viernes, 24 de abril de 2015

¿Preparándote para la Feria? (Feria del Libro 2015)

¿Preparándote para la Feria? ¿Emocionado? No dejes que la emoción te enloquezca.
Indice de esta entrada:

  • Primera Convención Blogger
  • Reunión Booktuber
  • Lista de lo mejor de la feria
  • Consejos de compradores de libros expertos

1era Convencion Blogger
Aventuras de lector (Feria del libro en Argentina)
La caligrafía se me cayo por la ventana,
la impresora se burla de mis sueños y esperanzas,
todo para mí es poesía y literatura,
todo es bienvenido mientras sea aventura.


Estoy super feliz, ya que dentro de poco se viene la 1era Convención Blogger, lo que es increíble. Estuve haciendo mi credencial y quedo horrible, pero aunque sea tengo identidad, cada quien tiene que vivir con lo que es (jajaja). Estoy preparándome con ansias,  están todos los lectores invitados, ya que el anfitrión de la noche son los libros.

9 de mayo, Feria Del Libro de Buenos Aires, Sala Francisco 


Gabilondo Soler (pabellón amarillo) desde las 20:30 a 22:00hs


Sorteos, autores invitados y muchos bloggers para consultar todas 


las dudas que tengan sobre libros Emoticono wink N

No sean tímidos...

Más información en el link:
https://www.facebook.com/events/469550009814478/?fref=ts


También el 10 de mayo es la reunión Booktuber, cuando este más informada los actualizo. Va a estar Fa, Matias G. B. Va a estar buenísimo, ¡Y va a estar Fa!



Además de toda esta emoción, ayer fui a la inauguración de la feria y quiero mostrarles qué encontré que llamo mi atención: (precios muy caros, obvio que elegí los más económicos)

Lista de lo mejor de la feria (según mi loca opinión)

  • La Abadía de Northanger, Jane Austen,  Penguin Random House 129$: Una edición bellísima de Jane Austen de la cual ya tengo dos tomos y me encantan. Me compre este porque la portada me fascino, me identifique con Catherine enseguida. Conseguido

  • Los días del venado, Liliana Bodoc, Penguin Random House 189$: 
¿Han oído hablar de La Saga de los Confínes? Yo sí, y he escuchado muy buenas críticas. Este es el primer libro de esta saga así que me muero por leerlo. ¿Sabían que fue escrito por una autora argentina? ¡Necesito esta saga!

  • Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Annabel Pitcher, Penguin Random House, 119$: 
¿Soy la única que oyó hablar de este libro y jamás lo vio en ninguna librería? Fue muy difícil para mí dejarlo, los vendedores del stand me miraron a ver si me desmayaba o salia corriendo con el libro, lamentablemente, no pude comprarlo, pero obvio que iba a estar en mi lista de deseados. Ese gato me intriga y ni hablar del nombre.

  • Antología Poética de Sor Juana Ines de la Cruz, Eudeba, 88$: 
Esto es algo más personal, soy fanática de la poesía y al ver esto me volví débil. El público de los poetas es limitado pero este libro sería uno de los que amaría tener en mi biblioteca.

  • Una temporada en el infierno, Arthur Rimbaud, Eudeba (consultar precio): 
Este llamo mi atención con el título, no podía dejarlo de lado, es muy buen nombre (¡Y las ilustraciones!)

  • Baila, Baila, Baila, Haruki Murakami, Grupo Planeta, 165$: 
Esto llamo mi atención por el precio, jamás había visto uno de Murakami a menos de 200$, me maravillo bastante, además este autor es totalmente desconocido para mí y he oído muy buenas críticas. Aun no me he comprado nada por miedo a que sea un escritor realista que sea tan realista que me aburra, no sé, es como una corazonada, pero ya me voy a animar. Elegí este entre los que estaban en el stand porque el nombre y la portada siempre hicieron que me identificara.


  • La Lección de August, R.J. Palacios, Cúspide, 169$: 
Bueno, esta editorial de por si, siempre lleva libros buenísimos y de esos que oímos hablar en todos lados. Este es un caso similar, nuevamente no me compre este libro, es como que lo evito, no sé por qué, tal vez solo estoy esperando el momento adecuado. Estoy segura que en algún momento lo voy a tener en mis manos, espero que lo valga.

