunicarme y no menospreciar, aclarar y no ensuciar más.

Al momento de recibir palabras envenenadas, hago silencio y pienso. Me pongo a analizar oraciones y malas palabras, críticas y venganzas, y así, sin decir una palabra. Porque el lenguaje no fue hecho para la guerra sino para la paz, no nos confundamos.

Imagen de 10 things i hate about you, quote, and movie



6 comentarios:

  1. Ainssssss las palabras... la mayor parte de las personas ignoran el peso de ellas, dicen cosas que hieren más que una espada, no sólo en ese momento en el que salen de la boca, sino cada vez que el otro las recuerda; y muy sueltas de cuerpo luego agregan: "es que me habías hecho enojar..." encima es culpa tuya! ...o "pero era broma!!", pues ¿dónde? porque no le he encontrado la gracia.
    En fin... como digo siempre, aquello que me enseñó una profesora en mis tiempos de estudiante, "el hombre es esclavo de las palabras que dice y dueño de aquellas que calla." ...y con las experiencias también he aprendido, que de una forma u otra, todo llega ...vos continuá a ser cómo sos, buscando y practicando la bondad del alma, el equilibrio de ese universo personal que cada uno tenemos.

    Un gusto leerte... un beso y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo a veces pienso que la gente es ignorante...me cuesta creer que la gente use las palabras para lastimar, así que prefiero pensar que no se dieron cuenta de lo que decían. Pero muchas veces me paro y pienso, cuando escucho algo malsonante: "¿con qué necesidad?" "¿Para qué lo dijo, con qué objetivo?" y muchas veces no encuentro la respuesta. Y eso me ha enseñado a hacerme esas mismas preguntas cuando estoy por decir algo.
    Sobre las opiniones de los demás. Tuve una época en la que era muy permeable a ellas. Es difícil no serlo, cuando lo que buscamos, gran part del tiempo, es ser considerados por los demás. Pero es verdad: sólo siendo lo que nosotros queremos ser es que vamos a losgrar la felicidad completa. Tratando de caerles bien a los demás, se nos va a ir la vida, y es muy probable que nos termine pasando exactamente lo contrario. Las opiniones de afuera las tenemos que tomar, sí, pero en nosotros está ponerles el límite y decir: son opiniones, no órdenes.
    Muy buena la entrada. Para pensar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, qué genial que te haya hecho pensar. Por un momento la dejé en borrador y no sabía si publicarla o no. Fue más una entrada de descarga, pero me encanta que haya causado este efecto de descarga en los que comentan. En serio, gracias por comentar :D

      Eliminar
  3. Es así, cansada estoy de que me afecte lo que dicen de mi (gente que no me conoce) pero mas me duele el silencio de las personas que creía que me querían!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos una genia. Muchas fuerzas juli :D

      Eliminar
    2. Sabes que sabia que eras vos antes de leer tu nombre ajajaj no sé porqué...fue re turbio...

      Eliminar

redes sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 50000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).