lunes, 29 de diciembre de 2014

Nuevo vídeo Book Haul Navideño


Bienvenidos a mi canal "Los Libros de Mandarina"
Mil gracias a todos los que me apoyaron en esto. Todavía la calidad no es la mejor, pero lo importante son los libros y nuestro amor por ellos. Espero que les guste y me aconsejen, miles de saludos.
El nombre fue un momento de inspiración y nunca cuestiono la voz de las musas.
Los Clásicos no muerden
Mejores lecturas del 2014


Booktag Especial Navideño


Shasmine Cianne

Cruzando la frontera (especial año nuevo)

Tumblr
Cruzando la frontera
Quise correr y lo hice. Casi me ahogo en mis suspiros. Quise volar y lo hice, casi muero en la caída. Quise ir en contra de la corriente y lo hice. Me criticaron hasta secar la esencia dentro de mi. Pero nadie hubiera salido sin heridas de algo así. Solamente, corrí. A pesar de que los pies pesaran, a pesar de los susurros a mis espaldas, a pesar de las lastimaduras y las lágrimas confundidas. Fue mi decisión.
Ahora, el camino huele a vainillas y los susurros se han convertido en ecos de este gran valle. Todo ha quedado atrás, las páginas se vuelven blancas y dejan que mis manos vuelen sobre el aire caliente. Soy libre, aún no lo creo. No importa lo que he sufrido, todo lo que ha pasado, aquí estoy, viva, respirando y esparciendo esperanzas en el viento. Ha valido la pena, siento que mis alas pesan menos cada vez, siento que se están recuperando, ¿Cuándo poder volar de nuevo? Es en lo único que pienso.
👌Todo ha pasado, la ciudad se ve hermosa desde lejos. Las luces me hipnotizan y estoy segura que volveré, porque es mi hogar, porque nací sobre cemento, porque las luces son parte de mi paisaje, porque las calles son mi historia. Solamente, he tenido que huir para encontrarme a mí misma y cuando lo haga, no dudare en regresar, y lo haré con unas gotas de nostalgia en la vista y con una fe que romperá grandes edificios.
Espero muchas cosas y no dejo de lado ninguna. El humo de esta ciudad ha hecho que dejara de creer, pero en este momento, el aire limpio cristaliza mis pulmones y me guía hacia mi lugar. Sé que voy en la dirección correcta, por lo menos ahora. Nadie sabe qué pasará después, nos preocuparemos cuando venga. Tengo la maleta en mis manos, miles de papeles vacíos y una lapicera que funciona mal. Sin embargo, no importa. Esta soy yo, tengo que seguir intentando y caminar lejos.
Rápidamente cruzo la frontera, ya no hay vuelta atrás. Me doy vuelta, la ciudad me saluda pero no deja de moverse, yo la saludo y no vuelvo a mirar otra vez. Es hora de empezar a seguir mis sueños inmortales, basta de esperar.
Shasmine Cianne

Este fue un especial de fin de año, espero que les haya gustado. Este año fue complicado, gracias por estar ahí siempre. Finalmente, siento que estoy avanzando y que soy libre. He llegado a lo más difícil y divertido del camino, aquello que vengo esperando desde chica: la posibilidad de seguir mis sueños y volar por un montón de lugares llenos de aventuras. Espero que me acompañen en mi viaje y que mis palabras les sirvan de algo, aunque sea para causar una lágrima en un desierto de sensaciones. Miles de felicidades y mis mejores deseos. Esta canción expresa exactamente mi situación, solo que como Taylor Swift quiere que compren su Album, elimino toda canción de Youtube con el audio original, así que les dejo un cover. Además, una foto de mi artista favorita, Chiara Bautista. Mis mejores deseos desde Saturno.
Chiara Bautista

domingo, 28 de diciembre de 2014

Felices Fiestas



Kg mg

Gracias a mamá y papá por los regalos, los amo. 

