viernes, 21 de agosto de 2015

¿Cómo hacer unas galletitas galácticas en simples pasos?



Galletitas Galácticas

Esta entrada está prohibida para cocineros expertos que saben hacer de todo. Ustedes no pierdan tiempo y vayan directamente a la receta profesional. 




Hola...volví como prometí. ¡Y estamos de fiesta! Bueno...en verdad... yo sola y mi gato, ya que mi hermano se fue con amigos y mis padres se fueron a dormir dejando a mi cargo la cocina. En fin, les prepare toda una entrada sobre cocina. Pero esta receta no es para todos sino para los que son un desastre en la cocina y no necesitan una Guía de cómo hacerlo sino una Guía sobre cómo arreglarlo.

A medida que cumplía mi promesa de cocinar algo debido a los nuevos seguidores: Tarot Guadalupe (nº86), Vida Historia Libros (nº87) y Juli Belmonte (nº88); me di cuenta que hago desastres en la cocina, pero cosas horribles y de alguna forma siempre sale bien (bueno...una parte...). Por eso espero a estar sola, esa es la razón, soy un peligro. Pero todo queda rico después, mi familia ya no sabe qué hacer, ya aceptaron que soy un extraterrestre.



Mientras cocinaba pasaron un montón de cosas que me parecieron que estaban mal y que debería recordar la próxima vez. Entonces, he decidido dejarles los consejos, tal vez les sirva para no prender fuego la cocina o por lo menos no tan seguido.

Consejos para que las personas con mala suerte no arruinen sus galletitas:
(la parte que siempre mantuvo en secreto Doña Petrona)

  • Poner fecha de compra a los colorantes (tenia pensado hacer galletitas verdes, pero la salud de mi familia está primero)
  • No probar los colorantes para confirmar su vejez (con olerlos basta, solo que para mi no fue suficiente)
  • No abrir el paquete de azúcar cerca de la mezcla, se puede caer todo o caerse parte de la bolsita dentro de la masa.
  • No esperar hasta las 9 de la noche para pensar cómo decorarlos (no es como en las películas, no tienes una panadería en tu casa por si se acaba el mundo)
  • Limpiar todo antes de que tus padres se despierten (preferentemente hacer el proceso mientras sigan dormidos al menos que sean un riesgo biológico y necesiten supervisión)
  • No entrar en pánico si rompen un vaso con la bandeja o si ensucias algo o la masa te queda horrible (bueno...en este no hay forma que no entres en pánico, pero no hagas desastres)
  • No sacar la manteca caliente del microondas porque podrías quemarte (me exploto la manteca y me salto, por suerte fue poquito)
  • No tomar cosas calientes sin un repasador, no se hagan los cancheros, en la cocina el que se hace el canchero termina sin uña por cortar la cebolla o con el techo manchado por hacer panqueques. (recomiendo tener un trapo siempre cerca y el número de los bomberos y el hospital más cercano)
  • Sacarse los anillos antes de amasar, siempre siempre caigo, no aprendo nunca, es que ya son como mis dedos. En fin, te los sacas y los dejas donde no se puedan caer en la masa o quemar o perderse entre las cosas de la cocina.
  • Trata minuciosamente de no limpiarte las manos en el repasador favorito de tu mamá, no importa que sea para limpiar, ella lo quiere sin manchas como si fuera decoración.
  • No dejar tus apuntes de la facultad, el trabajo que tienes que entregar y tus guantes en la mesada (no vale con alejarlas de donde estas, siguen estando en peligro)
  • Trata de no usar nada que tenga mal olor o gorgojos o que no sepas cuándo se compró (si dice que venció en el 2010, no sigas probándolo, pasaron cinco años)
  • Intenta de no morir buscando cosas en la cocina ¿Dónde estará el palo para amasar? ¿En qué cajón habrán quedado los colorantes no podridos? ¿Qué paso con lo que se usaba para prender el horno? 
  • No dejes chocolates abiertos, se secan, quedan feos y se llenan de bichos (Haceme caso, tengo un trauma con esto y lo sé bien)

  • Deja cerca tuyo al motor de tu inspiración...

  • Si rompes algo tenes tres opciones: intentar de repararlo, esconderlo o comprar otro. Yo aconsejo esconder, lo demás siempre empeora las cosas. Trata igualmente de no romper nada, la mala racha funciona como quiere. Yo estoy a salvo porque hay dos vasos iguales, no creo que lo extrañen mucho..
  • Nunca dejes de cocinar o te distraigas porque manchaste o rompiste algo, porque encima vas a tener galletitas quemadas.
  • Limpia bien todo, intentando que nadie note el desastre que hiciste y solo vean las galletitas que hay sobre la mesa. Usa todos los trapos que sean necesarios.
  • Recuerda siempre que todo lo que uses vas a tener que limpiarlo, escoge dos o tres formitas y no todas, por mas de que sean adorables.
  • Investiga todo el material que tienes antes de empezar, no es lindo una masa sin azúcar o sin harina. Siempre es primordial lo que es esencial en una masa. También sirve este consejo para la decoración. Si vas a usar algo para decorar, asegúrate de tener todo lo necesario para hacerlo y tus capacidades para realizarlo.
  • Pon amor en todo lo que hagas, en cada paso, ese es mi mayor truco. Hay días que puedo cocinar, que estoy en armonía, hay otros que todo me va a salir mal. Siempre que me pongo el delantal sé que voy a poner amor hasta cuando tenga que enfrentar a la mancha de masa quemada y pegada a la bandeja.


