jueves, 9 de octubre de 2014

La chica sin sombra


La chica sin sombra
Es como si fuera un caleidoscopio de memorias que regresan para atormentarme y atarme al pasado. Es inevitable, inminente, irreparable. Paso toda la noche intentando de llenar este vació con imágenes, buscando poder decir las cosas de otra forma, intentando calmar la angustia que quedo al borrar mi memoria. Pero poco a poco, voy tejiendo los hilos de esta historia, aunque si lo pienso mejor quisiera no recordar nada de aquel pasado al cual sobreviví. Allá quedo, no deseo volver a ese mundo, el cual decían que era el único posible. Patrañas, miles de sandeces. Ya no les creo nada. Yo me quedo donde estoy.

Me levanto de la cama y me siento en el borde sin sentir ni pensar en nada, solamente intentando de desintegrar la eterna oscuridad de mi cuarto. Voy hacia el baño sin recordar por qué lo hago, y luego, me quedo mirando en el espejo mi rostro: hoy se ve  diferente, como siempre me pasa. De esta forma me es imposible reconocerme, algún día me voy a ver y me voy a asustar; pero en el espejo puedo observar el paso del tiempo, el pálido papiro que lo protege y si algún día están interesados les contaré la historia de cada letra escrita sobre mi rostro, pero si no quieren está bien, lo entiendo.


Ahora, trato de no asustarme y me digo a mi misma "esa chica de ahí eres tu, no hay que temer" 
Mis ojeras se encuentran enormes y violetas como si estuviera muerta, debe ser muy tarde. Me acerco al espejo curiosa por sus colores tan particulares y mi silueta no se mueve, el espejo se queda estático y me mira. Me sigo moviendo pero mi figura se queda inmóvil sobre el espejo. De repente, desaparece. Me sigo mirando en el espejo, pero se ha desvanecido mi reflejo.
Vertiginosamente, una sombra pasa detrás mío y se aleja. Comienzo a asustarme y a temblar, y no se imaginan cómo, cuando me di cuenta que esa sombra era la mía. Miro y es como si no existiera, como si ya no fuera materia, me he vuelto una chica sin sombra.

Salgo rápido de allí y voy a mi habitación. En la penumbra, puedo verme acostada durmiendo como si nada hubiera pasado. ¿Quién es esa chica? ¿Y quién soy yo? Me acerco, intento de tocarme pero ahora estoy compuesta por aire y no puedo sentir de la misma forma que antes. Observo mi rostro cansado y pálido. Pero ¿Qué me ha matado? Yo solamente he llorado, me debo haber ahogado.

Ni siquiera ahora, siendo solo alma y viento, puedo librarme de esta agonía, de esta historia que me traza, de este irreparable caleidoscopio de memorias. Simplemente me pierdo entre la niebla de la noche e intento de cantar mediante el remolino de aire que suena en una ventana mal cerrada.

Shasmine Cianne

4 comentarios:

  1. "Ni siquiera ahora, siendo solo alma y viento, puedo librarme de esta agonía, de esta historia que me traza, de este irreparable caleidoscopio de memorias."
    No sé, pero me encantó esa parte. Muy lindo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa parte la agregue al final... improvisadamente...sentía que le faltaba algo, qué bueno que le haya dado el toque que esperaba que le diera. Mil gracias... Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola! Te nominé a un premio en mi blog Criaturalectora. Cuando puedas pasá y ve la entrada! Saludos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 40000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).