Shasmine Cianne

Crónicas Marcianas de Ray Bradbury

Reseña Crónicas Marcianas De Ray Bradbury

Maus I y II de Art Spiegelman

Reseña Maus I y II de Art Spiegelman


Coraline de Neil Gaiman

Reseña "Coraline" de Neil Gaiman 


El psicoanalista de John Katzenbach

El Psicoanalista de John Katzenbach


El guardián entre el centeno de J. D. Salinger

El guardián entre el centeno de J. D. Salinger:



Un gato callejero llamado Bob de James Bowen

Un Gato Callejero Llamado Bob de James Bowen

Umbrales de Márgara Averbach



Reseña de Umbrales de Márgara Averbach

Hola, felices fiestas. Les tengo una nueva reseña, espero que les guste.


martes, 16 de diciembre de 2014

Intento Fallido de ser Booktuber

Intento Fallido de ser Booktuber

Empecemos, esta entrada es más que nada para descargarme un poquito con toda esta frustración. Como comente en la entrada anterior, intente de hacer un vídeo por quinta vez y salió mal, por lo cual tuve que escribir una entrada sobre el proyecto que tenía planeado para charlar en el vídeo. 
Cada vez que hablo con mis amigas u otras personas todas me comentan que tienen los mismos problemas que yo tengo. Entonces, angustiada por tantas complicaciones, decidí investigar un poco más sobre la vida en Booktube, para en un futuro volver a intentarlo y que ustedes puedan intentarlo también (espero que puedan sacar el lado bueno a esta entrada).
Por ahora, esto es todo lo que pude investigar y les voy a recomendar varias cosas, espero que me funcione y que a ustedes les funcione. Si tienen algún otro consejo, no teman comentar (lo apreciaría). Si son booktubers, cuéntenos su experiencia y si les paso lo mismo, tuve el privilegio de conocer a algunos, así de lejos (como si fueran celebridades) y son muy copados, bienvenidos sean.
Primero que nada, un Booktuber es una persona que tiene un canal en Youtube en el cual sube vídeos relacionados con el escenario literario.

En esta entrada: primero hablare de problemas, les aconsejare cómo intentar de solucionarlos (yo también voy a intentarlo, ya que he fallado en el intento); luego les aconsejare sobre cosas que note en booktubers para que los vídeos sean más entretenidos e interesantes; y finalmente, recomendare actividades de booktube y algunos de los mejores booktubers para ver (en mi opinión de principiante). 
Para los que aun no entienden nada o no saben ingles, hay un glosario al final de la entrada. Mis mejores deseos.

¿Buscando inspiración? Lugares #WritingTips

¿Buscando inspiración?  Lugares #WritingTips

Para esta entrada tenía pensado hacer un vídeo, y como podrán ver, no me fue muy bien, así que devuelta al mundo del anonimato. Mil gracias por leerme, esta es una nueva sección que quiero comenzar aconsejando sobre lo que más sé, escribir. Primero, no es que piense que soy una gran escritora, simplemente tengo un montón de consejos acumulados que si todos tuvieran todos escribirían maravillas y podrían expresarse de esta forma tan linda. Segundo, el vídeo salió mal y luego les voy a contar, espero que algunos se identifiquen con un intento de booktuber que no puede llevar a cabo ni siquiera un vídeo, un simple vídeo. 
Ahora que estamos en vacaciones quiero ponerle mi cien por ciento al blog, como siempre sucede en estos meses, tengo varias propuestas y proyectos planeados, espero que salgan acorde a las expectativas (nunca lo hacen). En esta entrada, voy a hablar sobre lugares a los que ir cuando estamos estancados o no tenemos inspiración.

Glosario: "Estar estancado" es cuando un escritor constante, es decir que escribe varias cosas diariamente, se queda sin palabras. No existen razones y no importa qué tan bueno sea el escritor, sucede y es irremediable (o casi).

Yo, en particular, este fue un año estancado. Comparado con mis otros años, baje mi nivel de escritos a menos de la mitad de lo que eran antes, pero creo que esto es porque ahora intento de ser mas profesional a la hora de escribir e intento proyectos más complicados, además antes me dedicaba a hacer borradores pensando que algún día sucedería algo con ellos (mágicamente) y ahora, en cambio, me dedico a escribir para el blog, sabiendo que hay personas que lo leen, entonces tengo que ser mas cuidadosa. Tal vez este es solo un "año de transición" y hay que pasarlo a rastras (ya quiero que se termine de una buena vez) 

