viernes, 25 de marzo de 2016

Cosas que hacer con frio (para friolentas como yo)

Fotografía por Matthew Wiebe

¿A qué viene esta entrada? Yo tengo mucho frío, soy friolenta.  Puede haber solo un vientito y yo ya estoy como el perrito de la foto. Así que, odio el invierno, pero el otoño me encanta y no siempre sé qué cosas hacer para no morir de frío. En invierno, directamente me interno con mi frazada y no me sacas más de casa.
Se me ocurrió esta entrada para pensar qué cosas puedo hacer cuando no estudio y estoy en mi tiempo libre. Al mismo tiempo me estaría ayudando a mi y a alguno como yo que le cueste mucho esta época del año.




¿Qué hacer con mucho frío?


  • Usar bufandas o pañuelos si hay mucho viento. 
Siempre hay lugares más friolentos que otros en el cuerpo y yo creo que uno de los más importantes es el pecho a la altura de la garganta. Por lo cual, la bufanda es tu mejor amiga y sirve para que el viento ni toque la garganta.


  • Usar abrigo en las partes más friolentas. 
Cada uno tiene sus lugares especiales, en mi caso, las manos y la nariz. Sí, se me congela la nariz, qué puedo hacer. Si yo ya se que tengo frió en las manos y en la nariz, siempre tengo a mano guantes y una bufanda: la bufanda en la cartera y los guantes en el bolsillo de la campera. Siempre.




  • Quédate en casa, comprá maíz para hacer pochoclos y buscá alguna película estreno en la compu

Yo amo salir y caminar en otoño, pero a veces es mejor por razones de salud disfrutar en tu casa. Invitar amigos o mirar una peli sola. Todo suma. Además las ventajas de esto es que podes taparte con una frazada al estar en tu casa.



  • Ir a cafeterías o confiterías. (o lugares con calefacción)
En vez de ir a heladerías, tienes que ir a tomar algo caliente como un te o un café. Aunque yo con mis amigas sigo yendo a heladerías, nos lo llevamos a nuestras casas y lo comemos juntas en una casa con frazadas encima.



  • Si tenes planeado caminar, super abrígate.
Si sos como yo y ya sabes que tenes frío, y al mismo tiempo, amas caminar. Estás en problemas. Super abrígate. Lleva guantes, bufanda, dos buzos, una campera que sea rompeviento y al mismo tiempo térmica. No te vistas como si fueras a tocar nieve pero parecido.





  • Abraza personas
ajjaajja esto es muy cómico, pero funciona. Cuando tienes mucho frío si abrazas a una persona se te va, yo no soy de abrazar mucho pero en situación de frío tal vez me aproveche un poco, solo un poco. Sin excesos.
  • Quédate durmiendo
Esto no es un punto válido para los que hacen esto seguido, si lo haces tanto en invierno como en verano, sos un vago, no tenes frío ajaja. Si en cambio, sos una obsesiva del trabajo, tómate un descanso con muchas frazadas encima. 


  • Sentáte en la compu y buscá actividades divertidas
Si no tienes un blog puedes ir buscando algunos buenos para leerlos toda la tarde o algunos buenos libros en pdf. También, si tienes un blog puedes preparar diferentes entradas o simplemente escribir sobre algo, puedes buscar una iniciaiva o un taller literario si no estás inspirada.

  • Escuchá música
Simplemente prende la radio o elegí un album que te guste mucho y escuchalo tranquila. Podes acostarte en tu cama con miles de frazadas y escuchar. Tal vez sabes tocar un instrumento, este es tu momento de creación, aprovéchalo.
  • Siempre prendé ornallas o estufas y tené a mano tus infusiones favoritas. 
Siempre mantené el fuego encendido o una estufa y tazas a mano para prepararte infusiones calientes, vas a ver que enseguida vas a sentirte mejor. Puedes buscar recetas ricas para prepararte infusiones diferentes con chocolate o vainilla.

  • Lee un libro
Así de simple. ¿Viste esa pila de libros que tenés en tu habitación? De esos libros estoy hablando.

¿Les gustaron los tips?
¿Tienen algún tip para sobrevivir a estas estaciones?
¿Les gusta el invierno o el otoño?

