viernes, 4 de septiembre de 2015

Siendo un asco (personas desastre)




De los creadores de la galardonada entrada dramática "Todavía puede ponerse peor" y la famosísima película de terror "Visitando médicos sin tener respuesta" ¡Prepárense! Llega a la blogosfera una nueva entrada de Lifestyle.

La verdad es que volví a bloquearme...bueno...no tanto. El problema de iniciativas como esta es que se me van las ideas como si fueran papel higiénico y no me dura nada. Pero como ando con muchas ganas de reírme un rato de mí misma decidí que iba a tratar de sacar un poco la mala suerte y sentarme a escribir (mentira...estoy esperando a alguien en Starbucks y no tengo nada que hacer)



Bueno la frase que me ha inspirado para la entrada de hoy es "Write something today even if it sucks" (escribí cualquier cosa hoy aunque sea un asco) y acá estoy ... siendo un asco...
Creo que la razón por la que elegí esta frase particular es por un libro que estoy leyendo del cual mas adelante haré una reseña, es un libro muy simple pero me hizo pensar bastante (amo este tipo de libros y cuesta conseguirlos o son caros).
así que "ama mi caos" o andate lejos con el tuyo.
En fin, como sabrán si han leído mis otras entradas de Lifestyle o alguno de  mis escritos, yo soy un desastre. Pero no estoy diciéndolo como una metáfora o autodestructivamente, lo digo en la forma literal. Hay dos clases de personas: las que se avergüenzan a veces y las que viven haciendo el ridículo. Cuando eres parte del segundo grupo hay cosas que para otros pueden ser graves y para vos es tan común como que se largue a llover. La mala suerte es solo un viento que a veces viene y luego se va. 
Las personas "desastre" son esas que tienen en la cartera un bolsito con cosas de "emergencia" por si pasa algo inesperado (o en mi caso...muy esperado...): agujas de coser, hilo, clips, una pincita, espejo, linterna, y hasta teléfonos de una empresa de taxis, de contactos fundamentales o de los bomberos. Me considero una experta en resolución de conflictos y creo que seria algo genial si no fuera tan despistada a veces. El problema de resolver conflictos es que a veces los medios que tenemos que utilizar necesitan mucho valor e inteligencia; y obviamente también ser minucioso y atento pero no es fundamental, sino estaría frita. La mayoría de las situaciones a las que nos enfrentamos las resolvemos de una forma totalmente diferente a la que habíamos previsto, pero lo importante es solucionarlo ¿o no?
Como detectar si eres este tipo de persona y debes tomar medidas de prevención? Simple, tienes que resolver este cuestionario. Si tienes mayorías que "sí", lo eres; por el contrario, si tu mayoría son "no", estas salvado y cuando tengas un problema deberías recurrir urgentemente con una persona desastre para que te ayude.

¿Eres una persona desastre?

1. ¿Sueles tener problemas en público?
Por ejemplo: roturas en tus zapatos, Aberturas en tus prendas, manchas en la ropa, llamadas de atención nivel "todo el mundo gira a mirarte", roturas de objetos tuyos o ajenos, dificultades en cosas muy simples, etc.

2. ¿Sueles llegar tarde a los lugares por inconvenientes de último momento? ¿O olvidarte cosas esencial por haber salido tarde? ¿Te sucede frecuentemente?
Por ejemplo: olvidarte la carpeta cuando tenías dibujo, recordar que olvidaste algo cuando ya estás en el colectivo, tener que bajarte y caminar varias cuadras, llegar todavía mas tarde porque no llegan colectivos cuando ya tienes todo el material, ver que viene uno y que no te pare, etc.

3. ¿Tus amigos suelen usarte como el payaso del grupo a la hora de contar anécdotas graciosas? ¿Son mas de 5 anécdotas en total sin contar las que nadie sabe y que nunca sabrán?

Recuerdan cuando a Yazmin la fue a buscar la policía a la casa porque su papa no la vio en el colectivo y pensó que la habían raptado, y que encima se quedo charlando con los policías.

4. ¿Has pensado alguna vez que tienes mala suerte? ¿O te parece que tu vida podría ser transformada en una comedia dramática sin tener que modificar nada? ¿Cuando te pasa algo te imaginas las risas de la audiencia? (Esto me pasa a mi, no es necesario que les pase)


Bueno, volviendo a lo mas importante. No entres en pánico si eres una persona desastre, lo único que debes hacer es aprender a solucionar los problemas que te aparezcan. Hay ciertas reglas de oro que siempre te van a servir, hasta si eres una persona normal.

Reglas de Oro

I) Siempre verle el lado cómico a la situación
Puede ser difícil pero te va a calmar y te va a dejar ver las cosas con mas claridad, por lo cual vas a poder resolver los problemas mas fácilmente.

II) Buscar ayuda
Cuando no encuentras solución, tienes que buscar ayuda. Este tiene que ser tu ultimo recurso y solamente lo eliges cuando consideras que la situación se te esta por ir de las manos. Aquí tienes que elegir a alguien en quien puedas confiar, pero no solo esto, sino alguien que también sepa como solucionar el problema. Tendrás que analizar a quien eligirás para que te ayude y si es el adecuado.

III) Bolsito de primeras ayudas 
Este bolsito evita que tengas que pedir ayuda como en el caso anterior. Cuando comienzas a tener mas años hay ciertas cosas que te suceden para la cual no vas a necesitar ayuda y que vas a resolver como si nunca hubieran pasado. Yo soy fiel creyente de que toda mujer (u hombre) debería tener este bolsito para problemas de grado simple.

IV) Evitar avergonzarte
 Jamas, jamas te avergüences. Vas a sentir vergüenza las primeras veces pero es normal, tienes que superarla y solucionar el problema como puedas. Este caso me trae recuerdos de cuando era chiquita y cada cosa que me pasaba me avergonzaba y eso impedía que solucionara los problemas, así que solamente los dejaba pasar. Con los años yo suelo decir que una "pierde toda vergüenza", cuando te ha pasado de todo ya las cosas simples pierden el sentimiento de vergüenza que antes causaban. Igualmente, recuerdo situaciones en las que he sentido vergüenza últimamente, solo porque superaban el grado de simpleza de otras situaciones que había vivido anteriormente.

V) Aceptar lo que eres, no intentar cambiarlo
En algunas situaciones incomodas tratamos de solucionar el problema ocultándolo o intentando de cambiarlo, pero nosotros también somos ese problema. Cuando tienes problemas todo el tiempo se vuelven parte de tu vida, marcan tu destino. Cada vez que me hago amigos pienso en personas que por mas de que yo sea un desastre, ellos me van a ayudar, aunque para ellos también resulte incomodo. Aceptar que tenemos un problema es el primer paso para solucionarlo, buscar ayuda, pensar y arreglar. Simples pasos que son difíciles de llevar a cabo.


Espero que les haya gustado la entrada y les pueda servir de algo, miles de saludos. ¡Buena Suerte! (la van a necesitar)

Shasmine Cianne

La Frankestein Cibernética


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 40000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).