Receta Galáctica
No me hago responsable de lo que pueda llegarles a pasar, solo sé que quedan ricas

Ingredientes Estelares:
  • 1 huevo (si...solo uno. Si quieres hacer más cantidad, duplica los ingredientes y agrega el segundo huevo al final y solo si es necesario)
  • 300 gr de harina (la que más te guste, yo use oooo)
  • 100 gr de manteca derretida (si no la derrites te aconsejo usar máquina para mezclar todo, para evitar percances inesperados)
  • 100 gr de azúcar (es decir, a gusto, esto es mentira jajajaaj es más o menos para que no se pierdan en la cantidad, yo suelo ponerle 100 más aprox. pero me gusta muy dulce)
  • Polvo para hornear (Muy poquito)
  • Una pizca pequeña de sal (no es joda, créanme, hace contraste de sabores, ni se les ocurra ponerle una chucharita, es solo un poquitito)
Esta parte es a gusto del consumidor:
Esta es como yo las hice hoy pero a veces les agrego coco u otra cosa que encuentre a mano:

  • Jugo de limón o la cáscara rayada o como más les guste, prueben y vean cual les agrada más.
  • Esencia de Vainilla (a gusto)
  • Leche (siempre pongo unas cucharaditas para darle un sabor más suave, solo que casi siempre hay que agregarle más harina)
  • Canela a gusto, no se pasen es bastante fuerte.
Preparación
  1. Poner el huevo, la manteca derretida, el azúcar, la harina, la sal, la esencia de vainilla y el polvo para hornear en un bol. En este caso, no es necesario un orden especifico, ya que lo importante es amasarla bien. 
  2. Amasar la masa hasta que quede toda unida. Prestar atención: esta muy húmeda le agrego harina; está muy seca y dura, le agregó leche, un poquito. Así sucesivamente hasta que quede perfecta la masa ni dura ni que se nos pegue en los dedos.
  3. La dejamos reposar y prendemos el horno. Moderado (en la mitad) y lo dejamos calentar. 
  4. Preparamos la mesa para amasar si queremos hacer formitas y sino hacemos bollitos y directamente en la bandeja. Si deciden amasar tienen que buscar siempre que la masa no se pegue y tener la harina al lado al rescate, cuando la masa este perfecta hacer formas es mucho más fácil.
  5. Enharinen la bandeja o usen un aerosol para hornear, se compra en los supermercados y es maravilloso (Tirenlo lejos de la cara, suele tener olor feo)
  6. Y el final, lo más complicado. Las galletitas a los 10 minutos hay que mirarlas. Algunas tardan 15 pero si te confías tal vez se te quema una tanda así que míralas siempre en diez. No te distraigas mirando la tele o chateando en Facebook, este momento es crucial.
  7. Espero que le queden ricas y no se quemen intentando de sacarlas. Si sale mal la primer tanda no se angustien, vuelvan a la masa y traten de solucionarlo.
  8. Cuando están muy calientes a veces se pegan entre si, así que si van a hacer una decoración no pongan unas arriba de otras.
  9. Para las manchas en la bandeja, les recomiendo ponerles agua caliente, un poco de detergente y usar la parte verde de la esponja. Esto vale para cualquier mancha que pueda suceder durante el procedimiento.
  10. Usen delantal, yo siempre me mancho la ropa y termino como galletita mal cocida.
Chan Chan Chan...




Hasta que las galletitas no estén sobre la mesa de la cocina y hayas sacado la foto, siempre algo puede salir mal.



Si tiene esencia de vainilla y mucha azúcar es poco probable que queden feas, al menos que no hayas probado la masa antes de cocinarla.


Mejor que estén ricas si tu mama se despierta cuando todavía no guardaste todo.


No importa cuantos vasos rompas sino la calidad del resultado ;)


Todo consejo que aparezca en esta entrada fue testeado por el extraterrestre que escribe.

Shasmine Cianne


2 comentarios:

  1. Ayyy la tristeza. Las imágenes aparecen como "rotas". Las pongo "abrir en una nueva pestaña" y me sale como una página de facebook diciéndome "Error" :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste es que yo las veo bien...bueno ajajaj ahora la subo a face así aparecen en algún lado ajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Soy una escritora y blogger freelance con más de 4 años de experiencia. He concurrido a talleres de escritura y he aprendido conceptos básicos de edición de fotografías, diseño web y estrategias de Marketing Digital. Además, soy una estudiante universitaria de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.