viernes, 27 de septiembre de 2013

La travesía de la mano (tinta Fresca)

La travesía de la mano
Me subo a una cuerda y me deslizo de traste en traste, me siento y escucho tranquila el viento en mis oídos cantando. Camino un rato de escala en escala y sonrió de vez en cuando al pisar. Por más de que se me ampollen los pies, por más de que se me acalambre la espalda, sigo andando.
Se siente el elixir del sonido fluir a través de mis huesos y las vueltas en espiral que hacen mis extremidades flotan sobre el vacío, como si no hubiera gravedad, como si fuera el arte de la naturaleza. Creo escuchar a Dios hablándome en la cuarta cuerda, y otras veces, ángeles tristes en la sexta, pero en la primera, me escucho a mí misma, una y otra vez, increíblemente.
Mis uñas se derrumban, la caja se queja y mi cabeza se inclina. Silencio total. Pero una clave de sol se acerca susurrando y me levanta con su cola para volverme a deslizar, y esta vez voy más rápido y ya no hay obstáculos, ahora suena bien y puedo saltar alto sin caer en ningún momento. Cuando vuelvo al piso, espero, hago silencio y pinto lentamente el final de la canción.
¿Qué canción era? No sé ¿Cómo se llamaba? Tampoco lo sé.
No me van a creer, pero me ha dicho todo, sin decir palabra.

Shasmine Cianne

sábado, 21 de septiembre de 2013

Nostalgia Pasajera (tinta frsca)

Nostalgia pasajera
Veo mi propio rostro en la ventana, me miro a los ojos y me contemplo rigurosamente por un momento. Está por llover y la ciudad no piensa frenar, los boletos siguen saliendo y las puertas se siguen abriendo. Pero yo voy en cámara lenta, por lo tanto, puedo notar ese silencio profundo que se oculta tras nosotros sigiloso, siento una hermosa armonía mientras todos corren, y por más de que este andando en este trivial colectivo, imagino que vuelo por la ciudad.
 Nadie me ve y no veo a nadie, entonces no es que me sienta ignorada, todo lo contrario, me siento afortunada. Observo sus ojos callados, y escucho sus pensamientos, muy diferentes a los míos. Cierro los ojos y soy libre por una milésima de segundo. El aire frota mis extremidades, el gris cae sobre mí como si fuera azúcar impalpable y la felicidad me inunda.
Se escucha un mínimo susurro a lo lejos, pero se esfuma enseguida. Sigue subiendo gente y otras bajan tristes, queriendo quedarse en esta cosa que viaja mágicamente sin cesar, sin que hagamos ningún movimiento, ningún esfuerzo. De vez en cuando un estornudo, un bostezo. Pero permanece el silencio y admiro este momento.
Un chico se sienta al frente mío. No puedo evitar mirarlo, el pensar que no nos veremos nunca más, me aterra y me apasiona. Él tampoco puede no mirar, la curiosidad lo mata. Él me mira de reojo y yo observo su reflejo en la ventana. No soy lo que esperaba pero al estar acorralado se conforma conmigo, me sucede lo mismo. La imaginación se desata y yo la dejo bailar para divertirme un poco.
De repente, el chico reconoce una calle, se acomoda, yo sé lo que piensa, sé que va a hacer, sé que ya se tiene que bajar, y mira disimuladamente hacia atrás. Pasan unas cuadras y se levanta. La multitud lo esconde.
Baja en una calle poco conocida y se va caminando. Mientras yo espero una señal de nostalgia, el colectivo dobla. Veo que él se da vuelta, y en esa milésima de segundo, nuestras miradas se cruzan. Nostalgia pasajera. Esa tristeza tan hermosa.
En ese instante en el cual no pude evitar suspirar, siento que mi bolso cae por la ventana y veo a un hombre que corre llevándoselo. Ahora sí, todos me miran. Pero yo me relajo, me reclino hacia atrás y cierro devuelta los ojos, Ellos no saben. Ellos no entienden.
Solo tenía un libro. Un gran libro. Una nostalgia pasajera.

