domingo, 12 de julio de 2015

Journal Book (Diario de viaje)

Primera página

Mis ojos se salen...saltan sobre la pantalla...sobresalen...se meten dentro y luego se expanden. El insomnio ataca a quien despierto lo busca, a quien prende la luz, a quien tiene la mente inquieta.
Así no se puede ¿Y qué si quiero hablar de las luces y sombras, y lo que me causan, sobre los adjetivos de aquel cuento, sobre lo que el autor habrá pensado? ¿Y qué?
Pero ahora no puedo, no desesperes. Espérame. Primero lo primero.
Un diario de viaje...eso ocupa mi mente ahora...

Palabras que vienen a mi mente, apresuradas, piadosas, necesitadas, tales como: Innovar, crear, colorear, bailar, cantar, soñar, llorar y dejar a la vida ser eso...vida...
Necesito caminar, ahora, de noche, entre letras, entre páginas, entre comas mal puestas; así, sin linea recta, así como me gusta.
Sí, use punto y coma ¿Y qué? Lo que yo escriba es elección mía...por lo menos por ahora...por lo menos a esta hora...esta noche
No quiero escribir nada académico, nada muy cursi, nada muy pintoresco. Solo soltar
De eso depende. Porque la que va a estudiar no es la que escribe, ella solo se aprovecha de conocimientos y los devora, los consume, los deforma, los diseña - re-diseña -, pinta con ellos, canta con ellos. En fin, hace lo que quiere. Esa es la magia.
La que esta acá, la que escribe, la que se impacienta, y te detiene y te pide clemencia. Ya basta, déjame un espacio, acá estoy. Si no me dejas, la magia se pierde, se esfuma, se decrepita.
¿Puede morir el narrador? me refiero el narrador del narrador, el que está dentro, el que pide salir, el que odia que lo ignoren, el que no duerme. ¿muere la magia? ¿O solo se olvida?
¿Muere la música? ¿O queda para siempre en nuestras almas en formato recuerdo?

Te parece acompañarme...
    a donde las alas nos lleven...
Aunque llueva...


Examen del día de la fecha
(a quién engaño, el narrador de los narradores no conoce el tiempo)

  1. Lista de palabras apresuradas: preguntas filosóficas, responder sinceramente

Innovar: ¿Cuándo fue la ultima vez que creaste - o pensaste si quiera - algo nuevo, algo que antes no existía, algo que nadie pensó, algo genial, algo que hiciera a tu alma descansar más tranquila? ¿Qué fue? ¿Lo llevaste a cabo? ¿Fue un fracaso (bienvenido al blog, tome asiento)?

Crear: ¿Cuándo fue la última vez que creaste algo que realmente te hiciera sentir orgulloso, algo que te gustaría pegar en la heladera (al menos que ya lo hayas hecho), algo que te gustaría recordar por siempre? ¿Hace cuánto no creas algo? ¿Crees que sos una persona poco creativa (no mientas, preferentemente responder sin juicios ajenos)?

Colorear: ¿Hace cuánto que no coloreas (lo que sea)? ¿Crees que ya estás grande para esas cosas que le hacen bien al alma, crees que perderías tu tiempo (te recuerdo que tienes algo llamado alma)? ¿Admitís frente a otros que te gusta pintar, aunque lo hagas mal, aunque a veces te frustres o a veces no tengas tiempo?

Bailar: ¿Hace cuánto que no bailas? ¿Y en público? ¿O cuándo pasan tu canción favorita? ¿Crees que estás haciendo el ridículo? ¿Te hace bien bailar, te parece eso ridículo? ¿Lo haces bien, te esfuerzas en ello? ¿Crees que te gustaría bailar más seguido o bailar con gente que quieras?

Cantar: ¿Hace cuánto que no cantas? ¿Y en público? ¿Le cantas a las personas que amas? ¿Te gusta hacerlo? ¿No te gusta hacerlo porque te pone incómodo o pensas que te sale mal? ¿Te parece que hacerlo mal es una razón para rendirte, o para creer que no te gusta, o creer que no vas a mejorar si lo intentas más seguido? ¿Qué canciones le cantarías a las personas que amas?

Soñar: ¿Hace cuánto no soñas algo - lo que sea- ? ¿Soles soñar cosas imposibles y grandilocuentes o tus sueños son vagos y pequeños? ¿Vos los consideras diminutos, te parece que realmente un sueño puede ser pequeño o raro? ¿Realmente los sueños pueden ser raros? ¿Existe algún sueño que no sea imposible (obviamente antes de que se transformen en un pedazo de realidad)? ¿Te tomas el tiempo adecuado para soñar?

Llorar: ¿Hace cuánto no lloras? ¿Y en público? ¿Frente a alguien que amas? ¿Te gusta hacerlo? ¿Te parece algo positivo? ¿Lloras seguido con películas o libros? ¿Te parece que está mal? ¿Hace cuánto que no ves a alguien que te importa llorar? ¿Y a alguien desconocido? ¿Qué haces en esos momentos? ¿Te incomoda o podes llevarlo con naturalidad y comprensión?

Dejar ser: ¿Hace cuánto que no dejas a tu vida ser vida? ¿Nunca lo haces? ¿Has pensado todo esto antes, te has tomado el tiempo suficiente o has dejado de hacerlo? ¿Qué haces para que tu vida sea "vida"? ¿Tu vida es "vida"? ¿Cuánto tiempo al día permitís a tu vida ser lo que ella es? ¿Te parece algo tonto o innecesario?

Voy a tratar de responder estas preguntas en mi diario de viaje o "Journal Book" como me gusta decirle, si quieren pueden hacerlo, es una iniciativa que tengo planeada para revisar un poco mi vida y ver qué he logrado y en qué estoy fallando, a veces las cosas más importantes son las que menos recordamos. Les deseo suerte y los invito a armarse su examen del día de la fecha para ustedes mismos, así no se olvidan de nada ;)

Aquí les dejo modelos para que intenten si les copa la idea:

Diario de diseñador gráfico


Diario rústico














Diario personalizado


Diario de un verdadero viajador


Diario clásico


Diario artístico


Diario de una aprendiz


Diario celta


Diario discreto



Diario vintage














Diario finalizado (interior)


Diario Bloggero



Tutoriales para inspirar:

  • Art journal layout - books and coffee


  • Mixed Media Journal Page - Dance In The Rain






Shasmine Cianne






1 comentario:

  1. M encanta tengo algo parecido, pero se llaman cartapacio conjunto de notas o cuaderno d notas...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Soy una escritora y blogger freelance con más de 4 años de experiencia. He concurrido a talleres de escritura y he aprendido conceptos básicos de edición de fotografías, diseño web y estrategias de Marketing Digital. Además, soy una estudiante universitaria de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.