miércoles, 27 de noviembre de 2013

Puente hacia Terabithia de Katherine Paterson (Reseña)

Puente hacia Terabithia de Katherine Paterson (Reseña)
No puedo decidirme, no sé si es mejor el libro o la película. Son diferentes pero ambos maravillosos. “Puente hacia Terabithia” de Katherine Paterson, es una novela de esas que lees en un día ya que no podes soportar las ganas de seguir, su lectura es fácil y fluida, aun así, es atrapante y deliciosa.
La película tiende a ser más fantástica pero el libro, por cómo está relatado, se va hacia un lado más realista, contando hechos cotidianos como si fuera un diario. Creo que ver la película te da más ganas de leer el libro y no lo afecta mucho, los dos te dejan con un sentimiento de placer y angustia que es mágico.
Lo mejor de la historia es que es contada en tercera persona pero está centrada en un niño que vive en una granja con una familia un poco complicada, pero bastante normal. Se relatan los sucesos en la escuela, en el bosque, en su casa y otras situaciones que se van dando en la vida de un niño común, que comienza a ser especial cuando conoce a Leslie, una niña inteligente y soñadora que lo llevara a sus sueños para disfrutar a pleno, lo que en unos años, él recordará como los mejores momentos de su vida.
Recomiendo leerlo ya que nos lleva hacia esos momentos de nuestra infancia donde no importaban los
problemas sino los juegos que teníamos que imaginar.

Katherine Paterson 
Nació en Qing Jiang, China, el 31 de octubre de 1932 y es una escritora estadounidense de literatura infantil.
Fue hija de misioneros, pero debieron huir de China por la guerra contra Japón, estableciéndose en Estados Unidos en 1940. Obtuvo un grado en inglés en King College en Bristol,Tennesse. Luego pasó un año en una escuela rural de Virginia antes de graduarse. Posteriormente obtuvo una maestría y trabajó cuatro años como misionera en Japón. Ella y su marido, Juan, tienen cuatro niños (dos biológicos y dos adoptados) y siete nietos.
Su primera novela fue escrita mientras tomaba un curso de escritura creativa para adultos. Katherine Paterson cree que los libros infantiles deben ocuparse de temas contemporáneos y realistas.Su novela más conocida, Un Puente a Terabithia ha sido adaptada en dos ocasiones al cine: una en 1985 y otra en 2007 La versión 2007 es una coproducción de Disney y Walden Media. Uno de los productores y guionistas para la versión 2007 es uno de los hijos de Paterson: David L. Paterson, cuyo nombre aparece en la dedicatoria del libro.
Paterson es vice-presidenta de la Alianza Nacional de Libros y Literatura Infantil, una organización sin ánimo de lucro que aboga por la instrucción, la literatura y las bibliotecas.

Yo lo leí en un Word ya que no pude averiguar aun dónde conseguirlo, pero si no pueden leer el libro aunque sea vean la película que es hermosa. Saludos y dulces sueños.


PUNTUACIÓN: 5 (cinco)
Libro para Sonámbulos


 Shasmine Cianne

martes, 26 de noviembre de 2013

Suicidio Mutuo (tinta fresca)

Suicidio mutuo
No se me ocurren palabras, tampoco vuelos, lluvias ni oscuridades. Solamente tengo su mirada viva en mis recuerdos oculares confundiendo y arrastrándome hacia un lugar deshabitado hace tiempo.
El viento es cálido y la tierra es árida, es como si nadie hubiera pisado este lugar antes. De repente, veo una estrella azulada que titila en lo alto del cielo, y en ese momento, reconozco donde me encuentro, ha cambiado desde la última vez.
Comienzo a asustarme, esa última vez que estuve en este lugar no salí ilesa, y aquellas cicatrices fueron de las que no se borraron más. La diferencia es que en ese entonces no sabía dónde me encontraba, y ahora lo sé, pero eso es lo que más me aterra.
Respiro lentamente y comienzo a caminar, ya sé a dónde estoy yendo, empiezo a temblar y la tierra tiembla conmigo desequilibrándome. Me tiro al suelo e intento no llorar. En ese instante, lo veo. No es algo feo, al contrario, es hermoso. Pero mi primer reflejo es alejarme, el pánico me hierve en las palmas de la mano.
Él se acerca, no sé lo que siente, aunque sus ojos brillen tanto. ¿Estará pensando lo mismo?¿Pensará en besarme?
Si me besa repentinamente y siento una punzada en el estómago absolutamente placentera. ¿Debo rendirme? ¿Debo alejarlo? ¿Querría alejarlo? ¿Qué quiero?

Besarnos seria la forma más rápida de matarnos así que, ¿Realmente quiero provocar un suicidio mutuo?
Sigo pensando… ¿Qué hago si se acerca?

Pero todavía estamos frente a frente y no sé qué pretende hacer.

Silencio.

Dejo de pensar por un momento, y creo que por el sabor de sus labios, él también. ¡Qué problema!