¡Pobre hombre, si empieza no va a poder parar!

lunes, 9 de septiembre de 2013

El edificio y sus vecinos fantasmales (tinta fresca)

El edificio y sus vecinos fantasmales
Yo lo sé.
Sé que cierras las ventanas, cuando yo me preparo para dormir, yo te escucho y estoy segura de que tú me escuchas a mí. Sé que no te sacas los zapatos hasta que yo apague la luz, ya que escucho tus misteriosos pasos en el techo e imagino tus movimientos.
Yo me divierto apagando la luz y escuchando tus susurros, y aunque no pueda verte, te siento muy cerca, como si solo nos dividiera un techo de hormigón y un patio embrujado.
No entiendo porque caminas tanto, ni porque lo haces tan apurado, solamente me siento a escribir, y el ruido de los muebles moviéndose es mi musa inspiradora.
A veces me asomo a la ventana, pensando que tal vez se te ocurrió espiarme, ya que los dos estamos solos y sin nada más que hacer que soñar e imaginar locuras.
Ha pasado por mi mente, la idea de que eres un asesino o un artista, pero también se me ha ocurrido pensar que eres un fantasma o producto de mi imaginación.  Pero jamás te he visto, y si lo hice no sabía que eras vos, cómo saberlo.
En este instante, sé que has ido al baño porque oigo a las cañerías rezongar, pero no has tardado casi nada. No escucho ni música ni televisión, lo cual significa que estas como yo, en silencio, y además, solo. No sé por qué te presto atención, debe ser que estoy aburrida.
Más allá de todo esto, puede ser que jamás se te haya ocurrido observar a quien se queda hasta la madrugada despierta, quedándote escondido tras la pequeña escalera de la terraza mirando, más bien, mirándome; o puede ser que sí. Debo admitir que yo he mirado por la ventana, a veces esperando ver algo, y en otras deseando que no haya nadie.  Pero nunca he visto nada.
La curiosidad mato al gato, así que soy bastante cuidadosa. Por lo tanto, me conformo con quedarme acostada, escuchar a través del cemento tus últimos movimientos, y luego al entrar en el silencio, soñar con lo que podrías estar soñando: te busco una amante, otras veces complicaciones en el trabajo, un deseo imposible, y además algo intachable, el anhelo de que algo cambie y que esta noche no sea como las demás, eso lo sé bien porque yo siento lo mismo. Igual, después de todo, yo me quedo dormida y seguro que vos también, olvidándonos por completo aunque no para siempre, esos sueños de madrugada que son los más sabrosos y ardientes.
Ahora, entro en mi pieza, me quedo en silencio y espero a que cierres las persianas. Estoy comprendiendo que poco a poco te voy tomando cariño, un cariño distante e indirecto pero que con la luz apagada se convierte en el más vivo y el más real.

 Y serás un fantasma, no sé… pero eres la única compañía que tengo…


Shasmine Cianne

sábado, 7 de septiembre de 2013

El jardín olvidado de Kate Morton (reseña)

El jardín olvidado de Kate Morton 

He soñado por semanas hacer una reseña de este libro y por fin encontré un tiempito o mas bien force un poco mis horas de sueño, venía bien, ya casi no tenia ojeras, pero un libro apareció frente a mis narices y bueno....ya saben qué sucedió...
Antes que nada, quiero decir que me enamore de este libro, no sé porque pero cuando Kate Morton escribe de esa forma te apasiona. Por los que nunca leyeron a Kate, les digo que ella es como si dividiera la historia y la fuera contando por pedazos, entonces hay momentos en que el lector sabe mas que los personajes y otras veces viceversa, entonces esto crea intriga, misterio y ganas de seguir leyendo hasta caer desmayada.
Este libro en particular trata de cuatro generaciones: bisabuela, abuela (Nell), madre (Lesley) e hija (Cassandra). La madre aparece muy poco ya que no pasaba mucho tiempo con su hija. Pero el gran misterio de esta historia es quien es la bisabuela de Nell, ya que cuando inicio su vida como adulta, su "padre" le dijo que era adoptada. Cassandra, la nieta de Nell, es la destinada a resolver este secreto que traspasa generaciones, cuando se entera que su abuela compro una propiedad en LONDRES.
En este libro me enamore de los personajes y lo recomiendo un montón, causa insomnio, podes leerlo miles de veces y te va a seguir pareciendo genial. Kate Morton está todavía entre mis autoras favoritas, me muero por leer su nueva novela "El cumpleaños secreto" y su primera novela "La Casa de Riverton" que ya salio una nueva edición en las librerías de mi país, así que me voy preparando y aprovechando las horas de sueño para desvelarme otra vez.
Shasmine Cianne

