domingo, 5 de mayo de 2013

Sombras de madrugada (bajo polvo)


Sombras de Madrugada
Aun me persigue esa sombra. Corro pero ella corre más rápido, me alcanza y me detiene confundida en la penumbra. Me tira como papel higiénico y se aleja desesperadamente. Me ha alcanzado y en su espiral, me ha derrumbado.
Me levantó sigo caminando y hay otra sombra tras mío pero esa me sigue a la par. Corro y corre. Me detengo y se detiene. Me susurra historias que no quiero recordar así que la ignoro. Pero no me puedo librar de ella.
Piso un caudal de espinas rojas que me dejan azul…toda manchada con tempera azul. Y caigo al suelo y la sombra también. Y ella me sostiene, no me deja levantar, soy muy pesada y ella también. Me siento en el piso cansada y espero…
La otra sombra paso unas cuantas veces ya, no sé cuantas más lo hará. Quedan muchas vueltas, pero va muy rápido y yo debo parar. Así que, con la respiración floja, colgando junto a la tela araña, junto a esta sombra, espero…
¿Qué espero? No sé ¿Vos lo sabes, Sombra Insoportable? ¿Y vos, Sombra apurada? Pero yo sé lo que ustedes esperan…esperan que espere…
Mientras tanto la Apurada seguirá girando alrededor mío, agregándome arrugas al rostro y alimentando a la Insoportable con más historias (¡Qué no quiero recordar!). La Insoportable tomara mi mano y me obligara a escribir…a escribir lo que ella diga… Y la Apurada me mirara y se reirá, ya que ella elegirá cuales serán mis últimas palabras.
¡Cállate, Apurada! Déjame escuchar el canto de los pájaros, tu música es como la Insoportable, dice devuelta, todo lo que nadie quiere escuchar otra vez.
¡Aléjate, Insoportable! Ya llore las penas que me nombras, este sentimiento no da para más, la Apurada su discurso está por dar.
Y la Apurada marco las 3 de la mañana…Y la Insoportable se durmió, con una lágrima en su almohada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shasmine Cianne



Soy una escritora y blogger freelance con más de 4 años de experiencia. He concurrido a talleres de escritura y he aprendido conceptos básicos de edición de fotografías, diseño web y estrategias de Marketing Digital. Además, soy una estudiante universitaria de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.