sábado, 24 de enero de 2015

La lluvia en tu habitación de Paola Predicatori




La Lluvia en tu habitación - Paola Predicatori



"La lluvia en tu habitación es un libro precioso, narrado con una delicadeza cautivadora. Una historia de sentimientos donde el frío, la tristeza y la soledad se pueden palpar en cada una de sus páginas."

Reseña de Arsenicoo1985 - Blog "Divagando Entre Líneas"



"Es una historia que al principio nos podemos creer que va a ser como otra cualquiera, chico conoce a chica y se enamoran. Pero esta historia va a mucho más, en su interior guarda mucho sentimiento, dolor y ternura."

Reseña de Inma L - Blog "Libros de sonrisas"





Paola Predicatori nació en 1967 en Senigallia, en la región de Las Marcas, y vive en Milán. Licenciada en Filología Italiana, gran parte de su vida profesional ha transcurrido en el mundo editorial. Es una apasionada lectora de literatura juvenil y novelas de formación. En 2012 debutó con La lluvia en tu habitación, que ha cosechado el aplauso del público y la crítica en Italia y cuyos derechos se han vendido en ocho países.




A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad. 
Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.



Me moría por hacer una reseña de este libro, ya que me ha gustado mucho. Voy a intentar de ser bastante objetiva y no ponerle mis fascinaciones personales (hasta el final).
Enseguida el libro comienza con la muerte de la madre de la protagonista y esta fue la razón por la cual decidí comprar este libro, suelo leer los primeros capítulos en las librerías, y este en especial, es totalmente atrapante.

"Todo lo que te pertenecía esta ahora en tu habitación, en el pulmón enfermo que se ha convertido tu ausencia."

La muerte de la madre provoca una ruptura en la vida de la protagonista, la hace ver el mundo de otra forma y hace que se de cuenta que las cosas no pueden ser como antes. De repente empieza a ver la hipocresía de la cual era parte y decide alejarse, pero no es nada fácil, menos siendo una adolescente, entonces comienza a confundirse, quiere volver a su vida anterior pero sabe que es imposible porque ya no ve al mundo de esa forma, ya no es esa persona que era antes. Me siento muy identificada con este personaje, ya que cuando salís del "circulo de hipócritas" y ves desde otra perspectiva, descubrís que a veces es mejor estar sola, y a veces me pasa, prefiero estar sola a fingir amistades que no existen, todavía recuerdo que tuve que tomar una decisión crucial, seguir con los hipócritas o estar sola, y cuando decidís una de las dos, ya no podes volver atrás porque ya sabes que hay algo mejor que eso. Sin embargo, los que han estado solos alguna vez, saben lo que se siente la necesidad de hacer cualquier cosa con tal de no estar solos, a veces confunde.

"Ya no soy una nadadora, me he convertido en una acróbata, me mantengo en equilibrio sobre un largo hilo de días idénticos sin caer jamás. Tengo ojos cerrados y, si bien el vacío me atrae, no me asusta."

La verdad, voy a ser sincera, odie a la protagonista, pero de todas formas, se comporta como una adolescente ordinaria. Me imagino lo difícil que debe haber sido escribir este libro, yo hubiera querido encerrar a la protagonista algunas veces para que no se metiera en más problemas, pero la autora sabia que tenia que liberarla, tenia que dejar que el personaje se equivocara, así se comportan los adolescentes, disfrutan cayéndose y aprendiendo pegados al suelo.
Igualmente, no importa cuánto haya odiado a la protagonista, las ultimas páginas fueron maravillosas, se puede ver como supero su pasado y siguió adelante, por más doloroso que fuera su situación. El tiempo fue curando las heridas y me emocione mucho con la ultima página, casi me largo a llorar en un lugar publico en el cual me hubieran mirado muy raro (no era para llorar, pero estaba algo sensible), esa sensación que nadie comprende cuando acabas de terminar un libro y sentís que tu vida esta un poquito mas vacía, y al mismo tiempo, un poquito más llena, indescriptible.
En fin, me ha gustado mucho, espero que si lo leen encuentren algún significado y que les guste. Se lee muy rápido así que me pareció un libro perfecto para las vacaciones.

"Entonces éramos inmortales. La vida nos parecía tanta...
Sentía el sol en la cara y oía el viento y tus palabras, y era lo único que importaba."


Mi puntuación: 4 (cuatro) 
Libros que te sacan una sonrisa (o una lágrima de felicidad)


Canción del libro: 
What Hurts The Most - Rascal Flatts


Shasmine Cianne

1 comentario:

  1. Hola! No conocia a este libro ni a su autora, pero me gusto tu opinion y la forma de comenzar la historia. Es bueno cuando te da ganas de matar a la protagonista, es porque la autora la hizo bien humana y no perfecta.
    Lo agregaré a mi lista.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 40000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).