Mi puntuación es un 5 (cinco):

Libro para Sonámbulos


Lluvia de concursos (internacional)

Lluvia de concursos

Este es un concurso internacional que no se pueden perder por nada del mundo, para latinoamericanos y estadounidenses, hay un montón de opciones de libros por las que podes optar, las bases y condiciones son facilísimas.
Entra a este link y no te vas a arrepentir...les deseo mucha suerte... %)

¡Saludos!
Shasmine Cianne

De blog en blog (concurso)


Concurso entre blogs
De blog en blog
Antes que nada, miles de gracias a Angelita Bravi por nominarme en este premio. Pasen por su blog que no se van a arrepentir http://palabras754.blogspot.com.ar/ 
Bueno, este premio, por lo que entendí consiste en nominar a blogs, responder las preguntas y agradecer a quienes nos nominaron (¡Cómo olvidar ese detalle!)
Les dejo la imagen con las bases y condiciones:
Yo tengo que responder estas preguntas y ustedes responder las mías (las de abajo)
  • ¿Cuál es tu portada favorita? 
Mi portada favorita es definitivamente El nombre del viento de Patrick Rothfuss


  • ¿Porqué escogiste el nombre de tu blog? 
Mi blog se llama soñando hasta Saturno porque es mi planeta favorito, ademas, me gusta decir que porque vengo de otro planeta valoro mucho más a la Tierra que los "terrícolas". Tuve la oportunidad de verlo en el planetario de mi país y desde ese día jamas deje de dudar de que había algo mágico en sus anillos, que se llegan a ver desde acá. Quiero soñar hasta lo imposible y allá me quiero quedar.
  • ¿Qué libro has releído más veces? 
Fahrenheit 451 de Ray Bradbury y El Jardín Olvidado de Kate Morton
  •  ¿Película favorita?  
La Isla Siniestra y Puente a Terabithia
  • ¿Géneros literarios que menos te gusta? 
El policial y el romántico, igual depende del momento del día.
  • ¿Si pudieras ser el personaje de algún libro cual serías? ¿Por qué?
No seria ninguno, porque mis favoritos terminaron trágicamente :(
  •  ¿Cuál es tu escritor/a Favorito/a?
Kate Morton, Alfonsina Storni y Gustavo Becquer
  • ¿Invierno o verano?
Prefiero el otoño, pero elijo verano ya que es el único momento del año en el que tengo tiempo de hacer lo que realmente quiero.
  • ¿Cuántos libros lees por meses?
Leo cuatro mínimo, igual depende del mes y de la tarea que me den.
  • ¿Cuál de tus lecturas te han gustado menos? 
Te amare después siempre, y me gusto tan poco que ni me acuerdo quién lo escribió.
  • ¿Papel o e-book?
Papel a morir.

Mis preguntas:
¿Cómo elegís los libros?
¿A qué hora te gusta leer?
¿Mar o montaña?
¿Potada Favorita?
¿Qué personaje detestaste más?
¿Planeta favorito?
¿El libro más loco que hayas leído?
¿El libro que más tardaste en leer, sin importar las páginas?
¿Leer con música o en silencio?
¿Cuáles serían tus últimas palabras si estuvieras muriendo?
¿Qué pregunta desearías preguntarle a los desconocidos?