  • Maze Runner, James Dashner, Cúspide, 155$: 
Tenias pensado comprarte Maze Runner, la edición pequeña es tu mejor opción, es más económica y es muy linda. ¿Por qué no me la compré? Principalmente, porque es un libro que se consigue en cualquier librería, hasta en las de barrio, entonces, viajar 2 horas para un libro así no lo vale, prefiero esperar y comprármelo en otra ocasión. (si, todavía no lo leí, si te suena raro, algún día te muestro una foto de la pila de libros que tengo para leer jaajaja)


  • Hombre Ilustrado, Ray Bradbury, Cúspide, 139$: 
Lo puse en la lista por dos simples razones. Ray Bradbury es mi escritor favorito y la portada es maravillosa. Suficiente explicación. Si hubiera llevado 100$ más, me lo compraba sin dudarlo.


  • Páginas Mezcladas, Pablo de Santis, Colihue, 73$:
En el puesto de Colihue me encontré con esta colección de suspenso y policiales, y todos los libros estaban el mismo precio. Lo puse en la lista ya que uno de los vendedores me explico sobre qué trataban varios libros y me recomendó que comprara este, y en definitiva, eso es lo que me gusta de la feria, que me recomienden con el corazón. Luego, da la casualidad que me encuentro una de mis compañeras del profesorado y me hacen un descuento, así que no pude haber hecho una mejor elección. Si te gusta la literatura infantil o buscas algún clásico para la escuela, este es tu stand. Conseguido
  • Los mitos de Cthulhu, Breccia y Lovecraft, Stand de Historietas, 110$: Cómo no suelo conocer muchas librerías de historietas, no recuerdo el nombre del stand, pero casi todos tienen lo mismo (hablando de historietas). Esta es una historieta que tiene ilustraciones del cuento de Lovecraft, yo amo las ilustraciones así que era uno de los principales en mi lista. Tal vez si hubiera sido de Poe me lo hubiera comprado. Les recomiendo pasar ya que había un montón de historietas con descuento o las promociones que llevas varias con poco dinero, algo que me sorprendió mucho, siempre suelen estar 100$ como mínimo, ni hablar de las más famosas.

Consejos de un Comprador de libros experto 
(con esto me refiero a que he cometido errores y he aprendido jejeje)

  • Nunca compres sin antes haber ido a otros stands

Algo que me ha pasado siempre, es comprar un libro por un precio y luego seguir caminando y encontrarlo a mitad de precio, esto es horrible, ya que esa diferencia es un libro más que podríamos haber comprado. También me ha pasado que gastaba mi plata en un libro que me gustaba muy famoso y que estaba en todo lados, y al final cuando ya estaba vacía mi billetera de ahorro me encontraba un libro que había buscado por todos lados arduamente sin encontrarlo o que estaba agotado, lo que significaba que no lo iba a poder comprar nunca más en la vida.

Consejo: Para que esto no pase hay que llevar una libretita e ir anotando precios, también no hay que olvidarnos de pasar por las librerías del usado ya que a veces se encuentras los libros más baratos (¡Ojo con esto! que este en una librería de usado no significa que está más barato, he visto libros de 160$ a mas de 200$, ahí es cuando nos damos vuelta y nos alejamos rápidamente, esos stand viven todo el año gracias a la compra de lectores inexpertos, si ya les paso, no se preocupen, si se los digo es porque lo hice ajjaja).
  •  No compres bestsellers
No es que este en contra de los bestsellers, solo que los podes comprar en la librería de tu barrio. Al menos que estos acaben de salir o estén agotados, no lo recomiendo ¿Por qué? porque la feria sirve para comprar libros que no vas a encontrar en las grandes librerías o libros a menor precio (algo casi imposible), es para poder variar un poco y buscar libros diferentes que de no estar ahí no hubieras conocido (esta es mi opinión al respecto). 