En fin, este es un ranking de 5 lugares a los cuales pueden recurrir cuando sucede una emergencia, ya sea que tienen que hacer algo para la escuela, que tienen que entregar en una fecha determinada o que simplemente tienen que mantener el blog activo (toque personal)

Pintando la vida sin cesar

Pintando la vida sin cesar














- ¿Está bien ahí?
- Agrégale más azul...y al costado algo de negro.
- Acá le voy a hacer algunas vueltas...y algunos puntos rojos fosforescente.
- Cuánta pasión...a la izquierda hacéle unas manchas verdes para que no falte algo de esperanza
- ¿Te gustaría algo de vértigo?
- Y... sí...
- ¿Qué color representaría el vértigo para vos?
- El gris es medio confuso, para mí es ese.
- Bien...ahí está... ¿te gusta?
- Perfecto...pero nos falta algo de azar
- Tirélmosle algunos colores
- Toma el marrón, el amarillo, y este que nos quedo sin usar, el violeta.
- ¿Qué representaría el violeta?
- Para mí es uno mismo.
- Yo creo que serían los deseos más profundos...
- Después verás bien el verdadero significado. ¿Así está bien? ¿Ya estás preparada?
- Esperame que respiro un poquito más de eternidad. Listo, ahora sí.
- Acórdate que aun estando allí abajo podes cambiar los colores y hacer nuevas combinaciones.
- Mil gracias por la ayuda.
- No te preocupes, te estaré acompañando siempre aunque no puedas verme. A volar!
- A volar!

Shasmine Cianne

lunes, 8 de diciembre de 2014

El bolsillo del cazador de recuerdos

El bolsillo del cazador de recuerdos
Miles de libélulas zumbando a mi alrededor, y ahí estoy yo, yendo a toda velocidad. Mis alas se extienden, mis pies se doblan y comienzo a despegarme del suelo. Estoy volando. Siento el aire
pasando a través de mi cuerpo y mi sombra queda detrás. Ya no se puede parar, es imposible. Suena una canción de amor y la tarareo como si fuera algo necesario para respirar, algo vital. Me aferro a esa canción y no la suelto nunca más. ¿Alguna vez se han enamorado, de esa forma en que lo intentas y no es suficiente?
De repente, me distraigo, las alas titubean pero trato de que mantengan el equilibrio. Estoy a punto de caer y las libélulas me levantan, se colocan bajo mi pecho, como si fueran un colchón de alas transparentes y me sostienen delicadamente.
-        - Gracias…- susurro al viento.
Me disparan de  atrás y me tambaleo hacia un lado. Estoy herida, aun así no me detengo. Miro hacia atrás pero el asesino ha huido. Mi asesino ha huido. Tengo que ocultarme de todo, de todos, estoy herida. No me juzguen.
Aterrizo drásticamente sobre la rama de un árbol y me quedo allí acostada. Mi sangre dorada tiñe la corteza y mis manos pierden su color original. Veo una figura a lo lejos y sé quién es. Agarro una de mis plumas, la arranco de mi piel y se la tiro.
La ignora.
Tiro otra. La sangre comienza a brotar a montones.
Se acerca y no la ve. La pisa con sus botas.
Tiro otra. Casi sin vida.
Le golpea la cabeza con suavidad y baila por los aires hasta caer en el suelo. La agarra y me mira a los ojos, me clava su daga más envenenada, sus mirada de despedida, y la sangre descolorida comienza a zozobrar sin cesar. Se guarda la pluma en su bolsillo y sigue su rumbo. Ahora entiendo todo, él era solo un cazador de recuerdos, memorias buscaba y solo memorias se ha llevado de mí.

Pero se ha equivocado de criatura, por mas de que piense que soy una bestia, no importa qué tan diferente sea, mi corazón también es mortal. Así que, siendo tan frágil y diminuto: cayó un pedacito bajo la primera pluma, el otro bajo la segunda, y en la tercera, en cambio, se fue mi alma completa.

 Así que ahora, soy solo un objeto de colección en el bolsillo de un cazador de recuerdos. Sin embargo, cuando él mire hacia atrás, verá que las libélulas aún siguen a mi alma destartalada, jamás lo abandonaran y de noche las escuchará zumbar.

Shasmine Cianne 

redes sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 50000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).