jueves, 3 de diciembre de 2015

Carta de una suicida



Tal vez estas inseguridades deberían suicidarse...porque solo ellas mismas podrían matarse...
El no puede, ellos no pueden, solo ellas mismas pueden.
Las inseguridades son tan fuertes como el que las mantiene vivas, imagínate que tan fuerte soy. Solamente debo saltar.
Es peligroso cuando el corazón solamente late, una y otra vez, sin sentir nada. No quiero no sentir nada, quiero sentir. Por eso creo que el mayor logro de un suicida no es averiguar como matarse, sino haber encontrado inesperadamente la forma de salvarse. ¿Y qué será de los que no quieren salvarse? ¿Se puede hacer algo por ellos? Solo se puede saltar.
Me parece que cuanto más nos deprimimos como personas, más disfrutamos también. Me parece que la maldición de escribir, a veces trae sus frutos también. Creo que la presión, los gritos,  las críticas, el tráfico, el año malo que pesa sobre mi hoy, puede pasar. Y va a pasar, porque la vida es así, y a veces el tiempo nos beneficia, nos permite olvidar o solo seguir adelante. Lo digo porque lo he visto con mis ojos y lo he sostenido sobre mis hombros mucho tiempo. Pero también sé que si me quiero salvar, me salvo, y si me quiero tirar, me caigo.
Solo tengo que respirar y saltar.
Creo que la vida es un suicidio y cada paso que damos es arriesgarnos a una nueva realidad, los días mueren, las estaciones cambian, las sensaciones se quedan con nosotros. Por esto mismo hay que saltar.
Saltar hacia la vida.
Saltar hacia el futuro.
Saltar hacia eso que me aterra.
Saltar en los brazos de un amigo.
Saltar hacia el amor que me intimida.
Saltar pidiendo ayuda.
Saltar hacia el mundo.
Saltar hacia lo desconocido.
Saltar y dejar lo que me hace mal.
Saltar y mostrar que soy diferente.
Saltar y aceptar lo que soy.
Saltar fuera de mis inseguridades.
Saltar fuera de sus comentarios.
Saltar fuera de mis heridas.
Saltar y dejar de pensar tanto.
Saltar hacia el vació y crear un universo sin gravedad.
Saltar, saltar y saltar.
Creo que a veces nuestra mente nos confunde y quiere saltar... ¿Pero hacia donde quiere saltar?
He tenido el placer de tocar la vida con mis manos, por eso sería imposible matarme, porque me he sentido viva, me he sentido fuerte. Creo que el secreto de la vida es encontrar un equilibrio entre sentirse inmortal y sentirse mortal, entre la vida y la muerte. Todos pensamos en suicidarnos alguna vez, pero yo siempre doy oportunidades a la vida, una y otra vez, pero nunca me canso porque siempre me muestra que la equivocada era yo. Y la equivocada soy yo, porque no sé lo que me espera y todo lo que tengo es miedo. Si escucho mi corazón y le doy un tiempo a la vida, ella me muestra su objetivo.
Sin embargo, no todo es color de rosas y jazmines. He caído tantas veces que ya conozco mi pozo de memoria, todos tenemos uno en nuestros corazones, ese lugar en el que caemos cuando nos deprimimos. Cuando ya conoces a la perfección el pozo, nadie te puede derrotar. Nadie podría derrotarme, solamente yo puedo. Nadie más.
¿Si tengo la capacidad para derrotarme si quiero, imagínate que pasaría si usara ese tiempo queriendo salvarme? Fácil de decir, difícil de lograr. Creo que hay frases que parecen simples pero son muy complejas y difíciles de desentrañar. He escuchado una vez una frase de la cantante Hayley Williams que dice "A veces se necesita una buena caída para saber que tan alto estás" y opino que si cada vez que cayera mirara hacia arriba y no hacia abajo, todo sería diferente. Pero la mente humana no está preparada para eso, hay que esforzarse para lograr este punto de vista y podría costarnos años.
Por eso hay que comenzar ¿Cómo?
Saltando...
Y saltar bien, hacia lo que nos importa, hacia lo que hace que nuestro corazón se acelere, por más de que tengamos miedo a lo desconocido. Si tuviera que resumir lo que viví en una frase, esa frase sería "Todo lo que alguna vez me dio miedo termino siendo lo más importante de mi vida"

Shasmine Cianne












Hacia tiempo que tenia ganas de hacer esta entrada, tenía la idea en la cabeza, lamentablemente la vida me lo permitió y de la tristeza pude sacar alguna que otra palabra coherente. No es nada que ver con lo que tenía planeado pero creo que así me gusta más, es más sincero. Hace poco me entere de una iniciativa en el blog de Aylu http://elmundodeaylu.blogspot.com.ar/ sobre reflexiones filosóficas y me parece que esta entrada cuenta como reflexión así que dejare el banner de la iniciativa ya que me pareció una idea muy linda.


3 comentarios:

  1. ¡Hola Shasmine! Muy linda reflexión, sobretodo real y sincera ^^ me encanta ese tipo de alusión de ver hacia qué lado hay que saltar.
    Soy la chica que hizo la inciativa con Aylu, te invito a pasar a ver mi tema libre que también va un poco por este tema (trata sobre la muerte y el más allá)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Shasmine! Un gusto leerte y estoy de acuerdo con ese "salto" que hay que dar. Ese salto es parte de la acción que nos lleva a salir adelante... a seguir viviendo. Nacimos sin haber elegido nacer, sin haber pedido vivir. Tenemos una vida que no la pedimos y yo creo que por algo estamos acá, vivos... yo propongo que utilicemos nuestra vida para mejorar el mundo y la vida de las demás personas. Si somos parte del cambio del mundo, vamos a entender que vivir y saltar es lo más hermoso del mundo.
    Gracias por haber participado de la iniciativa♥

    Un abrazo,
    Aylu.

    ResponderEliminar
  3. Hola Shasmine!
    Me encantó la reflexión, sobre todo la parte en que decís que "cuanto más nos deprimimos más disfrutamos". Coincido en un cien por ciento con esa frase. Pero también es cierto que existe sol después de la tormenta, y que tenemos que salir a buscar eso. La depresión nos sirve para descubrir cosas que andan mal muy adentro nuestro. Pero después, ¿qué hacemos con eso? Podemos quedarnos llorando eternamente lo que fue y ya no es, lo que los otros tienen y nosotros no, pero también tenemos la posibilidad de buscar romper con eso, patear el tablero, buscar algo que nos devuelva las ganas de vivir. No es fácil, a veces es algo que jamás en la vida te imaginaste que te ibas a encontrar.
    Y te lo digo porque, en algún momento de mi vida, me ha pasado de encontrarme en uno de esos pozos de los que hablás. No hay nada más lindo que encontrar algo que te apasione.
    Un beso!
    Esteban

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Soy una escritora y blogger freelance con más de 4 años de experiencia. He concurrido a talleres de escritura y he aprendido conceptos básicos de edición de fotografías, diseño web y estrategias de Marketing Digital. Además, soy una estudiante universitaria de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.