domingo, 7 de septiembre de 2014

La fantasma de sweater verde

La fantasma del sweater verde



Ella sabia que debía decírselo ahora, pero no sabia cómo empezar ni qué decir. Lo único que sabia era que ese era el momento, no podría hablar con ella otra vez de esa forma, las luces tenues y cálidas resplandecían sobre el volante y los autos parecían esfumarse a sus lados. Así que empezó.

- Tengo que decirte algo, la verdad ya no sé qué hacer. Es difícil, siento que no confían en mi.
- No me vengas con esas cosas, obvio que confiamos en vos, corazón.
- Pero no hacen nada para ayudarme, no me apoyan. Me dijiste que pensara en cómo me veo en 10 años y me veo muerta, siento que el futuro es algo que no es tangible, algo que me es negado, siento que voy a morir, que no pertenezco a este mundo. Estoy perdida.

Silencio. Ella al ver que no responde continua.

- Ya no sé a dónde estoy yendo y me siento sola. A veces tengo miedo de suicidarme, pero luego se me pasa. Solamente quiero ser quien soy y ser aceptada por eso, sin embargo siempre están tirándome los sueños abajo las personas que más quiero y nadie me comprende. Ni siquiera vos me comprendes y a veces ni siquiera te esforzas en hacerlo.
¿Cómo te sentirías vos si no pudieras cambiar quién sos y no pudieras encajar en ningún lado? ¿Si la gente se riera de vos y tus fracasos en la cara, o solamente te ignoraran como si fueras una hoja que se fue volando sin más?
A veces siento que si estuviera muerta las personas escucharían y leerían detenidamente mis palabras, y ahí sí, ahí sí las entenderían a la perfección. Por eso el suicidio parece una solución, pero todavía tengo esperanzas de que me escuchen e intenten de comprender cómo me siento. Todavía tengo esperanzas en que vas a aceptarme como soy y comprenderme.

Silencio. Ella nota el silencio y grita.

- Ma, ¿Me estás escuchando?
- No.

Ella mira a su madre y la ve pensando en otra cosa mientras están llegando a casa. Una lagrima queda estampada en su sweater verde, el que usa para esconder las cicatrices de sus viejos sueños.
Ella no dice nada, por primera vez se queda callada. Hoy está de luto.


Shasmine Cianne

2 comentarios:

  1. ¿Lo escribiste, vos? Es hermoso y triste, me encantó. ¿Puede ser que me haya sentido identificada?

    ResponderEliminar
  2. Si, yo lo escribí. ¡Qué bueno que te haya gustado! Es probable que te hayas identificado ya que la idea de este relato surgió de un momento que paso en la realidad que me llevo a pensar en esta historia. Mil gracias por comentar :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Soy una escritora y blogger freelance con más de 4 años de experiencia. He concurrido a talleres de escritura y he aprendido conceptos básicos de edición de fotografías, diseño web y estrategias de Marketing Digital. Además, soy una estudiante universitaria de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.