miércoles, 23 de septiembre de 2015

Sudestada



Después de un tiempo sin escribir vuelvo. Mi vida recién comenzaba a retomar cierto orden y el destino me volvió a pegar, como siempre, nada nuevo. Me robaron el celular mientras escribía una canción y saben lo que es más triste, que fue intensamente poético y trágico al mismo tiempo (como la mayoría de las veces en la vida de una poeta novata).

Vuelvo a revivir miles de veces ese momento en que tuve que defender con mis manos lo propio, lo que es mio, lo que me lleva trabajo. Y falle. Esta es una sección totalmente realista y llena de mala suerte. Como siempre en mi vida...sostengo las cosas con guantes y se me escapan como si fueran mosquitos de mis manos.

Por suerte, la guitarra esta bien. Justo ese día la llevaba en la espalda. Pero jamás se las hubiera dado, sobre mi cadáver se la llevan, literal.

Fui a dar una vuelta por la comisaria, me hicieron pruebas de qué tanto recuerdo en situaciones extremas. La verdad yo recordaba todo, hasta dibujaría al chico (era más chico que yo) que me lo saco, pero el de la comisaria para resumir puso que debido a mi "nerviosismo" no pude describirlo mejor. Estaba con ganas de irme por eso deje que me hicieran ver como una sentimental de mierda (perdón, es la bronca). Tardaron un largo rato en hacer la denuncia de una carilla, el celular me lo robaron en 10 segundos, y los policías usaron milésimas de segundos en ver si lo veían caminando frente a ellos de casualidad.

Bueh, nada. Después de la bronca, la sensibilidad, la inseguridad, lo estúpido que te sentís y el insomnio insufrible; recién ahí, pude dormir un poco tranquila.

Lo peor de todo es que al ser un celular tuve que comentarle a medio mundo; cosa que odio. Creo que si tuviera un poco de maldad no les diría nada y dejaría que charlen con los ladrones sin que me importe.

Encima hace días que no me inspiraba como en esa situación, era perfecto, las palabras venían a mi. Pero el destino vino por atrás, me sorprendió, forcejeo con mis sueños y se fue corriendo (con ellos obviamente). Fue así de poético, además justo se me había ocurrido el nombre de la canción y felizmente saque el celular para escribirlo. Además tuvo un poco de comedia: la cara de la señora que fue a hacer las compras que me miro indiferente como si fuera invisible y el hombre con el ojo lastimado que era ex comisario y comenzó a buscarlos por todos lados al estilo Sherlock Holmes, o la mujer policía que me miraba raramente como si fuera un animal en exótico en extinción, quién sabe por qué.
En ese momento, ya ni ganas de correrlos, ni ganas de putear a la policía. Sentía que me iba a caer un rayo y que iba a llover solamente sobre mi cabeza como en las películas animadas.
Una persona normal vuelve a su casa a avisar a sus padres pero una escritora se queda en la puerta escribiendo la canción que le acaban de robar. Está en ingles, mil perdones a los que no saben, es que hay veces que solamente me vienen las cosas en ingles. Los ladrones me ayudaron a componerla, yo sentía que algo le faltaba. La primera estrofa la olvide así que la escribí después del hecho, espero que os guste.

Wanderlust Soul

Tying to run in a knowledge road
Losing my soul...
Put a loaded gun in my back
near my bones...
They ran and cut my wings
without caring at all
They steal from me
More than a fear.

Ohh...I try to capture time...
Ohh...But time just wants to go by...
They said...Can you take...
another step, another road?
I'm sure you can handle much more
Than a wanderlust soul.

The rain is falling down...
As all the promisses
The wind is spinning round...
As all my dreams.
The sound of empty town,
and empty streets and empty people
is hitting me, deep and softly.

Ohh...I try to capture time...
Ohh...But time just wants to go by...
They always said...Can you take...
another step, another road?
I'm sure you can handle much more
Than a wanderlust soul.

I've should heard...I' ve should take...
another step...another road...
Of course i can handle so much more
than this wandered soul.

I've shouldn't heard...I've shouldn't take...
another step..another road...
I'm gonna hold so much more
just over my wanderlust soul.

Esta es la parte en que el coro me ayuda y repite haciendo eco "Dame el celular".

Espero que hayan tenido una genial primavera y que la sudestada no les haya volado ninguna media del tendedero, tender o cuerda para colgar la ropa mojada.

Miles de saludos

Shasmine Cianne

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Soy una escritora y blogger freelance con más de 4 años de experiencia. He concurrido a talleres de escritura y he aprendido conceptos básicos de edición de fotografías, diseño web y estrategias de Marketing Digital. Además, soy una estudiante universitaria de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.