12 comentarios:

  1. Yo también amo el otoño ♥ me encantó la entrada♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto...aguante el invierno. Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  2. Hola, me ha encantado los tips, pero devo decir que no soy friolera sino lo contrario. Me encanta el invierno, de hecho me gusta andar descalza sintiendo que se me congelan los pies, caminar en la nieve es genial para mi. Pero, si fuera una friolera como tu, llevaría un radiador pegado en la espalda jajaja, y sino hubiese uno, pues a mi gato para que me caliente con su pelaje XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm...diosss ajajajajaja leer eso me congelo los pies ajajaj Ojalá mi gato no mordiera y ojalá pudiera soportar el frío. Yo ando con mantitas por toda la casa cuando hace frió y treinta medias, nada de andar descalza, ni loca. Miles de saludos, la tardanza en contestar es culpa de mi compu ajaj

      Eliminar
  3. Hi!

    A mi me encantaba la montaña y el frío hasta que viví tres años en una cabaña en medio de la montaña. Ahora odio los inviernos, la nieve y el frio :( Aunque tampoco me gusta el calor... y en primavera las alergias jajaajja así que supongo que otoño es mi estación preferedia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viviste en una montaña? Santo dios...moriría por escuchar las historias que debes tener de esa aventura. Con todo debe ser así, cuando trabajas en una bombonería odias el chocolate, si vivís con mucha nieve la odias, pensar que yo ni conozco la nieve ajaja. Yo tengo alergias cada vez que cambia de estación así que no le puedo echar la culpa solo a la primavera ajaja. Aguante el otoño, qué bueno que concordamos, ni mucho frío ni mucho calor :D Miles de saludos, perdón por la tardanza (la maldita compu)

      Eliminar
    2. Hi!

      Tranquila, vale más tarde que nunca. Uy sí, de historias podría escribir un best-seller jajaja desde jabalíes que entraban en casa y nosotros cogiendo a los gatos para protegerlos (la perrina era la única que los enfrentaba y mira que es ciega) hasta que en una tormenta se inunde la casa y que nos llegue el agua a los tobillos.... y podría seguir y seguir jajaja Ahora mi vida en un pisito es aburrida y todo, es broma, se está muy bien jejeje y tengo una ventana muy grande :)

      Eliminar
    3. es que la vida es aburrida sin jabalies y tormentas en medio de la montaña. ajajja formasde ver la vida. me gustaria intentarlo igual...como experiencia de vida. hay muchos bichos?

      Eliminar
    4. es que la vida es aburrida sin jabalies y tormentas en medio de la montaña. ajajja formasde ver la vida. me gustaria intentarlo igual...como experiencia de vida. hay muchos bichos?

      Eliminar
    5. Los jabalies lo son todo en esta vida jajajajaja. Bichos? de serpientes para abajo, pero lo que más miedo me daba eran las arañas, que estuviera en la cama leyendo y ver una mega araña que vienen directamente a tu cara :( y no solo megas también de las más chicas pero es que les tengo un pánico....

      Eliminar
  4. ¡Hola Shas! Llegó mi época favorita sisisi y el frío<3. Lo amo. Definitivamente esta entrada me describe demasiado porque yo hago exactamente todo eso jaja y lo disfruto mucho. También los días de ultra-fío me hago una chocolatada caliente mientras miro una serie o leo un libro y eso para mí es PURA FELICIDAD. Yo soy de las que no les gusta para nada el calor y soy muy calurosa (al contrario de vos, que sos friolenta jaja), pero creo que tendríamos que aprender a disfrutar todas las estaciones del año que nos tocan vivir. El verano y el calor también tienen sus lados buenos, por ejemplo te vas de vacaciones y podes meterte al mar o salir a viajar como mochilera y llevar poca ropa en la mochila :D

    Un beso!
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fiiinnn...mi blog no me dejaba responder los comentarios, mi compu está andando demasiado mal. Qué frío que me dio lo que dijiste, sin embargo qué genial que te haya gustado la entrada. Estas cosas yo las veo como última opción, a vos te deben parecer maravillosas ajajaaj. Ojalá fuera calurosa ajajaj y aguante el verano. Pero sigo eligiendo el otoño, tiene más estilo y una buena combinación de colores.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Soy una escritora y blogger freelance con más de 4 años de experiencia. He concurrido a talleres de escritura y he aprendido conceptos básicos de edición de fotografías, diseño web y estrategias de Marketing Digital. Además, soy una estudiante universitaria de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.