Mis blogs nominados:(no creo que todos tengan menos de 100 seguidores, ya que no conozco muchos blogs con menos de 100)
Saludos a todos.... %) me voy a comer helado...
Shasmine Cianne


domingo, 1 de septiembre de 2013

La otra mecanógrafa (Reseña)

La Otra Mecanógrafa de Suzanne Rindell
Esta historia es la primer novela que escribe Rindell y la vedad es que me gusto mucho. Habla sobre la época en que las mujeres comenzaban a trabajar y tiene un contexto bastante influyente en la historia, un aspecto que amo de los libros. Ella parecería ser una mujer rebelde que quiere liberarse, pero todo lo contrario, es bastante tradicional y desaprueba bastante a las mujeres que luchan por sus derechos. Aunque cuando entro un nueva mecanógrafa para trabajar, Odalie, ella sospecho desde el primer día que era una de esas mujeres que salen de lo común y se distancio lo mas que pudo. Sin embargo, siguió tanto sus pasos que se obsesiono con ella y llegaron a ser hicieron intimas amigas.
El tiempo mostrara quiénes realmente son las personajes y cómo una mujer tan precavida e inteligente pudo caer en manos del frágil mundo de las apariencias.
Espero que les haya gustado la reseña, es un libro fácil de leer y genial para leer en el baño, como hace mi madre así si buscan un libro dócil pero intrigante este es el que deben optar por comprar.
Mi voto es un 3 (máx. 5)
Libro para leer en el baño
Para salirnos un poco de la realidad y terminar el libro con una sonrisa que diga "Ha sido una buena historia"



Shasmine Cianne

Reto: Vencer los ebooks, los libros del futuro

Nuevo Reto: Vencer a los ebooks

Los ebooks, para quienes no saben qué son, son libros electrónicos generalmente a mi me gusta leerlos por PDF pero hay algunos otros programas que desconozco que también deben ser fáciles de usar. Se dicen que son los libros del futuro, pero todos los que leemos sabemos que no hay nada comparado con tener el libro en tus manos.
Comencé con esto hace poco ya que yo amo muchos los arboles y me pareció que una buena solución para que se terminen con las talas masivas sería aprender a leer libros electrónicos. Encontré este reto y me pareció fenomenal para la ocasión y no dude en unirme yo también.  El reto original consiste en leer 3 libros pero me pareció poco y decidí subir el nivel y leer 6. Lo empezaría hoy, 1 de septiembre, y tendría tiempo hasta fin de año. Podrá parecer fácil, pero para quienes no están acostumbrados a leer de este modo o han leído un solo ebook en su vida, es un reto bastante entretenido.
Es libre la forma en que se quiera publicar la realización del reto, pueden hacerse reseñas, listas, fotos y lo que se desee.
Es un reto que no requiere mas que una computadora y ganas de leer. Así que, Preparados, Listos, Ya...
Copien este banner para seguir el reto desde su blog


Por ahora voy a comenzar con este libro "El señor de los anillos I" , uno que es super conocido y ni siquiera voy a tener que explicar de qué trata. No lo leí nunca ya que hace poco que comencé a leer con fluidez pero por suerte nunca vi la película y algo de intriga tengo, así que espero que no tenga complicaciones en mi computadora y pueda leerlo, pues el Hobbit nada más pude leer hasta la pagina nueve, no sé porqué fallo el archivo o algo así, es como cuando compras un libro usado y te faltan páginas, así que no me voy a rendir y voy a seguir leyendo a través de la compu.
Les dejo el link de la pagina de donde saque la idea, http://sintonialiteraria.blogspot.com.es/2012/07/reto-vencer-los-ebooks.html
Nos vemos... 
Shasmine Cianne



redes sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Hola, extraterrestres. ¡Bienvenidos a mi mundo! Este blog para mí es como un diario de viaje donde puedo ser yo misma y ver todo mi progreso a través de los años. Ya somos 50000 visitas y ya son 5 años que dedique a este blog, lo cual me tiene muy entusiasmada ya que he tenido que aprender un montón de cosas para que todo esto siga en pie como lo ven ustedes ahora (la mayor parte de obstáculos fueron voces internas, no las escuchen jamas).