Shasmine Cianne

lunes, 25 de noviembre de 2013

Gaznápiros y un encuentro casual

GAZNÁPIROS Y UN ENCUENTRO CASUAL
- Hola - le dijo para no "quedar mal" cuando se cruzaron.
- Hola ¿Cómo estás? - preguntó sin importarle realmente cómo estaba.
Silencio.
- Sabes porqué hay tantas Lunas hoy.
- No sé, ni idea.
- Escuché que iban a estar hasta hoy - ni siquiera recuerda dónde lo escuchó.
- Ah... Entonces, mañana va a estar lindo - lo dijo en forma de pregunta pero no esperaba respuesta, el otro ya no lo estaba escuchando. Sin embargo, quién sabe si mañana va a ser un día lindo, eso no depende de las Lunas. 
El cielo estaba hermoso pero tenían algo mas importante (creo yo que era importante, mas bien eso espero, ustedes no saben lo que es ese cielo).
- Disculpa, estoy apurado. Me tengo que ir - ¿Realmente estaba apurado? ¿Se tenía que ir? ¿Quién sabe?
- Si, yo también - aclara y duda ¿Yo también? - Adiós, nos vemos.
- Adiós.
Sienten algo pero no saben qué (será algo así como soledad y angustia, o el sentimiento de déjà vu). Se van los dos apurados sin saber bien a dónde ni cuándo deben llegar, pero no se dan vuelta y ni siquiera miran las Lunas, ya que realmente, a ninguno de los dos les importaba mucho (no sé porqué, no sé qué les importará más).

Aquella noche, el cielo estaba hermoso. Las Lunas bailaron y llovieron burbujas, pero ellos no lo vieron, tenían algo más importante.



Shasmine Cianne :)

Dedicado a Cesar, quien me dijo que significaba la palabra "gáznapiro"

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Como Siempre Sola (tinta fresca)

Como siempre sola
Ojos mojados brillan deseando un abrazo inmortal, labios incinerados susurran esperanzas,  y una lágrima sin amor cae en el asfalto. Mientras tanto, voy sola caminando, como siempre sola, y los autos salen volando a mí alrededor aunque ya no los escuche.
Pero yo no quería que se fuera, la necesitaba, allí en ese momento en que sentía que me derrumbaba. Sin embargo, ella se fue como siempre, con esa sonrisa falsa que no desea borrar frente a mí. Me estaba cayendo al compás de la canción y no pude decir ni una palabra de auxilio. Solamente dije “Adiós”.
De eso hablábamos hace solo minutos atrás, yo decía que no podía decir lo que sentía, pero ninguna de ellas lo entendió. A eso me refería, ellas no lo entienden y no creo que algún día lo entiendan. Camine hacia mi casa, como siempre sola, y yo sabía que ellas me querían pero no podían comprenderme, entonces preferí callar por más de que no fuera lo correcto.
Mire hacia el sarcófago de esta ciudad y allí me vi  podrida por dentro. Sentí miedo y angustia, y una lágrima quiso salir pero ya estaba desintegrada entre mis huesos. En esa cuadra, no había nadie y estaba como siempre sola.
Me senté en la vereda mirando hacia el frente vacío y llano. El corazón era una granada que había sido activada y mis células se comían entre sí. No obstante, agarre mi mochila con la poca energía que me quedaba, y tome de ella lo poco que aún me mantenía con vida. Saque un libro entre mis papeles, lo abrí como si fuera calmante adictivo, y en ese instante, ya no me sentí como siempre sola. Ese era mi secreto, esa era mi fuente de energía pero ellas no lo entienden, ellas no se sienten solas.

Es como una droga, ya lo sé, pero es lo que me mantiene viva. A veces tengo la esperanza de que los libros nunca mueran como mueren las almas, pero son solo esperanzas. Esperanzas vitales.


Shasmine Cianne

viernes, 1 de noviembre de 2013

Suspiro Inmortal (Tinta Fresca)

Suspiro Inmortal
Suspiro. A veces es necesario suspirar.
El baño está ocupado por fantasmas y no deseo interrumpirlos. El día no deja de encapricharse con el gris y las gotas de lluvia. Yo no hago nada, pero aun así suspiro.
Y en ese suspiro expulso recuerdos olvidados, deseos murciélago, fracasos irreversibles, discusiones complejas, un sueño que fue interrumpido antes de tiempo y decisiones que aún no se han tomado. Es complicado expresar detalladamente mi cansancio ya que es algo relativamente abstracto y surrealista.
Mientras tanto, el dolor de cabeza expulsa mares dentro de mi cuerpo y lo único que me mantiene relajada es la lluvia, esa gotera invisible que cae dentro de la habitación dándome oxígeno como si mis pulmones pudieran sacar aire del agua. 
Todo está oscuro y así me gusta ya que yo voy al revés, veo más en la oscuridad que a plena luz del día. Busco allí en vano algo con que entretenerme, pero no puedo porque se acerca otro suspiro. Y este es más grande que el otro porque ha despertado mi cerebro y reconoce que en el anterior no estaba aún consciente de la magnitud abominable de este inmortal cansancio que siento Busco algo, busco tener algo que decir, que comentar o discutir sobre esta situación.
Pero no hay palabras para describirla correctamente…y por esa razón termino en un suspiro…
Y ahora descubro, que la mayoría de las veces, escribo sobre no encontrar palabras. Porque ese es mi problema y mi obsesión: Las Palabras.
De todos modos, siempre sigo prefiriendo el misterioso, indescifrable e inmortal suspiro, aunque a veces ni yo misma lo comprenda.


redes sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 50000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).