Consejo: Les recomiendo ir a la librería que les quede más cercana, seguramente lo tienen y a menor precio, no es necesario comprarlo en la feria por el solo hecho de comprar algo.
  •  Usa la Blogosfera
Antes de comprar o buscar un libro en particular, nada mejor que ir informado. Si leemos rápidamente la contratapa de un libro esta nos dice muy poco, entonces, terminamos comprando cualquier cosa. También, estaría bueno que averigües precios, si no estas al día con los precios trata de fijarte en cualquier librería para tener una idea. 

Consejo: Hay millones de blogs, trata de ojear alguno de tu país, podes entrar a la Comunidad Blogger Argentina en Facebook o ir a Youtube y mirar booktubers, en fin, investigar un poco. No hay mejor comprador que el que sabe lo que está por comprar. También entra a editoriales o librerías grandes y mira diferentes precios.
  • Compra algo caro solo cuando lo merece
Este es mi lema número uno, solamente gasto más por un libro cuando está ilustrado, o es una edición bonita o es un libro que anduve deseando demasiado y no pude conseguirlo en ningún lado. Por ejemplo, hace días que busco un libro de las poesías de Pizarnik, cuando lo encuentre si me dan un precio alto, probablemente lo compre, al menos que sea una edición horrible e ilegible, gastaría más de lo que vale por algo que para mi es indispensable.
Consejo: Ya sabes que un libro esta caro, analiza si tus deseos por ese libro equivalen al precio que vale, y nunca te olvides, de preguntar en otro lado si lo tienen, a veces cuando salen ediciones se venden a diferente precio en cada lugar.

  • No pierdas Tiempo
Es totalmente imposible ver toda la feria de una, yo suelo ir varios días y en diferentes ocasiones, cuando hay menos o más gente las cosas cambian mucho. Cuando vos entras a la feria tenes que saber qué pabellones queres mirar, dónde están las editoriales que te interesan y cuáles son las salas en donde hay charlas o actividades que te puedan gustar. Hay mucha propaganda de todo tipo, no podes distraerte, porque si vas un día solo no vas a llegar a ver mas que algunos stands (les digo porque me paso ayer jajja, pero vi los principales)

Consejo: Pásate por la página de la feria, échale un vistazo http://www.el-libro.org.ar/. También este año descubrí una aplicación para celular donde tenes todas las actividades ahí, me sirvió bastante. Además, fíjate en qué pabellón hay cosas que te agradan así apenas entras vas directamente.

  • Averigua Descuentos
Hay muchos descuentos, averigua porque hay por todos lados. Yo sé que si sos estudiante o docente con un certificado de alumno regular te dejan pasar. También a veces regalan entradas en los establecimientos educativos u organizaciones. Sino los feriados está 50$ y los días de semana 35$, no estoy segura, pero me dijeron que así era. 
Consejo: Es simple, pregunta en todos lados. No hay otra forma.


Espero que les haya servido, yo he tenido un montón de experiencias comprando libros y espero que les sirva de algo. También espero que puedan ir a la convención o alguna de las charlas de bloggers, yo no voy a estar en ninguna charla pero sé que estarían en buenas manos. 
Si van a la reunión blogger nos vamos a ver así que nos vemos.

Shasmine Cianne



    3 comentarios:

    1. Hola! me gustó el post aunque sufro por vivir en otra provincia :´( fui el año pasado a la feria por primera vez y me enamoré de tal forma que odio la que se hace en Cba. Este año no tengo oportunidad de ir lo cual me mata ya que JUSTO están las convenciones y todo!! Bueno me voy a llorar. Muy buena idea la de este post!
      Besos.

      ResponderEliminar
    2. Muy buena onda la data!
      El año pasado fui, este... no se si ire! Mas que nada si ya se que los precios son los mismos q siempre!

      ResponderEliminar
    3. Hola! Me gustó mucho el post :D yo voy a viajar el 9 y quiero tratar de ir a todas las charlas y firmas que pueda xD aunque no he ido nunca la FIL así que es probable que me pierda jajaja. Nos vemos en la convención blogger!
      Un beso

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Shasmine Cianne



    Soy una escritora y blogger freelance con más de 4 años de experiencia. He concurrido a talleres de escritura y he aprendido conceptos básicos de edición de fotografías, diseño web y estrategias de Marketing Digital. Además, soy una estudiante universitaria de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.